Ideas para proyecto fin de curso DAW

minisego

Hola buenas a todos. Os cuento he hecho el cfgs Desarrollo Aplicaciones Web me queda hacer las prácticas y el proyecto, el cual debe incluir html, css (incluiré mejor bootstrap), javascript, jquery y Php con bdd.

La verdad estoy perdida todo lo que se me ocurre esta muy visto había pensado también en hacer alguna web educativa o algo estilo a un moodle pero puede ser algo complejo o que no me de tiempo debido a que voy a estar haciendo las practicas y a su vez trabajo en hostelería.

Agradezco todas vuestras ideas.
Saludos

_Rpv

Haz una página web para gestionar restaurantes.
Qué se pueda crear restaurantes, cada restaurante tenga distribución de mesas, llevar los pedidos (los pendientes, los hechos), facturas, etc.

1
varuk

Yo trabajo en una empresa donde a veces va gente de FP a hacer prácticas y están ahí con el tema del proyecto también. Mi consejo es, por lo que les he visto y hablan, que no te pierdas en el detalle de si es más original o no, que al final los profesores te van a evaluar por el buen uso de lo que te han enseñado y es lo que quieren ver.

Yo recuerdo en la carrera haciendo en las prácticas interfaces visuales de la hostia y luego los profesores ni ejecutaban el programa, miraban el código e iban al grano.

Lo que quiero decir es que te centres más en usar todo lo que que tengas que usar y si para ello te viene mejor una web de un catálogo de biblioteca con préstamos, por ejemplo, pues haz eso. Y tampoco te tires a por cosas cuyo dominio y tema no controles y creas que te hará perder tiempo en temas superfluos.

Si tienes un familiar que es bibliotecario y sabe como se organiza todo eso pues tira a por ello aunque tuvieras una idea cojonuda sobre un tema muy bueno pero que no controlaras mucho. Por ejemplo, se me ocurre un juego de ajedrez online pero si no controlas de ajedrez pues vas a perder tiempo en saber las reglas del ajedrez.

Lo digo porque las prácticas de empresa y luego esto... hay que ser prácticos, nunca mejor dicho.

Dicho esto, si se me ocurre algo volveré para decírtelo.

4 1 respuesta
s4suk3

un buscador de ofertas de trabajo para hosteleros, tanto de empresas como de profesionales

Fyn4r

Sera por ideas, te paso 2 que hice en su día

  • Panel de mando para controlar una flota interestelar (naves, tripulación, armas, hangares de reparación, patrullas). Está la hice en la FP
  • Panel de control para la gestión de la construcción de una pirámide (obreros, capataces, latigazos, incidencias en la obra, pedidos de piedra) está la hice en la carrera.
2
22 días después
minisego

#3 muchas gracias por el consejo estaba más centrada en la originalidad. Gracias voy a intentar usar todo lo que me han enseñado para que así lo valoren.
Y mirare a ver quien me puede ayudar en plan tienda o alho así que sepa del tema.

autlos

Habla del notepad++ en Estado del Arte

B

Visto como anda el tema academico... Haz una web con un unico enlace para hacer un pedido de un jamon iberico gratis. Aprobado asegurado y con honores.

g4sb0

En serio os enseñan jquery y php? a estas alturas?

Deberían renovarse un poco creo yo xD

2 respuestas
B

#9 qué tiene de malo php?

1 1 respuesta
g4sb0

#10 No tiene nada de malo, pero es un lenguaje que está un poco de capa caida.

3 respuestas
NasheR_R

#11 Javascript FTW

1 respuesta
Camperito

#11 Los que escribis algo asi, teneis algo muy jodido en la cabeza. Ni el podemita mas extremista , seria capaz de sesgar tanto algo como tu.
#12 Que tendra que ver javacript con php, es como juntar tocino y velocidad.

Volviendo al hilo, te recomiendo que hagas un programa para gestionar panaderias, con una pesa industrial incluida. Es algo que llevan pidiendo las panaderias hace mucho tiempo, un programa para controlar el stock y registar nuevos productos con un QR y una pesa industrial. Por ejemplo si entra un cargamento de azucar, lo pones en la pesa, lo registras como stock y cada vez que se hacen panes, se descuenta del stock etc es algo sencillo, pero el hecho de usar un instrumento externo es un plus distinto a los demas

2 respuestas
txandy

#11 Pero si es todo lo contrario, ahora esta mas vivo que nunca con la versión 7 de php xDD

Yo hice un gestor de asistencia para clase. Calendario, alumnos, clases, etc. Era muy "sencillo" pero a la hora de desarrollarlo siempre salen cosas y fue bastante interesante.

Troyer

#9 y que lenguaje para servidor darías?

Java?

2 respuestas
Camperito

#15 Es que es muy triste, pero no pasa nada, es el tipico que ha empezado hace poco en programacion y se piensa que lo sabe todo, seguramente trabajara para alguna consultora y ya se piensa que su idioma, es el que vale y los demas no tienen sentido. A todos nos ha pasado, cuando yo empece tambien tenia ese sesgo

NasheR_R

#13 Pero si con JS tienes backend, frontend y base de datos xD

1 2 respuestas
Camperito

#17 Me estas vacilando supongo no? hablas de NODE? TAmbien podria decir, que Php vale para todo, o que python vale para todo. Y QUE?

1 respuesta
NasheR_R

#18 Solo he mostrado mi preferencia por JS, relax compañero

1 respuesta
Camperito

#19

#17NasheR_R:

Pero si con JS tienes backend, frontend y base de datos xD

#19NasheR_R:

Solo he mostrado mi preferencia por JS

Y que tiene que ver una cosa con la otra, es que aun no le veo el sentido a tu argumentario. Osea tienes preferencia por JS..... y que? es decir, a cuento de que me respondes diciendo que con js tienes las 3 cosas como si fuese un argumento contra que?

babri

Según tiobe php ha subido un puesto este año. Para estar de capa caída ni tan mal.

1 respuesta
Fyn4r

#21 Es más, ahora que todos los indios son wannabe data scientist seguro que es buen momento de meterse en PHP xD

1 respuesta
babri

#22 y pillar el pasaporte indio?

Troyer

Nada, olvidaos de PHP que es mierda, dejadme a mi ese mercado laboral.

willy_chaos
  • webservice con php (ya tienes backend + bd)
  • frontend que lo consulte via ajax

La gracia es que al hacerlo via WS ya lo puede consumir una app de movil (ios/android) como una web .

De que, pues haz algo tipo instagram. Subir fotos a tu perfil, ver las fotos de las otras personas. Etc...

O bien un chat...

Ranthas

No toco PHP desde hace 10 años, pero decir que está de capa caída es cuanto menos, osado.

Como te dice #13, prueba con un gestor de stock de cualquier negocio que te resulte familiar. Al ejemplo que te pone de la panadería también podrías añadirle un módulo/apartado de previsión de stock, que te calcule cuantas unidades de cada producto puedes mantener en stock con las materias primas en almacén junto a la tendencia de gasto.

1 respuesta
LLoid

Cómo se nota que quien se pasa por feda dev sabe de qué va el tema y quien no tiene ni puta idea.

Popino

PHP es como el WoW, la gente lo lleva matando 10 años pero ahí está.

7
g4sb0
#13Camperito:

Los que escribis algo asi, teneis algo muy jodido en la cabeza. Ni el podemita mas extremista , seria capaz de sesgar tanto algo como tu.

¿Puedes elavorar un poco más? No entiendo por qué me dices eso xD

#15 Yo preferiría empezar con pyhton o c#, pero es una opinión mía, no hace falta que nadie venga a llamarme nazi como el susodicho que he citado, que viene tilted al foro xD

#26 Php no está entre el top3 de los lenguajes más demandados actualmente, lo que suele haber de php es legacy igual que jquery.

2 respuestas
Troyer

#29 esa no es la razón por la que la gente salta, es porque has dicho que PHP va hacía abajo, cuando realmente lleva un par de años en auge.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Camperito
  • g4sb0
  • Troyer
  • babri
  • Fyn4r
  • NasheR_R
  • minisego