Introducción a MVC con PHP y CodeIgniter

Stricken

#89 El que está descontinuado es CodeIgniter

1 respuesta
MisKo

#91 Cierto, ya he editado para no generar confusion :)

PinVa

#1 Perdonad pero es que es llevo todo el dia de ayer y hoy intentando hacer que funcione mi codeigniter en un servidor apache que tengo y nada.

En local con wamp me funciona todo good etc etc, pero lo pongo en el servidor apache y me dice todo el rato:

404 Page Not Found

The page you requested was not found.

Esta tal cual, cambie el base_url, por el del servidor he quitado el autoload de la base de datos por si acaso para que al menos me muestre el html o el echo "Hola mundo"; en el controlador por defecto pero es que nada.

Y no se que hacer ya :( pero es que no hay manera de ponerlo.

Después intente poner otro codeigniter recién descargado con wget etc.. etc.. Lo configure lo típico de cuando te lo bajas y lo pones en la carpeta y eso y me dice lo siguiente:

Disallowed Key Characters.

Y he buscado y rebuscado y nada no consigo hacer que funcione el codeigniter que hice yo primero en local ni uno recien bajado para que al menos me salga el welcome.

No se si es algo de apache2 o php5 pero es que hice de todo ya, tampoco creo que sea eso porque en mi codeigniter al menos me muestra el error 404 de codeigniter.

Por favor algún guru que me ayude!!

1 respuesta
MisKo

#93 Desconozco totalmente CI, pero puede ser un tema de permisos, o de configuracion de Apache y los directorios?

Un saludo

1 respuesta
PinVa

#94 Los permisos las carpetas se los puse todos por si acaso para probar y nada, la configuración de apache hago que vaya a /var/www y dentro tengo /var/www/api (mi codeigniter) /var/www/codeigniter (codeigniter recien bajado).

Y el virtualhost apunta a /var/www. y me salen las carpetas y me voy metiendo, por eso no puede ser, nose.

PinVa

A
|
|
|

Ayuda :(

N

Prueba a preguntar en Stack Overflow si tu inglés es aceptable... A mí me han solucionado muchas cosas.

TaMy

La última web app que he tenido que hacer he hecho

AngularJS: https://angularjs.org/ para FrontEnd
ExecuteJS: Como backend en Node http://expressjs.com/
MongoDB: como DDBB

En serio... es muy potente, probadlo en lugar de PHP vereis que hay un mundo por descubrir muy interesante para el MVC.

1 respuesta
DarkSoldier

#98 no veo JS de backend, sorry xD y mongoDB, será potente si necesitas una bd norelacional, si necesitas una relacional pues... weno xD

1 respuesta
kraneok

#99 Hombre si mas que una página web de solo información, es una aplicación de trabajo por así decirlo, creo que utilizar express es de lo mejor, como ya digo, siempre y cuando haya detras una carga de trabajo muy grande, mientras tanto nada.

PinVa

Una dudilla como se carga correctamente un modelo en CI?

Me refiero porque si haces por ejemplo en el contructor esto:

$this->load->model('my_model');

Con eso luego puedo hacer my_model = new My_Model(); ??

Porque yo se que puedes hacer $this->my_model-> etc

Pero a mi me gustaría hacer ambas, porque en mi local con wamp lo ponia en autoload.php que cargara todos los modelos y al ponerlo en apache ya no me deja y me da error que no encuentra la clase:

Class My_Model not found /var/www/... etc

willsmith

CI todabia esta algo vivo https://github.com/EllisLab/CodeIgniter/

19 días después
eXtreM3

Duda: mi proyecto tiene de index_page index.php, y el controlador por defecto 'welcome'. Nada más entrar a la aplicación me pide un login, al validarlo, redirige a un área de admin (controllers/admin) y la url queda así:

dominio.com/index.php/admin

Carga todo correctamente. Ahora, si modifico la url y pongo esto: dominio.com, da una serie de errores (normal), pero he visto que la sesión la deja activa y no se la carga, si vuelvo a dominio.com/index.php/admin carga todo bien.

Entonces, cómo puedo controlar que si modifica la url y va al raíz, vuelva a la otra url?

Edit: solucionado. He hecho un mini controlador que mire primero dónde estoy y redirija según convenga.

1 año después
gohrum

#1 (no se si lo va a leer xq creo que no llegan los avisos a #1) al haber sido lanzado CI 3, y estar en desarrollo activo de nuevo, te ves un tutorial/explicación similar a este con HMVC?

1 respuesta
eXtreM3

#104 este tutorial te ayudará

MVC

HMVC

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • PinVa
  • DarkSoldier
  • NoGoonie
  • eZpit
  • Sirius_spa
  • PiradoIV