Ionic - Salas de Voz

modena

Buenas,

Estoy desarrollando una app hibrida con Ionic (para iOS y Android) y una de las funcionalidades que tiene son Salas de Voz, donde los miembros de un grupo pueden acceder para hablar todos a la vez. Digamos que es lo mismo que Discord por si alguien lo conoce.

La idea sería replicar el funcionamiento de Discord (a mucha menos escala está claro) donde:

  • Un usuario administrador de grupo pueda añadir miembros al grupo
  • Una vez añadidos, estos usuarios tienen acceso a la Sala de Voz para unirse cuando quieran.
  • El administrador puede muterar/expulsar de la sala de voz a cualquier usuario.
  • Los usuarios no tienen por qué tener la pantalla de la Sala de Voz en primer plano. Deben poder navegar por el resto de la app.

¿Creéis que es posible realizar esto con Ionic? He estado buscando información y todo lo que encuentro son cómo hacer Voice Calls pero individuales no de grupo. Alguien podría orientarme por dónde podría enfocarlo?

Comentar que lo estoy haciendo con Ionic por tema de evitar mantener 2 aplicaciones, pero (si no me quedara otra) podría hacerlo en Swift/Kotlin también.

Muchas gracias!

iZiDuR

Eso es un Zoom en toda regla, poder se puede, pero habiendo tantisimas apps iguales, y con zoom al pie del cañon siendo multiplataforma no le veo sentido.

1 respuesta
modena

#2 Buenas! Antes de nada gracias por tu comentario! No es una app para hacer conferencias. Es una de las funcionalidades dentro de la app pero no el core de la misma. Digamos que existen grupos de amigos que crean equipos, y mientras utilizan la app (las funcionalidades core que no tienen nada que ver con llamadas), pueden ponerse en contacto y acceder a la sala de voz para hablar mientras hacen uso de ella.

Vain92

Siguen habiendo mil apps así y ya asentadas en el mercado.

Leos

Pero vamos a ver, el chaval no esta diciendo ni que sea una idea innovadora ni que lo vaya a petar, solo esta pidiendo ayuda para saber implementar x feature, no tiene sentido que le digáis que hay apps que ya lo hacen :S

1 1 respuesta
modena

Siento llevaros la contraria, pero os estáis centrando en el tema de las llamadas pensando que la aplicación trata de eso y es su objetivo, que para nada es así. No existe ninguna como la que estoy haciendo, pero obviamente no voy a desvelar por aquí las funcionalidades "core" :) La aplicación podría funcionar perfectamente sin esta funcionalidad, pero es algo que puede hacerla más diferencial aún si se añaden salas de voz.

#5 Gracias! :)

He estado revisando algunas posibilidades tipo WebRTC o incluso usar la API de Discord, pero en este último caso me ligaría a Discord y no creo que me convenga. Quizás hay una librería/framwork que ya permita todo esto y no lo he encontrado :sweat_smile:

1 respuesta
sh31k

#6 Puedes hacerlo con Ionic, yo he implementado algo similar para una red privada de un cliente y en el front usamos ionic.

Cómo te veo un poco perdido con el tema de las apis de terceros, mirate esto:

https://aws.amazon.com/es/chime

1 respuesta
modena

#7 Gracias! Le echo un ojo que tiene buena pinta! Si, la verdad que con el tema de APIs voy perdido :sweat_smile:

W0rd

https://webrtc.org/

Usuarios habituales

  • W0rd
  • modena
  • sh31k
  • Leos
  • Vain92
  • iZiDuR