Que Iphone comprar para desarrollo?

DarkKonum

Hola

Ayer me dieron la gran noticia de que me han aprobado un capital semilla del gobierno. Uno de los puntos del proyecto es adquirir un iphone y un mac para poder agregar soporte al Iphone para la aplicación móvil, desarrollada en Ionic. No tengo ni repajolera idea de los Iphone y sus modelos, ya que nunca he tenido nada de la marca. Alguna recomendación para elegir un Iphone pensando que su uso principal es poder testear y desarrollar apps? Tiene que ser nuevo ya que me piden presentar la factura.

Zoko

#1

No te pilles el ultimo modelo, no te hace falta. Pillate el XR, que lo tienes desde 639€ y te sobra móvil por todos lados.

2
r2d2rigo

#1 el mas chustero que siga vendiendo Apple (ahora mismo el iPhone 7), asi te aseguras que funciona con los requisitos minimos.

1 respuesta
B

Creo que para ionic no es necesario iPhone

1 respuesta
DarkKonum

#3 Buen punto.

#4 Lo se. La cosa es que para android ya tengo la app, pero para compilarla y testearla para iOS necesito entorno Mac, cuenta y esas pijadas para poder publicar apps en la App Store.

1 respuesta
B

#5 con un MacBook vas sobrado.

n3On

Y si montas una maquina virtual? No te servira??? Comento desde la ignorancia de este mundillo jejeje

1 respuesta
KarlosWins

.

DarkKonum

La pasta de la subvención tiene que ir para lo que puse en el proyecto, pero no está cuantificado, así que puedo pillarme un 7 y gastar en otras cosas menos precisas como "actividades de prospección comercial", que son más importantes.

#5 Tener un Iphone a mano me permite además llevar la app instalada a demostraciones a cliente, tanto en android como en ios.

El mac me servirá como portátil además, que no tengo. El año pasado me monté un pepino para desarrollar por mucho menos que un portátil, pero si la cosa va bien empezaré a hacer visitas a cliente y el portatil de 17" de mi mujer no es lo más cómodo del mundo.

La pregunta iba en general si hay algún aspecto técnico o funcional a considerar, pero parece que mas allá de la compatibilidad no veo mucho mas asunto.

_Rpv

Yo pillaría el iPhone XR, qué te durará más que el 7 (Creo que lo dejan de actualizar este año xD)

Soy el único interesado en que el gobierno ha invertido en tu idea?

1 2 respuestas
Fyn4r

#10 no asumas que es el Gobierno español xd

1 respuesta
DarkKonum

#10 #11 es el gobierno de Chile ^^ Y no solo es una idea, desde Enero lleva el servicio funcionando en un cliente y estoy a la espera de empezar con el segundo :smiley:

26 días después
ZaEk

Para testear app yo suelo tirar siempre de simulador a menos que quiera probar algo de cámara que de momento Xcode no deja. Sobre todo para los iphone con pantalla pequeña que te joderán el diseño xD. Como te dicen un XR que es barato pero "moderno" para enseñar a cliente y el resto invierte en un buen macbook pro, que los tiempos de compilación con xcode son la muerte.

Usuarios habituales