Java , php o q?

Poisonous

Hola
LA cuestion es q hacer paginas medianamente bien
en html. El problema es q quedan algo simplonas. Me gustaria añadirle aplicaciones, lo q no se es en que lenguaje iniciarme, si php o java. Cual recomendais?

PD He leido un poco por encima d ambos y por lo visto se necesita un servidor q los permita, hay algun hosting gratuito q los soporte?

guner

Si aprendes PHP te servirá para poco más que para lo que fue inventado.
Si aprendes java, podrás crear aplicaciones de todo tipo.

B

Con PHP tambien puedes crear cualquier tipo de aplicación, igual que con JAVA.

Para web... PHP, Java por si solo te va a servir para más bien poco o nada.

TaTo11

yo estoy con DevNulls y apoyo al php. A mi personalmente me parece mas útil que el java.
Hablo sobre mí, quizás otro el php no lo use y java si.

Pa gustos colores ;)

L

php

Thanat0s

¿Por qué aprender uno cuando puedes aprender los dos?

Ambos.

IS4kO

.Net rlz :)

Dod-Evers

Mientras aprendas de algo te servirán.

Hay muchas cosas de php que te servirán y que están en webs donde puedes pillar código y tal, amos, lo tipico de los rankings y tal, pero te hará falta una base de datos por debajo para poder hacer eso (mysql roolz).

Con java, puedes hacer lo que te de la gana. Tanto javascripts (greasemonkey roolz) como aplicaciones con ventanitas y botoncitos y de too (por ejemplo el GIMP está hecho en Java, así que imaginate).

De momento a la página, métele una base de datos y php, luego te entrará el gusanillo y querrás aprender más.

r2d2rigo

java es lento

SeiYa

Veamos, para hacer páginas webs, PHP no hay duda es para lo que se inventó, para hacer páginas webs dinámicas XD

Urien

yo uso Visual Basic pero claro... a nadie le gustará :P

SiNSoNiDo

#11 a mi tb me mola Visual Basic ;)

Tiobe ha publicado un ranking con los lenguajes de programación más populares y más pedidos por las empresas para el mes de Febrero -> http://www.tiobe.com/index.htm?tiobe_index
Java en primer lugar (xq a parte de páginas web puedes realizar todo tipo de aplicaciones como ya comentaron), a mi me gusta PHP para hacer webs, pero como te dicen x ahí arriba ¿x q elegir uno cuando puedes aprender los 2? ^^

ShodawN

Hi,

Está claro que ambos son útiles, así que es cuestión de gustos.

Si cada uno dice cual le gusta, yo creo que le vamos a ayudar bien poco... así que mejor expliquemos las ventajas y desventajas de cada uno.

Desde mi punto de vista, escoge php.

Razones:
· Es más fácil de aprender que java.
· Cuando un usuario quiera ver tu web, si usas java deberá instalarse las jre (el cliente, cada uno de ellos) y según lo que quieras hacer deberás usar certificados... y para que no le salga al cliente cada vez una ventana tocando los h****s debes tener un servidor de certificados.
· Si te decides por php y te cuesta programar, tienes entornos como phpnuke y similar que te dejan crear un página php con conocimientos -1 de programación.

Creo que son motivos suficientes ;P

Byes

Carcass

"Cuando un usuario quiera ver tu web, si usas java deberá instalarse las jre (el cliente, cada uno de ellos) y según lo que quieras hacer deberás usar certificados... y para que no le salga al cliente cada vez una ventana tocando los h****s debes tener un servidor de certificados."

¿Qué? X-D

Macho, con JSP se pueden hacer páginas HTML normalitas en el servidor, igual que con PHP. Que hacerlo en Java no quiere decir que sean applets, hijo X-)

ShodawN

Carcass: un fallo lo tiene cualquiera, pero en este caso el fallo es tuyo (como podía ser mio).

jsp no es java.

La gente confunde Java con Javascript porque comienzan igual, pero si consultas la web de Sun microsystems te dejan bien claro que son dos productos diferentes que no tienen conexión entre ellos.

Además, yo no recomendaría jsp ya que si quieres currarte algo complicadillo tienes que hacerlo para un navegador en concreto o complicarte la vida para que rule en todos... por no decir que es bastante limitado y anticuado.

Byes

guner

¿Qué tiene que ver JSP con Javascript?
JSP es la tecnología de Sun para crear páginas web dinámicas con Java.

PeLoTaSo

#15 JSP es el símil a PHP pero de java y más completito. Y sí es java y NO tiene nada que ver con javascript. Yo he hecho una página en JSP con el eclipse, y la verdad es que cuando tienes ya programados los objetos es muchísimo más cómodo de programar que PHP, pero vamos con diferencia. Ahora con PHP5 también se pueden programar en OO, pero no hay comparación de uno a otro. Vamos, es mi experiencia personal. Y las páginas no son más lentas ni nada por el estilo como algunos creen, vease #9. Si java es más lento en cargar es porque no se compila, sino que se interpreta, y eso es lo que le hace portable a cualquier plataforma sin necesidad de recompilarlo. Y bueno, es más lento en cargar, pero cuando lo tienes cargado en memoria es igual o más rápido que cualquier otro lenguaje.

SiCk

Yo sé .NET y estoy aprendiendo PHP, es muy útil, y sobretodo, gratis (y todo lo que eso conlleva de scripts pre-fabricados, información, tutoriales, hosting, etc).
Si no, por mucho .NET que sepas busca hosting gratis para ASPX 2.0... nada... tienes que pagar, sin embargo para PHP+MySQL tienes buenas opciones.
De todos modos, hay tienes que decidir tú, son lenguajes OO asi que tampoco te tendría que costar mucho si encuentras un buen curso o master (pregunta en CCOO o en el INEM).

ShodawN

#14, #16 y #17:
Tenéis razón... soy yo el que había entendido mal a #14.

jsp a parte de ser Java Server Page, es la extensión por defecto de JavaScript... por eso me confundió su comentario... pero al ver el resto de respuestas he releido y rectifico.

Carcass

Si la extensión por defecto de javascript es .js...

"Además, yo no recomendaría jsp ya que si quieres currarte algo complicadillo tienes que hacerlo para un navegador en concreto o complicarte la vida para que rule en todos... por no decir que es bastante limitado y anticuado." <= Y esto pasa en todos menos en .NET, que se supone que los controles que se usan detectan si el navegador es antiguo y dan distintas versiones del HTML que generan...

Usuarios habituales