[JAVA]Recien introducido al mundo de la programación (ayuda).

He3maN0

Hola me encuentro cursando 1º de DAM,me encuentro muy ilusionado puesto que realice el primer curso de Ingenieria Informática y no me gusto mucho,lo que me gustaba era programar y aqui estoy.
En clase estamos empezando por lo básico,gente que tiene 0 idea y tal...
El caso es que he comenzado un proyecto personal con el lenguaje de programación que vamos a utilizar en clase (Java). Consiste en "simular" un banco,algo sencillo comparado con lo que haceis por aqui jaja).Quiero ser un tio competente en esto,ganarme la vida y por que no algun dia cobrar bien bien :wink: jeje.

Para empezar he intentado unir a los mas avanzados de la clase en un grupo y crear un repositorio en GitHub.Con su log de trabajo diario,estructurando el programa en versiones según voy actualizándolo....

Ahora viene la pregunta.
En mi programa llamado "Banco", quiero crear un menú sencillo por consola. Imagino que ha de utilizarse un bucle(por lo que se de C) ¿pero cual? ¿por qué?, podria hacerlo en cualquiera supongo pero ya que hago algo quiero hacerlo bien.¿Debería estar en el main o deberia crear el menu en un clase y llamarlo a través de un método?
Estoy muy verde todavía en todos estos temas asique agradezco mil vuestra ayuda. :innocent::innocent:

PD: Tambien queria preguntar ¿como no caer en una cárnica?
¿En vuestro trabajo de programadores que haceis en vuestro día a día?Nada mas llegar a la ofi o desde casita que tambien mola jeje
¿Merece la pena aprender ensamblador? ¿y otros lenguajes tipo Python,Json...?

Perdonad si parezco muy abrumador pero realmente estoy haciendo lo que me gusta y estoy como un niño pequeño.
Muchas gracias de antemano!!

Ahhh se me olvidaba os dejo por aquí el enlace al repositorio por si quereis echarle un vistazo al código y quereis ayudarme

https://github.com/He3maN0/CLASE-1-DAM/tree/master/He3maN0

Ranthas

Si quieres crear un menu textual lo mas sencillo es un while(opcion <> opcion_q_cierra_programa) {} y dentro un switch con las distintas opciones, y entre ellas, una que rompa el while y te cierre el programa (System.exit(0)). Te recomiendo generar el menú en una clase "Menu" o "GUI" y llamarla desde el main.

Hay bastantes cosas a modificar en el proyecto, pero muchísimas. Es normal, estás empezando. Todas y cada una las irás aprendiendo durante el curso, así irás puliendo tu mismo el proyecto poco a poco, que es como se aprende.

Las preguntas del PD, también las irás descubriendo poco a poco según avances el curso. Yo en mi trabajo suelo gritar mucho a los masillas y aporrear el teclado para hacer cosas en Java.

Usuarios habituales

  • Ranthas
  • He3maN0