[Javascript] Hilo General

isvidal

#30 Eso del ctrl espacio es muy de Visual Studio Code, en Webstorm es immediato.

1 1 respuesta
Zoko

Uf, pues yo no cambiaba ahora mismo VSCode por nada, tan bueno es Webstorm?

2 2 respuestas
JohnVoiden

#30 Curry no deja de ser un concepto funcional, intentar tipar algo extremademente funcional es un error. Si ves Scala es capaz de hacer currying y es totalmente diferente su tipado al Typescript
https://www.geeksforgeeks.org/currying-functions-in-scala-with-examples/#::text=Currying%20in%20Scala%20is%20simply,widely%20in%20multiple%20functional%20languages.

1 respuesta
kidandcat

#33 claro, el problema de JS es que quiere soportar todo, y ahora es una mezcla de colacao, cocacola, un chorrito de gazpacho, y aceite 3 en 1

1 respuesta
JohnVoiden

#34 Si programas currying con tipado duro de Typescript es problema tuyo, no del lenguaje xD

1 respuesta
Wei-Yu

Lo del autocompletado es cosa del motor/linter/checker y config que tenga el editor que estés usando, no del lenguaje. Yo TS en vscode/nvim cero problema con eso.

Sobre la complejidad de tipar cosas que estén hechas un churro... el problema será que estén hechas un churro en primera instancia xd

1 respuesta
kidandcat

#35 Ya, pero como le dices eso a los Juniors que tienes a tu cargo, cuando no tienes ni 5 minutos para revisar PRs. Preferiría que el lenguaje los limitase en las cagadas disponibles.

PD: y este es mi pan de cada día xD, estoy super rage con JS por esto

1 respuesta
kidandcat

#31 Véndeme el Webstorm, le tengo ganillas, y la verdad con la subscripcion, por 6€ al mes, tiene buena pinta

1 respuesta
isvidal

#32 A mi personalmente me funcionaba mucho peor y más lento el autocompletado que en WebStorm vanilla.

Ahora bien como dice #36 puede que yo no supiera configurarlo bien.

1 respuesta
B

#39

Llevo 3 años con todas las licencias de jetbrains gratis xDDD gracias a Github education

Martita-

Pues yo no cambio ahora mismo VS Code por nada del mundo.

isvidal

#38 https://dev.to/mokkapps/why-i-switched-from-visual-studio-code-to-jetbrains-webstorm-939

Resumiendo, de base ya llega tan o más lejos que VSCODE con 123213213 extensiones de terceros.

Y no entraremos en todas las QOL que tiene por detrás que no te das ni cuenta.

O que todos sus IDE'S partan de la misma plataforma y visto uno ya sepas manejarlos todos (Yo uso PHPStorm, WebStorm, Rider, DataGrip).

1 respuesta
kidandcat

Hostias, me navega por ReactN, que dices colega. Comprando licencia xD

Voy a tener que aprenderme un monton de shortcuts imagino, algun imprescindible? sabeis que tal va para C# y Go?

1 respuesta
Martita-

#42
Solo de ver que usa la misma interfaz de intellij me esta dando ganas de vomitar xD.

2 respuestas
kidandcat

#44 Hacer ctrl+click aqui: "setGlobal({ visibleParkings: parkings })" y que me lleve al setGlobal se traduce en ahorrarme como 30 minutos al día programando, solo con eso ya es worth para mi.

1 respuesta
Zoko

#45

Pero si eso lo hace el VSCode no?

1 respuesta
kidandcat

#46 Nop, el vscode se queda muy corto cuando la relacion no es obvia

B

.

1 respuesta
isvidal

#44 ?? Hay miles de themes para ponertela a tu gusto, la mia (Que uso en todos sus IDES) luce así:

#43

El shortcut DIOS es:

l shift + l shift

Que básicamente te permite buscar ficheros, funciones y clases a la velocidad del rayo.

Luego:

l ctrl + l shit + r

Te permite buscar código en todo el proyecto, y lo mejor, que puedes modificarlo en caliente en el modal que se te abre sin tener que ir abriendo ficheros (ESTO ES DIOS).

1 respuesta
Wei-Yu
#48KazuluDev:

Cuando empiece a ganar dinero programando ya me buscaré la vida para pagar las licencias

Eso pensaba yo pero siempre encuentras motivos para arronchar y no pagar nada porque tampoco le das uso.

1 respuesta
B

.

JohnVoiden

#37 Joder, porque los Juniors hacen curry? SI es algo muy mutable y jodido de controlar, justo se utiliza de manera selectiva para cuando es dificil mutar datos a lo loco.

VSCODE FOR EVA'

kidandcat

La verdad es que estoy probandolo ahora mismo y va de lujo, siempre me habia echado para atrás el que este hecho en java

1 respuesta
B

.

Martita-

#49
No hablo de los themes, hablo del editor, que es como el intellij, que esta hecho con lo mismo o es el mismo vamos. Y si el intellij me da asco de como funciona, este sera similar.

1 respuesta
isvidal

#55 A mi el de android me daba bastante asco, pero fue empezar a usar estos y caer in LOVE totalmente.

No diré que sea tu caso, pero si puedes probarlo o tenerlo gratis como muchos de por aqui, give it a try, porque de seguro te sorprenderá.

1 respuesta
eondev

#56 pero eso es por android. Todo lo que toca google dep

EnderFX

#24 pues la típica es la de #27 para ver un poco qué te vas a encontrar (con el grado de confianza que puedas tener en que vayan a ser sinceros), qué tecnología/stack utilizan/utilizarás más a menudo, puedes preguntar si quieres por la metodología o la frecuencia de releases o entregas (si procede), qué plan de formación tienen (certificaciones, cursos, eventos), si se exploran y se prueban/valoran nuevas tecnologías y/o hay tiempo para cacharrear, o si vas a estar en un único proyecto a tiempo completo o a ir colaborando en mayor o menor medida en otros...

Y luego, ya, pues el resto de dudas que preguntarías aunque no fuera de JS: jornada, vacaciones, horario, beneficios, ubicación, viajes/formación, teletrabajo, etc.

#32 para mí el WebStorm es una pasada, pero claro, resérvale su giga y medio o dos gigas de memoria para que vaya fluido. Lo que es el autocompletado, buscar cualquier cosa, instalar, arrancar, etc. todo desde dentro del IDE está muy bien, es configurable y tiene hasta modo VIM con un plugin. Y lo que para mí es la guinda del pastel: local history. Si la cagas con git o borrando algo del tirón sin VCS, el IDE te va haciendo snapshots del código que tenías. No veas en caso de cagada o emergencia lo útil que es poder decir "pues me vuelvo al código que tenía hace 2h y media y cojo esto".

1 1 respuesta
isvidal

#58 Lo del local history solo ya vale la mensualidad y los 8gb de ram que te tienes que comprar para tirarlo fino jajajajajaja

Me ha salvado la vida 25.0000 de veces.

2
Zoko

Añadido el hilo Destripando JS - Descifrando Call Stack, Event Loop, Stack Heap de @EnderFX a #1

2

Usuarios habituales