[Javascript] Hilo General

alexsanro

No se si colocarlo aquí mi duda la verdad pero relacionado con Javascript está eso si. Ayer le estuve dando vueltas para hacer una pequeña extensión de Twtich en la que cuando en Steam consigas un logro este te salte por pantalla o algo así. Esto simplemente es por decir a ver si soy capaz y aprender un poco más solo.

Bueno, mi duda es, vi que puedo consumir el API de steam para conseguir los datos de juegos/user/etc eso no es problema, pero tendría que estar llamando a la URL correspondiente cada segundo o así para ver si se ha conseguido el logro, a habido algún cambio o similar. Y claro entiendo que hacer esto mediante un setInterval es una locura de carga. Alguien tiene una idea de por donde ir tirando??

kidandcat

Lo normal es que las APIs con eventos funcionen tal que tu les tienes que dar un webhook (no es mas que una URL a la que van a llamar) a donde te van a hacer una llamada cada vez que de lo que quieres estar al tanto cambie.

2
babri

alguno ha trabajado typescript con arquitecturas hexagonales?

brew

Dejo por aqui este articulo interesante :)

https://blog.jscrambler.com/beyond-obfuscation-javascript-protection-and-in-depth-security/

1 respuesta
EnderFX

#64 Vale, voy a lanzar mi pregunta al aire aquí.

¿Para qué ofuscáis y minificáis el código?

Porque yo desde luego por seguridad seguridad no lo hago. Ponerle las cosas más díficiles al mirón, si eso, pero yo suelo picar siempre teniendo en mente que a) el front no es seguro y b) el código va a estar ahí, aunque no sea bytecode ni asm, y por muy ofuscado que esté, siempre.

Por lo general yo lo hago más pensando en optimizar:

• Archivos más pequeños, o bien menos archivos (1 o n bundles).
  • En producción no necesitas sourceMapping, ni variables sin usar, ni siquiera nombres de variables de más de 2-3 letras. Que se quite todo lo que sea superfluo.

Vamos, estoy de acuerdo con el inicio del artículo, aunque luego te venda JScrambler (no tengo opiniones acerca del producto). Pero no sé, me preocuparía más XSS y SQL/script injection en el front, y por supuesto asumiría que el back sí que tiene que ser seguro, y que cualquiera te puede copiar una petición en el F12 y empezar a dar por culo.

26 días después
isvidal

Este fin de semana voy a crear un hilo de React.

Intentare tocar los maximos palos posibles ni que sea de forma ligera y desde el desconocimiento algunos de ellos para asi ir iterando entre todos luego.

7
VonRundstedt

Dejo esto por aquí por si le interesa a alguien

https://www.humblebundle.com/software/javascript-web-development-software

Usuarios habituales

• isvidal
  • EnderFX
  • kidandcat
  • Zoko
  • Martita-
  • KazuluDev
  • JohnVoiden