[Javascript] Hilo General

Casimirott

estoy en un wyziwyg pero tengo un problema de tabulacion al momento de imprimir, ya que no se porque me crea una nueva lista, alguna idea de como solucionar?
asi se ve al momento de crear la lista

asi queda luego de dar un tab

la idea es que se vea asi, eliminan la creacion de lista solo por usar tab

1 respuesta
MTX_Anubis

#151 dentro de un ul solo pueden ir li. Según la especificación claro.

Además es que no tiene sentido lo que quieres hacer. Un ul es una lista que tiene list items (li), cada list item pues puede tener más listas

1 respuesta
Casimirott

#152 lo que pasa es que cuando voy a imprimir se me hacen tantos puntos como tabs que haya puesto, lo logico es que se cree un li si hago enter, no si hago un tab.

ejemplo ilustrativo de como sale cuando doy un tab

1 respuesta
MTX_Anubis

#153 El problema entonces es que al imprimir no está aplicando las css's correctamente, imprimir desde el navegador suele ser un pifostio para que quede bien. En el ejemplo que has puesto, la clase "oe-nested" lo que hará es quitar el bullet de ese li y por cualquier historia al imprimirlo pues interpreta lo que quiere.

un HTML que dentro del ul/ol tenga como hijos directos algo que no sea un li o un script tag es un HTML inválido así que es lógico que te meta li's.

8

Estoy aprendiendo JS y tengo una duda:

Si todos los objetos heredan de la clase Object, ¿por qué no puedo hacer algo así?

const obj = {
  name: 'Name',
  age: 50,
}

console.log(obj.is(obj, obj))

// ejemplo de método cualquiera proveniente de la clase Object, error: obj.is is not a function

Sin embargo...

console.log(Object.is(obj, obj)) 
// funciona

Muchas gracias.

1 respuesta
Zoko

#155

No hereda de la clase Object, hereda del prototype de Object.

https://www.w3schools.com/js/js_object_prototypes.asp

La funcion que estas intentando usar no esta dentro del prototype de Object.

https://developer.mozilla.org/docs/Web/JavaScript/Reference/Global_Objects/Object/is

1 1 respuesta
8

#156 Joder, muchas gracias. Esto me pasa por no prestarle demasiada atención a la documentación del MDN.

He probado con:

__proto__: Object,

Y así sí que me dejaría. Me estaba volviendo loco porque otras funciones como toString() sí que me las pillaba.

1
17 días después
8

Hola de nuevo, traigo otro problema que seguramente sea una gilipollez, pero no consigo dar con la solución.

Veamos, tengo un main.js donde importo una función de un módulo, a esa función le paso como argumento una variable que contiene una referencia a un <p>, variable la cual está declarada en main.js. El problema viene cuando creo un click event listener a un botón y quiero referenciar esa función con la variable como argumento. En vez de referenciar, lo que hace es ejecutar la función.

 // main.js

 import { setRandNum } from blablabla.js;

 const p = document.querySelector("p");
 const button = 
 document.querySelector("button");
 
 button.addEventListener("click", setRandNum(p));  
// esto ejecuta, en vez de referenciar la función, no sé como pasar la función con un argumento sin ejecutar la misma.
// blablabla.js 

export const setRandNumber = (p) => {
 p.textContent = getRandNumber();
}

Agradezco la ayuda, gracias.

2 respuestas
Carrefour

#158 Te la está ejecutando porqué estás poniendo los (). Prueba a hacer setRandNum.bind(p) en vez de setRandNum(p) cuando lo añades al listener.

1
MTX_Anubis

#158 tienes dos opciones

button.addEventListener("click", () => setRandNum(p));

o

export const setRandNumber = (p) => {
 return () => p.textContent = getRandNumber();
}
1
thelegend

Una pregunta chorra.. nose puede crear un objeto a partir de un evento.target?

Mi idea es:

const obj={
e.target[0].name: e.target[0].value
}

Pero me dice que no encuentra target :(

1 respuesta
B

#161 El error que te da es porque algo estás pasando mal.. luego, para usar llaves dinámicas se usa notación "[]":

const obj = {
  \[e.target.getAttribute("name")\]: e.target.value
};

** Pongo \[ y \] para que imprima bien en la web... pero solo se usa "[" y "]" sin tratar de escapar nada.

2
20 días después
tuskas

Los que entendéis bien de esto, estáis bien de la cabeza?

Estoy estudiando por mi cuenta programación web desde hace tres meses después de trabajar y html y css se dejan llevar, pero esto es otro nivel.

Estoy haciendo un curso de udemy y vas haciendo ejercicios que te salen fácil y de repente el siguiente es un holocausto.

Por no decir que cuando leo el código que vais poniendo aquí no entiendo nada más que 0 patatero.

Cuando sale bien es la ostia, pero cuando no sabes como pasar la idea a código me dan ganas de arrancarme los cojones xd.

Con js llevo muy poco y me engancha bastante, pero hay días que arrancaría el monitor del sitio.

Solo quería desahogarme un poco y de paso preguntaros a los que vivís de esto si al principio os habéis sentido cual retrasados en una feria.

Quizá el hecho de estudiar por mi cuenta dificulte un poco más el asunto, pero es que ves a todo el mundo programar con una alegría..

3 respuestas
isvidal

#163 css y html no son lenguajes de programacion.

Y sobre el resto, esto es como todo, nadie nace enseñado, todos nos hemos sentido un fraude o tonto en algun momento, ya iras viendo la luz ( si insistes ).

1 respuesta
TMZ

#163 El pan nuestro de cada día de cualquier programador. No te preocupes que a base de cagarla aprenderás. Y no, no es por aprender por tu cuenta, a mí los profesores me mandaban cada trabajo que me pasaba varios días 12h al día y teniendo que entregarlo en 2 semanas. Es más diría que te va a ser más fácil aprendiendo por tu cuenta porque el del curso de udemy seguro que controla un huevo y no te manda cosas sin sentido, ineficientes o que no vas a usar nunca.

Sobre lo de estar bien de la cabeza... La programación es vocacional. Si no te gusta MUCHO vas a ser un putísimo desgraciado toda tu vida laboral. O tienes pasión por ello o estás jodido.

1 respuesta
tuskas

#164 si, mi idea es seguir a tope día a día. Gracias!

#165 hombre, vocacional como tal diría que no, si no ya habría empezado hace años supongo, pero la verdad es que me gusta mucho lo que veo y cuando me pongo todos los días lo hago con bastante ilusión y ganas.

Me parece muy interesante y entretenido, la verdad. Quizá sea porque ahora mismo no es un trabajo ni una obligación y tampoco tengo esa presión que puedes tener en un trabajo en cuanto a tiempos de entrega y demás.

Muchas gracias a los 2 por la respuesta. Un saludo!

1 respuesta
EnderFX

#166 no te rayes. El problema es que no tengas background de desarrollo web u otros lenguajes similares (scripting, como Python o Ruby).

Y luego hay cosas que te van a dar por culo hasta que las interiorices bien, como capturar variables, asincronía y promises mal hechas, etc. Tienes a) el lenguaje, con sus peculiaridades históricas + estándares ECMAScript que puedes usar con herramientas como Babel que luego te convierten el código a JS prehistórico, b) el DOM y HTML, con sus desafíos y otra forma de ejecutar código (no hay un "public static void main" y tienes que saber cuándo se carga el código, en qué scope, de qué depende...). c) un ecosistema enorme de librerías y frameworks con, posiblemente, su propia idiosincrasia. Igual que si picas programillas sencillos o POJOs en Java, J2EE es otra bestia distinta, y más aún una app en Spring; pues aquí lo mismo: de VanillaJS a React o Angular hay un salto importante. Sigue siendo JS, pero trabajas con un paradigma nuevo.

Y sí, a veces es una mierda y hay muchas cosas feas que, por no romper compatibilidad con código existente en JS, nunca podrán hacerse o serán una mierda. Pero hoy en día con HTML5, ESNext y CSS3 puedes hacer maravillas. Hasta picarte tu código en C, compilarlo y usarlo en el navegador usando WebAssembly*. It ain't that much, but it's honest work.

2 1 respuesta
tuskas

#167 cuantas cosas joder! 😂

Yo mi intención según he ido mirando y demás sería enfocarme en js y después pasar a react.

Primero quería tener soltura con html y css porque es algo que van a pedir en todos lados y luego sería "especializarme" en js y react. Esa es la ruta que tengo pensada.

Decir que yo tengo mi trabajo hace diez años que nada tiene que ver con esto y aunque en principio es por "hobby" en dos o tres años no se que pasará con mi departamento, así que quiero ir preparándome algo por si acaso.

3 respuestas
SupermaN_CK

#168 Yo me he pedido una excedencia en mi curro de 1 año que empiezo a principios de febrero. Ahora tengo los exámenes finales de DAW y después las practicas, espero poder meter la cabeza en este mundo antes de que se me acabe la excedencia, que me la pedí precisamente para poder dedicarle todo el tiempo que necesite.

Y estoy como tú, JS, HTML, CSS y React.

4 1 respuesta
tuskas

#169 pues me interesa mucho cuando tengas el tema de primeras entrevistas, que tal te desenvuelves y si pillas curro tus primeras tareas y demás.

Al menos tu irás con estudios, que igual puede valer de algo más.

Ya me contarás, hermano madridista. Mucha suerte!

1
WolfGuy

#168 Una cosa, ¿no os pide especializar en SQL, PHP, bases de datos.. etc?

1 respuesta
tuskas

#171 yo no puedo ayudarte en absolutamente nada, ya que estoy empezando a estudiar hace poco y desconozco todo de este mundo.

Se que piden para front html, css y js porque lo dicen en todos los sitios del mundo, pero de eso que preguntas no puedo decirte nada.

A ver si alguien de aquí puede echarte una mano.

2 respuestas
JuAn4k4

#163 El truco está en comprar otro monitor, yo con más de 10 años de experiencia más de alguna vez me he estado pegando horas con una chorrada que acabe arreglando desde el bater. Luego al final el día a día te haces en cualquier sitio, acaba siendo todo muy repetitivo como cualquier otro trabajo, con la ventaja que aquí nos cambiamos de sitio, ganamos más y empezamos con algo nuevo.

2
LucianESP

#168 ¿Cuál es tu departamento actual, si no es mucha molestia?.

Yo debería volver a ponerme un poco con scripting (y aprender Phyton), pero me da una pereza terrible; pillé mucho asco a esto debido a mi profesor de implantación web, que metía JS y PhP de una manera pésima :(

1 respuesta
tuskas

#174 Trabajo para una cadena de supermercados en un area de ventas y distribuciones.

Al final mi idea es trabajar full remoto y supongo que encontrar un primer trabajo será dificil de cojones, pero habrá que esforzarse.

Una vez domine las 3 tecnologías básicas, empezaré haciendo proyectos y un portfolio. Después tengo intención de sacarme el B2 de inglés, para abrir mas abanicos de posibilidades.

1
WolfGuy

#172 Yo tambien estoy en el tema de JS, html y css. Terminando el DAW, lo que pasa es que no sé si luego en el curro os piden cosas como sabe SQl, Java, PHP... o no tiene porque.

Suponiendo si se va a frontend web por eso pregunto a la gente que curra de ello jeje

3 respuestas
TheBrotha

#172 #176 En mi caso particular, soy un Junior React y en general no toco casi nunca nada del back, ni de la base de datos, ni de solidity. Intento comunicarme y entender la complejidad que abordan, pero no creo codigo para esa parte del proyecto

Lo que más valoraron de mi fue: conocimientos de React, Redux, Unit testing, manejo con Typescript y el inglés

Tengo ASIR solamente, y nada extra de inglés pero me defendí de sobra en las entrevistas, asi que aqui estoy

1 2 respuestas
Atuit

#176 en mi caso particular , trabajo en front con react y no toco nada de SQL ya que las peticiones se las mandamos a backend.

Lo que mas valoran, a parte de lo que ha puesto #177 es el tratar de estar involucrado , demostrar el interes por seguir aprendiendo y aportar al equipo.

2 respuestas
TheBrotha

#178 Si, coincido en esos puntos, pero creo que son más enfocados a cuando estas dentro y no en su punto que es antes de meter el pie dentro

Añadiros que echéis ganas en hacer una web propia en lo que mas os guste, ya sea Vue o React, que cuidéis el Linkedin e intentéis hacer portfolio, yo antes de hacer esto estuve 6 meses sin casi llamadas y en cuanto acabe la web y empecé a poner bonito el Linkedin, se materializaron en cosa de 2 semanas las mejores entrevistas y acabe aceptando un curro (de mierda, pero bueno estaba desesperado) y siguiendo con eso, dos meses después salte a la empresa actual y tuve para elegir entre dos ofertas.

3
tuskas

#177 #178 yo quiero seguir ese camino y dedicarme a react pero para ello debo dominar bien js y luego veo que se usa mucho typescript que supongo que va de la mano de css.

El tema del LinkedIn, web propia y portfolio lo tengo clarisimo que hay que hacerlo así, así que por esa parte bien.

Podríais comentar por encima que tipo de proyectos o trabajos hacéis con react en el curro? Por ver que cosas son las que hacéis en el día a dia

2 respuestas

Usuarios habituales