[Javascript] Hilo General

B

#180 me uno a esta pregunta, a mi me interesa más programar que preocuparme por el diseño front-end
Por donde debería tirar más?

1 respuesta
Pizzelio

#181 entiendo que lo que no quieres es diseñar la interfaz y todo lo que eso conlleva no? Hay empresas que tienen diseñadores de ux/ui y por otro lado los desarrolladores frontend pero lo habitual es que tengas que hacer ambas por lo que la apuesta segura es que vayas a backend y así seguro que no haces nada de diseño front.

1
TMZ

#176 Todo lo que mencionas tiene que ver con el Back. Si quieres dedicarte al Front, obviamente conocimientos básicos vas a necesitar (depende de la empresa ni eso) de back, bases de datos, etc. Más que nada para saber cómo funcionan las cosas y por qué.

Pero especializarte ni de coña vamos, de hecho la inmensa mayoría de ofertas de trabajo de front verás que ni mencionan nada relacionado con el back. No lo digo a malas pero no entiendo cómo estás terminando el grado y éste tipo de cosas no os las explican. Y luego se habrán parado meses a explicaros tremendas estupideces obsoletas...

1 respuesta
TheBrotha

#180 Typescript extiende JavaScript añadiendo tipado

En mi caso trabajo en una startup ya consolidada, y me encargo de hacer la interfaz gráfica para las distintas integraciones que hacemos de nuestro producto con los clientes (de gran renombre internacional). Tema: criptomoneda y blockchain.

Trabajo con React, Typescript y Redux mayoritariamente, para estilos utilizamos chakra ui.

No diseño nada, de eso se encargan los de UX/UI, yo creo los componentes, monto las pages e integro los servicios que nos den para satisfacer esos diseños, también nos encargamos de crear los test unitarios de todo lo que creamos

1 1 respuesta
WolfGuy

#183 Imaginate en Septiembre la cara que se me quedo cuando lo que aprendia de Java no me iba a servir mucho si queria dedicarme al mundo de frontend web, que es lo que me interesa. Pero tampoco sé si tengo que diseñar los objetos o eso ya se encarga especificamente un diseñador y yo los integro o diseño si acaso la estructura de la pagina/aplicación.

Lo decia porque algunas ofertas hablan de Fullstack y como en Febrero/Marzo empiezo las practicas pues... me da un poco respeto el nivel o lo que quieran pedir en todo.

A mi me han dicho que en el proyecto final se usa todo lo referente del back-end pero que en las practicas, si pides de una rama especifica, no sueles tocar todos los palos. EN TEORIA.

Como me pidan Java, vamos apañados porque desde Agosto no lo he tocado más.

Y si, fue en Septiembre cuando nos dijeron si queriamos especializar en tal... pues hubo algun mosqueo general porque el año pasado aprendiamos cosas obsoletas y a veces parecian tryhards de la vieja escuela.

1 respuesta
tuskas

#184 muchas gracias por la respuesta.

La mayor parte todavía me suena a chino xd pero espero ir entendiendo como va todo el sistema cuando vaya profundizando en los lenguajes.

Menos mal que tengo tiempo para aprender, si no, iba a pasar más hambre... 😂😂

Dashielle

#185 A ver, en mi opinión todo sirve, al final las bases de programar se aplican a todos los lenguajes y sabiendo Java ni JavaScript ni incluso TypeScript te van a suponer mucho problema, pero ya requiere de un trabajo y formación propia, eso sí.

También te digo que eso del full-stack, especialmente en gente que acaba de empezar, quítatelo de la cabeza. Si una empresa pide un desarrollador junior full-stack a mi ya me empezarían a sonar todas las alarmas, porque en mi opinión eso significa que quieren a alguien que haga un poco de todo regular y ahorrarse pasta. Yo creo que es mejor elegir front o back, especializarse un poco y luego ya si eso ir ampliando conocimiento.

1 1 respuesta
TMZ

#187 Escribes junior full stack en el traductor de google y te contesta "WordPress"

M

Estoy a punto de terminar la carrera de Multimedia. Durante la carrera tenía dos asignaturas obligatorias de programación (JS) y me gusto tanto que enfoque la carrera (Optativas) hacia la programación.

Ahora mismo me encuentro con 30 años y con 0 experiencia laboral en el mundo de la programación, pero mi propósito es poder trabajar de ello.

¿Tengo alguna solución al respecto? ¿O debería de hacerme la idea que va a ser imposible entrar en ese mundo?

Gracias

3 respuestas
TheBrotha

#189 yo en el superior tuve 3 asignaturas en las que hice programación, me puse a estudiar por mi cuenta desarrollo front-end y ahora trabajo de ello

Todo va a llevar un sacrificio, si puedes hacerlo y quieres hacerlo, hazlo

2 respuestas
EnderFX

#189 no se pueden cubrir tantísimas vacantes que hay con tan poco desarrollador frontend. Tú verás, pero si le echas horas y esfuerzo, oportunidades las hay a patadas

1 respuesta
Martita-

#189
Yo entre a trabajar con 32 o 33 años en esto de la programacion, y aqui sigo, currando de ello.

2 1 respuesta
M

#190 Después del grado tiraste de algún curso?

#191 Entiendo tu frase como que hay muchas ofertas de trabajo para front pero pocos programadores?

#192 Recomiendas algun curso/libro?

4 respuestas
ckrass

#193 si, él tiró del full stack open :) a que si #190 ?

1 respuesta
Martita-

#193
Pues recomiendo los cursos que te interesen de Maximillian en udemy.

Tiene que yo sepa de React y Angular, de Vue creo que tambien. Y por supuesto de JavaScript y Typescript tambien tiene.

2 respuestas
TheBrotha

#194 Pues sí! Tire del Full Stack Open y de un curso de Maximilian de React y me vino de maravilla. Lo recomendaría 100%, lo único que de estilado se queda un poco corto

2 respuestas
Martita-

#196
Para estilazo el tuyo.

1
M

#195 En la carrera hemos hecho una web/app con vue3 y me ha gustado bastante.

Si que he visto en muchas ofertas laborales que piden react o angular. Les dare un vistazo.

Gracias

WolfGuy

#196 Son online? Y tiene subtitulos en español? (soy sordo)

1 respuesta
TheBrotha

#199 Pues entonces el Full Stack Open te viene bien porqué es todo escrito:
https://fullstackopen.com/en/
lo tienes también en español pero te recomiendo hacerlo en inglés aunque te cueste un poco más https://fullstackopen.com/es/

tuskas

#195 merecen bien la pena?

Estoy con el de Angela yu que tiene de todo (html, css, js, mongodb, express, react..) y no me termina de convencer del todo.

Puede que yo sea muy corto, pero bueno xd

1 respuesta
Martita-

#201
Los de maximilian para mi, si merecen la pena.

1
EnderFX

#193 hay ofertas como churros y pagan como si no hubiera un mañana. Pillar algo de experiencia, moverse y gozar

M

Si tu tubierais que comprar un curso: react o angular?

3 respuestas
Martita-

#204
Todos te van a decir que React, asi que tira por React.

A mi me gusta mas angular.

TMZ
#193MissFortune:

Entiendo tu frase como que hay muchas ofertas de trabajo para front pero pocos programadores?

No solo front, hay ofertas de trabajo a patadas en todo lo relacionado a la programación. Hay muchísima demanda y muy pocos profesionales, y eso sin entrar en profesionales válidos. A nada que eches un vistazo a linkedin y derivados te darás cuenta que hay ofertas en todos los lenguajes que se usan hoy día y muy pocos "applys", pero del palo ofertas que llevan 1 mes y han echado el curriculum 3 tios... Hazte a la idea.

Además en general es un ámbito que la edad no importa una mierda, importa los años que lleves currando y principalmente la experiencia que tengas en lo que haces. Es más, es probable que haya empresas que prefieran alguien de 30 años que sepa lo que quiere antes que un crío de 20 que acaba de terminar el grado y no sabe ni lo que busca.

#204 React se usa mas, pero como la mayoría de gente tira por React desde hace unos años, está tirado entrar en casi cualquier cosa de Angular. Realmente si controlas bien bien vanilla javascript, no vas a tener problema en aprender uno u otro. Tírate al que más te llame y listo.

TheBrotha

#204 React sin dudarlo, aunque no está de más que mires angular

M

gracias a todos.

Me voy a pillar este curso: https://www.udemy.com/course/react-the-complete-guide-incl-redux/

7 días después
B

Conocéis algún repositorio con proyectos webs para tomar de referencia para noobs?

Ahora mismo tan solo estoy empezando con js, node.js y algo de mongodb/mongoose pero no sabría como estructurar una aplicación de verdad sin que me quede un buen espagueti

1 respuesta
SupermaN_CK
3

Usuarios habituales