Juego rompecabezas de 'programación' y experiencia

izark1

Buenas a todos. Hace poco publiqué mi juego en Greenlight este es el link:
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=865316285
Twitter para noticias: https://twitter.com/Izarrk

EDIT: Nuevo gameplay por th_pion

Acerca de mi experiencia sobre el desarrollo:
Cuando empecé no tenía ni idea sobre programación. Todo llevó menos de un año. Aprendí el lenguaje de programación de Gamemaker, que es una herramienta muy amigable para crear juegos precisamente para la gente que no sabe programación (aunque hay de todo, está basado en C#).

Aprendí viendo tutoriales online, leyendo guías y el manual de Gamemaker. Trabajé en los gráficos en tiempos de relax, normalmente por la tarde y noche. Ví vídeos sobre diseño de juegos, como los de Jonathan Blow (creador de Braid y The Witness). Escribí y dibujé las mecanicas de juego antes de implementarlas, aunque uno nunca sabe si van a funcionar completamente hasta que lo hace, por eso es como un diálogo entre el juego y el desarrollador.

Tomé inspiración continua de mis juegos favoritos, especialmente Spacechem y TIS-100, juegos rompecabezas dificilísimos, ambos desarrollados por Zachtronics.

Tambien creé un reddit y lancé versiones beta para oir opiniones y críticas durante el desarrollo. Con constancia y haciendo un poco cada día en ratos libres terminé el juego, ahora no se si pasará el filtro, pero estoy contento por haberlo hecho y todo lo que he aprendido por el camino.

¡Espero que votes si te gustó! Y siempre ecucho críticas y maneras de mejorarlo.

3
ESL_Kaiser

xk abres otro hilo si ya tienes uno ?

http://www.mediavida.com/foro/gamedev/juego-programacion-inspirado-spacechem-tis-100-570935

izark1

Eso fue hace cuatro meses y pico, el juego tenía otros gráficos y no estaba totalmente completo, era mas bien una versión beta. Mucha gente tenía problemas con la aberración cromática y otros asuntos sobre jugabilidad, asi que modifiqué gran parte del trabajo y el guión. Ahora sí está completo y es una versión muy mejorada con respecto a la anterior, incluso cambié el nombre porque ya no me atraía. ¡Espero que lo disfrutes si decides probarlo!

Camp1

Enhorabuena por los progesos, ver el fruto de tu trabajo diario es una gran satisfacción.

pd: hay un subforo para desarrollo de juegos

jbtwist92

pues tiene pintaza, me he pasado por la página de greenlight y lo he visto en acción, lo que te puede echar para atrás el juego es que muestras gameplay, pero para una persona que no conoce el juego lo único que ve son muchas cosas moviendose, sin entender nada, parecido a una tragaperras.

Te recomiendo cambiar el video a uno en el que se vea como haces la programacion en bloques, en plan trailer, por partes, poniendo cuando y como se programa, como afrontar los puzzles, etc etc

izark1

Es buena idea, probablemente lo haga, gracias. Me alegra que te haya dejado buena impresión.

izark1

He añadido un gameplay, espero que lo disfruteis.

Foxandxss

Tiene muy buena pinta, yo lo compraría fijo.

izark1

He subido una nueva versión de la demo con algunas correcciones de texto y bugs. He añadido tooltips para ver la descripción de las herramientas directamente :)

Usuarios habituales

  • izark1
  • Foxandxss
  • jbtwist92
  • Camp1
  • ESL_Kaiser