Laravel y librerías/herramientas para aumentar la productividad

PlayingDead

Hola.

Digamos que he llegado al punto en el cual puedo hacer cualquier cosa óptimamente en Laravel y lo que me interesa ahora mismo no es el conocimiento del framework en sí sino otros medios para lograr una alta productividad y poder desplegar aplicaciones rápidamente sin tener que estar tantas horas programando.

Creo que es esencial tener una librería que genere un panel con CRUDS para cada tabla y para tablas que tienen relaciones, pero no encuentro ninguna librería que haga esta función correctamente, he tenido problemas con casi todas, y la única que he conseguido instalar ha sido Voyager y me ha decepcionado ya que las relaciones las tienes que crear manualmente y no lo hace en base a tus modelos de Eloquent y además de eso las relaciones no son editables en las tablas, son únicamente visualizables, para colmo en las pivot tables Voyager utiliza el id foráneo generándolo automáticamente y como tu tabla no esté normalizada a ese estilo no puedes hacer la relación (ejemplo: mi tabla se llama ayudas_tipos pues Voyager buscaría el campo ayudas_id cuando yo tengo ayuda_id de columna)

Para los que trabajáis con Laravel, ¿qué herramientas utilizáis para agilizar toda la morralla rutinaria? Decir que uso Laravel a partir de la versión 6.

Gracias.

NelglakFG

¿Qué es mejor Laravel o Symfony?

1 respuesta
Turboveja

Para generación de CRUDs:

Yo he usado varias veces laravel-crud de Backpack, no hace varias de las funciones que describes ahí pero una vez lo dominas vas muy rápido.

Eso sí, en experiencia propia, es relativamente complicado manejar todo lo que sea customizable, el código es "sucio" y por supuesto, las relaciones te las comes con patatas y las haces a manita.

Si quieres también puedes hacerlo un poco de forma manual creando tus propios .stub y creando los resources de forma genérica.

#2 Nunca he trabajado Symfony, pero tengo entendido que Laravel es más sencillo y tienes que hacer menos cosas a mano y el resultado es prácticamente el mismo, a ver si alguien que haya trabajado con ambos nos ilumina.

bLaKnI

Con tanto REACT, React Native, Ionic, ES6, Redux, Java spring, Ruby, Flux, Python, Cordoba y demas cosas de frontiers intrusivas, se sigue usando PHP en general? O ha quedado relegado a backend puro? O ya ni si quiera eso?

2 respuestas
HeXaN

#4 Claro que se sigue usando.

Turboveja

#4 Es más, de un tiempo para acá Laravel se implementa con React y Vue para hacer un mixto en frontend

1

Usuarios habituales

  • Turboveja
  • HeXaN
  • bLaKnI
  • NelglakFG
  • PlayingDead