¿Qué lenguaje aprender ahora mismo para BackEnd?

desu

En orden:

Kotlin
C#
Go

Z

#30 Hay muchos frameworks que te generan estructuras, modelos, rutas, migraciones...
Algunas frameworks que te hacen eso son Ruby on Rails, Laravel y Adonis js.
Elixir ha cojido muchas cosas de Ruby on Rails.

Elixir es un lenguaje bastante interesante que tiene enfoque funcional y que usa todos los cores del ordenador para correr los programas.

2 años después
josemi20

Me equivoqué de hilo.

1
21 días después
Simba26

Yo he trabajado con php y node.

De PHP tienes symfony y Laravel, yo prefiero symfony by far, pero con Laravel se logra lo mismo. Todos se refieren a curro de mierda porque solo usaron PHP cuando era sin tipado por ahí en la versión 5.*.

De node te diría que siempre tires de typescript sino es darte un tiro en el pie. Con node hay varias opciones el típico express, koa, etc y montarte tu de forma manual como lo quieras. Yo te recomiendo aprender nestjs, que te da una estructura estándar, inyección de dependencias y de cada al futuro que pienso que será el spring de node.

De java no falta trabajo pero yo solo lo di estudiando pero trabajando no.

Todo depende mucho en qué tipo de proyectos busques. Desde mi experiencia con PHP no sales mucho más de crear paneles administrativos, CMS, etc.

Ahora cambie de trabajo para usar solamente node y durante el tiempo que busque eran proyectos mucho más interesantes y retadores que los que conseguía con PHP.

Más que eso puedes aprender un poco sobre arquitecturas limpias, event driven programming, patrones de diseño y creacionales, docker, testing, te darás cuenta que podrás plasmar todo esto en cualquier lenguaje con sus matices, por ejemplo event Drive programming con PHP no me parece la mejor opción.

Usuarios habituales