Qué lenguaje de programación aprender?

Traber

C# y podrás hacer lo que te salga de los huevos.

1
denimH

#24 Hackerrank y ProjectEuler

1
Saiko9

#5 Esas graficas dan bastante sida, sinceramente.

Lo que si que te pueden decir es que cosas son trending, y si te mueves por lo trending (que dura unos años y se esfuma) seguramente te sea mas facil ganar dinero en ese instante.

Ya os puedo asegurar que un buen desarrollador de C o C++ que lo ponen ahi por los suelos en sueldo va a ganar a la mayoría de lenguajes xD, y no son los lenguajes que uso yo ni lo digo por nada solo lo digo como aviso para que no interpreteis mal esas cosas que es bastante facil.

B

#29 Porque es mucho mejor y más usado que SGML o XML, con HTML trabajan todas las compañías y todas tienen al menos algo con HTML.

Es el mejor lenguaje.

Puni

#30

newfag

#16 por qué recomiendas aprender a programar en consola? Para ver el flujo de datos?

1 respuesta
Soltrac

#36 Creo que es lo más simple y donde empiezas a entender algo.

Si empiezas a ver la "magia" de los frameworks js, lenguajes web, etc. está genial, pero si no eres capaz de resolver un problema que empieza con una entrada y tiene una salida....mal vamos

De ahí mi opinión, que no tiene q ser la verdad, pero en mi experiencia, y empecé en Basic en MSDOS, creo que es la mejor forma de aprender.

1
desu

yo haria un tutorial o dos de python, semantica basica

seguiria un par de semanas con basic y aprenderia de arquitectura, como te dicen arriba puede estar bien tener otra prespectiva bien pronto y basic es muy facil

luego un par de semanas con lisp que sea fuerte en funcional como scheme o racket, de nuevo otra prespectiva bien pronto a la programacion centrándonos en conceptos

-- hasta aqui la introduccion a la programacion --

luego haria 1 a;o de C a modern approach, equivalente al 1 a;o de carrera en la mayoria de lados

luego seguiria con ocaml de la cornell, para aprender tipado hm y a programar de verdad

sistemas distribuidos con Go del MIT 6.xxx creo que era para aprender concurrencia y centrarte en CSP

aqui tienes 3 a;os de plan de estudio que yo recomendaria para un FP de programacion

en cualquier momento durante estos 3 a;os puedes picar en java, c#, cpp, python, typescript si asi lo deseas. veras que son lenguajes inferiores a lo que te recomiendo. pero se usan profesionalmente. no les daria mucha importancia.

aprender a picar en ocaml te servira x100000000 veces mas que un curso de java y OOP.

2
B

https://blog.darklang.com/real-problems-with-functional-languages/

F

.

2
B

El primer paso es elegir el idioma a aprender. Para iniciar, puedes hacerlo con Python, que es sencillo. Si decides enfocarte en sitios web, puedes comenzar con JavaScript.

Si en un futuro determinas crear apps, puedes iniciar con Java o Kotlin para Android y Swift para iOS.
Como consejo, concéntrate en aprender buenos fundamentos (matriz, mapas, bucles). También, probando código, creando tus propios problemas y resolviéndolos.

Y comienza con proyectos simples y fáciles para conocer más el idioma antes de desarrollar proyectos complejos.

El codeacademy.com o Udemy tiene cursos que enseñan HTML y CSS, JavaScript y SQL hasta Bash…

2

Usuarios habituales