Libros de programación con estilo de presentación

fastak_

Buenas,

Habrá gente que no lo entenderá y se precipitará a tachar de perezoso o intelectualmente debil a la persona que admita esto, pero como yo, hay muchas personas que tienen un trastorno denominado TDH, popularmente conocido como Deficit de Atención.

Es por ello que, a la hora de leer y aprender de una fuente lectora, cuesta mucho mantener la concentración durante largo tiempo y libros como los de Jon Duckett sobre JavaScript & JQuery son una buena manera de cambiar eso.

El estilo y la presentación que ha utilizado este autor en este libro (enlace más abajo) para enseñar una materia técnica me parece toda una revolución y digna de ser un precedente para las editoriales y autores de libros técnicos...

http://shorturl.at/gjDW3

Tengo unos conocimientos muy básicos y casi por completo teóricos de programación, concretamente con C++, y la verdad los libros que tengo y otros tantos que he visto en librerías y bibliotecas no consiguen que mantenga una comprensión clara durante todos los capítulos.

Algo como la programación, debería de utilizar colores en cada pagina para diferenciar el código, hacer referencia al code beautify con ejemplos como hace Jon Duckett en sus 2 libros publicados hasta ahora con esta dinámica....

Y ahora que me doy cuenta me he enrollado demasiado y ni siquiera he expuesto la razón de este hilo. Busco libros de programación en C++ o Visual C#...si alguien conoce con una comprensión lectora más generosa y colorida similar al estilo que mencionado, será de gran ayuda y una aportación valiosa para aquellas personas que tienen un nivel básico en programación y sufren este trastorno.

Sin más ladrillo, un saludo y gracias de antemano :)

1
B

Te has olvidado del enlace

1 respuesta
fastak_
#2JorWho:

olvidado

Gracias, editado!

B

Qué casualidad, tengo ese libro de JavaScript y es de los pocos que tengo sin leer porque me causa rechazo tanta chorrada de colores xD.

Sobre los libros que buscas, lo único que se me ocurre son los de la serie Head First de O'Reilly Media en su versión Kindle/PDF (están un poco bastante desactualizados xD). Échales un vistazo a ver que te parecen:

https://www.amazon.com/Head-First-C-Brain-Friendly-Guide-ebook/dp/B009166ZYE

https://www.amazon.com/Head-First-Learners-Real-World-Programming-ebook/dp/B00ERG0H7E

https://www.amazon.com/Head-First-Design-Patterns-Brain-Friendly-ebook/dp/B00AA36RZY (este es un must have)

_Rpv

Me sale una presentación PowerPoint en chino xd

5
Beelzenef

Este es el libro al que se refiere: enlace

Ranthas

Pfff, generoso y amigable con el usuario y C++, por experiencia te digo que son dos conceptos que no van de la mano.

¿Has probado en lugar de con libros, buscar vídeos o podcasts? Quizás se ajuste más a tus necesidades que un libro impreso.

eondev

Te comento, yo también tengo TDAH, y lo que necesitas no son libros con colorcitos o pdfs en chino (xD), a mí me parecen una puta mierda. Lo que has de hacer es cambiar tu metodología de trabajo y buscar alicientes, tener una buena planificación y un sistema de recompensa que te gratifique (no debes ponerte metas largas).
La motivación conforme te pones y ves la espesor se va, porque tu atención se dispersa y te pierdes entre una maraña de texto donde no tienes un camino marcado en el que te permitas ir tachando y así ver tu progreso.

Los vídeos y podcast también son puta mierda, a mí me desesperan, prefiero algo escrito para poder ir directamente al punto que me pueda interesar.

Esa es la explicación por el cual mucha gente se tira horas de estudios, crean proyectos por su cuenta y tienen éxito, porque reciben un chute de dopamina cada vez que ven progreso en sus empresas. La gente con déficit de atención tiene el cerebro acostumbrado a disperar su atención en estímulos que den recompensas instantáneas (dopamina) porque las tareas a medio y largo plazo no les producen satisfacción alguna, el cerebro es un vicioso y eso lo sabe. Has de gestionar y crearte una metodología para el plan de estudios y sortear esa limitación.

Luego entraría en juego cuán inteligente seas para terminar antes o después las tareas que te asignes, pero eso es otro tema, ya te irás conociendo xD

Resumiendo: planificate, marcate una meta a corto plazo y crea un sistema de recompensa. Las metas a corto plazo poco a poco sustiuirán a tus recompensas ajenas al trabajo e irás sintiendo gratificación cada vez que completas un reto que te has propuesto.

4
1 comentario moderado
Meleagant

Menudo tochopost. Si no me lo escribes en forma de presentación no sé si voy a ser capaz de leerlo sin perder el hilo.

Usuarios habituales