Mac Pro en diseño web

Perkele

Hola a todos,

en este hilo quiero que debatamos una cosa que suele levantar polémica pero todos nos lo hemos preguntado alguna vez. Quizá alguno de vosotros tenga la respuesta.

Casi siempre se suele ver a gente que diseña webs de modo profesional, ya sean expertos en framework, CMS, backend o que dominen un lenguaje o varios en particular, trabajar SIEMPRE con un mac pro. Te da clases un gurú de node.js con su mac pro, y después tomas otra clase de python donde otro tipo te esta contando sus historias con otro mac pro. Así podría seguir durante mucho tiempo.

Pero... ¿Es puro postureo? ¿La mejora que encuentras manejando ese equipo es tan grande? ¿Qué gran ventaja ofrece ante otro equipo de menor precio y con prestaciones mas altas en algunos componentes? ¿Más comodidad? ¿Cuál es ese gran motivo por el cuál personas que tienen un vasto conocimiento y a menudo incluso dan clases y/o conferencias se decantan por este equipo?

No quiero convertir esto en un Mac vs PC obviamente, simplemente quiero que lo veamos desde el punto de vista del desarrollo web profesional.

zoeshadow

Primero, dudo que veas a mucha gente con un "Mac Pro", verás a gente con un Macbook Pro (MBP).

Desde mi punto de vista, y como usuario habitual de un MBP para desarrollar, SI SE NOTA. Sobre todo si desarrollas en tecnologías en las que la cultura Unix está más extendida (todo menos tecnologías Microsoft). A menudo te encuentras con que instalar cierta tecnología o herramienta es mucho más facil en OSX, y suelen estar disponibles antes.

¿Merece la pena? depende, no creo que sea justo comparar un MBP con un portatil de 600€, si empiezas a mirar portatiles buenos con Windows/Linux te mueves más en los 1000-1200, aun así estamos hablando de la mitad de precio.

Si es tu herramienta principal de trabajo y te va a ayudar a ganar más dinero pues igual si te merece la pena.

PD: La mayoría de la gente lo tiene por postureo
PD2: Esto se va a convertir en un MAC vs PC

1 1 respuesta
Markitos_182

Y sí, personalmente soy mucho más productivo trabajando con un Macbook Pro que con un pc ya sea Windows o Linux.

1 respuesta
FaLLeN

Hay una serie de factores que hacen que siempre me decante por MBP

  • Autonomia de la bateria
  • Gestión de perfiles de color
  • TRACKPAD (para mi es Dios)
  • Flujo de trabajo
  • Tamaño y peso
5
MTX_Anubis

Después de trabajar con las 3 plataformas, para desarrollo para mi lo mejor es linux simplemente por el apt-get y hay más paquetes de todo lo que puedas querer que en mac.

La única ventaja que le he visto a los macs (hablando de desarrollo) es como han dicho por arriba, la autonomía de la batería.

3 respuestas
Kartalon

Otra ventaja y uno de los motivos por los que compré mi Macbook: descuentos a tutiplen y facilidades de financiación como nadie más (en UK, en España es más fácil conseguir pagar a plazos sin muchos intereses cosas).

cabron

#5

¿conoces Homebrew o Macports?

3 2 respuestas
eXtreM3

La autonomía de la batería es para mí el punto más fuerte de los MBP y los MBA. Es muy cañón poder estar 8 horas a full sin cables.

Foxandxss

En la antigua Roma... Ehm... No tan lejos...

Antiguamente, cuando Apple usaba PowerPC (PPC) en sus máquinas (Los G3, G4, etc). Los PPC a diferencia de los Intel / AMD de la época, eran muy muy rápidos trabajando con gráficos vectoriales. En esos días, pillarse un Mac para trabajar con gráficos era quizá mejor opción a nivel de hardware. Hoy en día que ya el hardware es el mismo más o menos, no es tan importante.

Pero eso sí, los que llevan en el negocio desde esas máquinas, ya están acostumbrados a trabajar con ellas y a la hora de comprarse una máquina nueva, eligen Mac de nuevo.

Yo personalmente me compré un Mac mini, no es portátil (no me gustan mucho) pero tampoco es un sobremesa gigante, así que si me voy a la casa de mi novia unos días, lo meto en su cajita y ya está.

Me gusta OSX porque huele a Unix. Puedo programar en cualquier cosa aquí, con la ventaja de ser Unix. Yo casi lo veo como un linux con una escritorio bastante funcional.

#5, como dice #7, tienes homebrew con el que puedes instalar cualquier cosa como si de un apt-get fuera.

2 2 respuestas
Markitos_182

#9 Lo has clavado.

N

Portátil MBP, sobremesa PC+Pantalla IPS.

2
Perkele

#2 #3 Perdonad la terminología, no tenía ni idea que los mac pro eran esos, pensé que tendrían otro nombre :psyduck: Lo puse por acortar más que otra cosa.

Yo los puntos más fuertes que veo junto con lo que habéis dicho son:

-Batería de larguísima duración.
-Trackpad muy rápido y si te haces a él es una joya según se comenta.
-Os x obviamente, en lo que muchos coinciden que es el punto fuerte por el que se llega a pagar un poco más por muchas comodidades que ofrece.

El peso no lo veo un problema ya que ya existen otras marcas compitiendo seriamente en esto.

El diseño también es algo a tener muy en cuenta, la verdad es que es perfecto y consigue una elegancia con buenos materiales.

Aclarar que no soy usuario de MBP, lo he usado por motivos de trabajo pero nunca he tenido ese sentimiento de "me ha cambiado la vida". Siempre he vuelto a linux principalmente o windows si me ofrecía todo lo que necesitaba.
Simplemente me parece curioso que un gran porcentaje de la gente que cité en #1 utilice este equipo, sobretodo a niveles muy profesionales.

1 respuesta
MTX_Anubis

#7 y #9 He usado homebrew claro, en su día tuve algun problema, no recuerdo cuales porque fue hace ya año y pico xD. Le quedaba bastante para parecerse a apt-get y si nos vamos al número de packages (creo que son 3000 vs 45000) no hay comparación. Con apt-get instalas cualquier cosa (salvo alguna muy específica, y es muy raro, que no esté en los repos) de tu debian/ubuntu. Y eso a la hora de desarrollar es una ventaja muy grande.

No sé vamos, para desarrollo no le veo ninguna ventaja a un MBP salvo lo dicho, la batería.

2 respuestas
eXtreM3

#13 y el postureo de la manzanita, no lo olvides.

1 respuesta
bLero

Para mí las razones de usar un MBP frente a otro equipo son las siguientes por orden de preferencia:

  1. Consola unix: esto es fundamental y por lo que no usaría windows para programar en mi puta vida.
  2. Autonomía: si te mueves bastante y llevas el equipo contigo, es una gozada que te aguante 8-9 horas.
  3. Trackpad: soy tan productivo con él que me he comprado uno externo.

Si no puedes permitírtelo lo mejor es portátil random + distro linux y a correr.

sasher

Yo tampoco entiendo a la gente que usa un Mac para trabajar y le gusta. Yo llevo ahora un tiempo usándolo por motivos de trabajo para desarrollo en Phonegap y ya voy sufriendo la "filosofía" Apple como la llaman los usuarios: las aplicaciones que no se cierran y se quedan en background, el Finder que no le da la gana de mostrarte primero los directorios y luego los archivos (y para hacerlo tienes que montar un buen lío tocando cosas que no se recomiendan), el iTerm2 que para mostrarlo en dropdown tienes que ejecutar primero una instancia para tenerla por ahí minimizada y que funcione el atajo asignado para que se despliegue, la forma de maximizar aplicaciones que no se maximizan sino que se ponen a pantalla completa, la cultura de que en Mac lo normal es comprar las Apps (http://colorsnapper.com/ <- 9€ por un color picker? En serio?).

No sigo porque por suerte no estoy ahora mismo en Mac y no recuerdo todo.

Algunas ventajas? Pues si, el propio portátil en si que me parece sublime tanto en diseño como en calidad y prestaciones. Pero nada más.

Esto es una opinión subjetiva y quiero que quede claro. Sobre gustos no hay nada escrito y lo que para mi son desventajas y ralentización a la hora de trabajar, a lo mejor para otro son ventajas.

1 1 respuesta
Foxandxss

#12 yo he odiado trackpads toda la vida, y cuando decidí comprar el de mac para el mini me lo pensé muy mucho, pero es la mejor decisión del mundo.

#13 todavía no he echado en falta nada en Homebrew la verdad. Tiene menos paquetes que apt, eso seguro, pero no necesitas los cientos de paquetes de gnome, kde y los otros cientos de escritorios que hay. También hay que decirlo, tampoco instalo muchas muchas cosas.

#14 eso es la tontería de siempre. Yo me compré el Mac casi por obligación, no me verás vacilar de Mac nunca.

#16 Y no tienes que entendernos, ¿Para qué? Yo personalmente no usaría Linux, pero conozco a cientos que lo hacen y no pasa nada.

Sobre tus problemas... No sé, aplicaciones que no se cierran... CMD + Q, así cierras cualquier aplicación (Yo tengo un bind de hacer click con cuatro dedos para cerrar cualquier cosa). El finder es horrendo, ahí no te voy a discutir en la vida.

con iTerm2 no he tenido problema nunca, es una consola maravillosa. Y he usado muchas en Linux (urxvt sobretodo).

Y la filosofía de vender apps caras pues si, eso es común en Mac, pero yo no he comprado nunca una aplicación así de esa forma y nunca me ha hecho falta.

Stricken

Yo me compré un MacBook Air a finales de 2013 y desde entonces no consigo trabajar de manera eficiente en un entorno Windows hasta tal punto que al final opté por montarme un Hackintosh para trabajar en casa y utilizo el portátil cuando estoy fuera.

¿Por qué OSX y no cualquier distribución de Linux? Porque son feas de cojones. No cambio mi Spectacle (versión free de Moom) + Alfred (Spotlight on steroids) + iTerm + OhMyZSH (vale, esto está para Linux) por nada.

Por decirlo de alguna manera, OSX me ofrece como desarrollador un entorno bastante friendly similar a lo que le ofrece un PC Windows a un usuario medio o Linux a un usuario más hardcore o con más pasión por otros temas.

1 1 respuesta
pekpon

Yo me compré un MacBook Pro para hacer aplicaciones iOS y tengo que decir que de rebote me he topado con una joia en todos los aspectos, lo uso para todo y no puedo usar ya otros portátiles.

Cosas buenas:

  • Terminal (consola)
  • Colores de pantalla
  • Batería
  • Facilidad para instalar cientos de paquetes de desarrollo
  • Eficiencia
  • Lo necesito para desarrollar en iOS
hande

postureo en gran parte.

Por hardware: Cualquier plataforma y equipo es válido si conoces sus limitaciones y puntos fuertes. Como decían antes, no puedes comparar un pc de 1.500€ o 2.000€ con otro que apenas te llega a los 700€, es tan simple como eso. Si te gastas (o puedes invertir) esa cantidad de dinero puedes tener otras opciones que no sean "Apple" tan o mas buenas que las citadas.

Por software: no me vale eso de que en mac es mas fácil y patatín patatán, todos los sistemas tienen buenos productos que nos ayudan a trabajar. Hay programas que tienen mas capacidades y estar mejor estructurados, pero basta con adaptarse al programa, conocer sus limitaciones y saber utilizarlos para sacar el rendimiento deseado, y eso se consigue con horas de trabajo, configuraciones para personalizar la herramienta a nuestras necesidades y gustos.

Pero a ver, no seamos capullines, no hace falta gastarse 1.000€ para acabar programando en un "notepad" y subir ficheros por ftp o mantener algunos servidores en virtualización para pruebas. Así de simple.

Yo utilizo linux (Mint). Lo de decir que linux es fea siempre me ha parecido gracioso, porqué en realidad no tienen ni idea de configurarlo a su gusto (o simplemente no se han tomado la molestia de configurarlo a su gusto, cosa, que graciosamente si le han dedicado tiempo luego en Mac). Será que no hay opciones para modificar el entorno gráfico al gusto de cada uno, pero claro...

2 respuestas
Foxandxss

#20 Un buen tochaco para no decir nada importante.

Si me encuentras por 700€ que me costó en su día, un PC como mi Mac mini, me callaré. Eso si, pequeñito y totalmente silencioso.

1 respuesta
hande

#21 claro, porqué Apple ha inventado los pc's pequeños y silenciosos, verdad?
Cualquier caja mini-itx, ventilador con pocos dBa o incluso con disipación pasiva, ssh-hdd.
O si prefieres comprar algo ya preparado intel nuc, sapphire mini edge, gigabyte brix...
Pero vamos, que tampoco tengo necesidad de convencerte, si a ti te gusta y te sientes cómodo con sus productos a mi me parece de PM. Pero yo no.

1 respuesta
Foxandxss

#22 Está majete ese intel nuc.

Nadie convence a nadie. Yo compré el Mac por necesidad. Windows no me da lo que necesito para programar y Linux tenía demasiadas incompatibilidades con mi hardware, así que me compré el mini y muy contento.

Kiroushi

#5 Hola homebrew.

#18 A mí me pasó exactamente lo mismo. De hecho, desde que me monté un hackintosh no se me ocurriría volver a Windows ni regalado. Miedo me da el salto a El Capitán y el rootless. Espero que no nos jodan el chiringuito :|

#20 ¿Programar en un notepad y subir archivos por FTP? ¿En qué año vives, en el 2005? ¿Sabes el ecosistema que hay creado en torno a OS X con los IDEs y Git?

Leeros a algunos por aquí provoca urticaria de la buena buena.

1 respuesta
hande

#24 a ver, era un simple ejemplo, pero vamos, que a lo mejor para hacer eso necesitas un maquinón que mueva el Witcher 3 a 4K. Simplemente, para programar no hace falta un equipo de mil y pico €'s. En todo caso por comodidad o costumbres.

1 respuesta
Kiroushi

#25 Volvemos a lo de siempre. Tampoco hace falta una casa para vivir o un colchón para dormir.

La vida se basa en necesidades, y todo al final termina en la misma pregunta: "¿te compensa?".

Yo prefiero un portátil de 2500 € con la garantía que me ofrece Apple, pantalla retina, batería de 8 horas de duración, acabado impecable, y sistema operativo con actualizaciones y ecosistema de aplicaciones que ya querrían otras plataformas, a gastarme 1000 € en un Dell o un Asus de mierda y estar con problemas cada año y medio o dos años.

Hay gente que se gasta 35.000 euros en que su coche tenga las llantas de 19" en vez de 17", los faros adaptativos y otras pijadas, pero luego rascan en la herramienta de trabajo diario.

Los portátiles de Apple no son criticables, os pongáis como os pongáis. Son productos de muy alta calidad que no tienen competencia a día de hoy, porque por mucho que insistas, un Windows no es un OS X, y un Linux no es un OS X. Es la mezcla perfecta entre ambos, usabilidad y funcionalidad.

El día en que cojáis un OS X y empecéis a sacarle partido con el Automator, los servicios y los folder actions… me parece a mí que poco Windows volveréis a usar. Pero para algunos jamás llegará ese día porque estáis demasiado emperrados en que "Apple = tirar dinero".

1 1 respuesta
MartiONE

#26 Sinceramente, he sido toda la vida un hater de Apple como consumo y venta de marca, y lo sigo siendo, para usuarios "normales" es una pijada.

Ahora bien, como usuario de hace mas de 1 año con un MBP del 2014 única y exclusivamente para trabajar, es inmejorable, desde su "core" Linux hasta su estabilidad, pasando por la batería y las funciones integradas.

Parecerá una chorrada, pero que me pueda ahorrar 1 hora diaria, o incluso más, es dinero, y mucho.

Es como todo, 2000€ por una herramienta que vas a usar todos los días mas de 5 horas, y que sabes que va a dar la talla. En cambio 2000€ por algo que lo usaras de uvas a peras, y que lo compras por lo bonito que es, hay mucha diferencia.

RubaPowa

Chavales que molar no tiene precio , que no lo entendéis.

Querosvan

Yo tengo un MBP Retina obligado por el curro que desarrollo para móviles. Al principio hater pero luego se hace querer en el mundo profesional.

Eso sí, ver las bibliotecas y sitios similares llenos de niñatos/as con un Macbook Pro/Air para leer PDF y cotillear el Facebook me sigue produciendo el mismo asco que antes

4 1 respuesta
B

Yo también uso un MBP Retina desde hace poco más de un año y estoy encantado. Lo uso para desarrollo y no quiero volver a Windows de ninguna manera. Y lo de poder ir a todos lados sin cargador es la puta perfección.

#29 Pues a mi me parece que un Air es la mejor compra que puede hacer un universitario normal, y para los que le dan más caña, un Pro de 13". No pesa una mierda para llevarlo cada día donde quieras, la batería te aguanta todo el día y la potencia es más que suficiente. No se si con "niñatos en bibliotecas" te referías a estos, pero a mi me parece muy buena compra.

Usuarios habituales

  • eXtreM3
  • Markitos_182
  • Kiroushi
  • hande
  • Foxandxss
  • MTX_Anubis
  • Perkele