Material Design, Ant Design y otros...

fvksys

Tengo una duda respecto a esto: Que son?

Son librerías para frontend como Bootstrap? Si por ejemplo se hace un front con VUE puedes ir alternando entre estas diferentes opciones?

Gracias!

squ4r3

Hasta donde yo sé, son librerías de UI. Para que tu diseño tenga una uniformidad sin que tengas que estar diseñando a mano cada botón, cada formulario y cada desplegable.

Lo normal es utilizar el mismo sistema para todo el frontend, y editarlo a tu gusto. Es decir, o usas AntDesign o usas MUI. Creo que en su origen son para react, pero hay adaptaciones para distintos sistemas. Por ejemplo, tienes Vuetify, que es un framework de Material para VUE.

Como cada uno de estos sistemas tiene un montón de código y elementos "base", lo normal es apostar por uno de ellos y no mezclarlos.

Yo en react he utilizado sobre todo Bootstrap, de AntDesign no me entero porque toda la documentación que encuentro está en chino :man_shrugging:

1 1 respuesta
fvksys

Muchas gracias, super bien explicado! :man_bowing:

balmunG_

Explicación de #2 es perfecta.

Como ampliación, diría algunas de estas librerías se basan o son implementaciones específicas de ciertos specs. Por ejemplo Material UI es una implementación de Material Design de Google, pero hay otras librerías que siguen ese mismo spec (produciendo componentes similares) usando tecnologías distintas.

La elección de una librería te puede condicionar mucho ya que te traes consigo todas sus dependencias y maneras de trabajar. Por ejemplo Material UI <=4 solo usaba JSS y ahora usan emotion. Eso puede ser relevante ya que puedes estar usando ciertas tecnologias en un proyecto y traer una libreria que el mismo stack será menos doloroso/costoso (ej: si usas styled components, mira librerias construidas encima de styled components).

1
JuAn4k4

Son design systems, te dan paletas de colores, paddings, margins, etc. Son la definición del diseño. Y luego hay implementaciones. Por poder puedes hacer un theme de bootstrap implementando AntDesign o Material design, de hecho creo que los hay.

2

Usuarios habituales

  • JuAn4k4
  • balmunG_
  • fvksys
  • squ4r3