Maven, bases de datos, eclipse y .jar

Intrak

Buenas tardes, quería consultaros algunas dudas que tengo sobre estos cuatro componentes del título.

Unos compañeros y yo estamos desarrollando una pequeña práctica para la universidad y tenemos algunos problemas con la conexión de una base de datos de Access a un .jar que se nos genera al hacer un Maven build en Eclipse.

Lo curioso es que tenemos el proyecto Maven y al ejecutar la clase principal de este proyecto en el propio Eclipse, todo nos funciona a la perfección, podemos obtener datos de la base de datos, insertarlos, eliminarlos, etc.

El problema viene cuando generamos el .jar y es que cada vez que realizamos cualquier operación con la base de datos nos aparece el siguiente error:

java.lang.ClassNotFoundException: sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver

Concretamente el error que nos da es en una línea que hace lo siguiente:

Class.forName("sun.jdbc.odbc.JdbcOdbcDriver")

¿Alguno tenéis una mínima idea de qué puede ser? Llevamos locos más de dos semanas intentando buscar qué es lo que está pasando.

Cuando buscas por Internet, lo más que he podido encontrar es que no se use Java 8 porque ha eliminado el Bridge de Access para esta versión, que se utilice la 7. Esto lo hacemos.

¿Alguna idea más?

Gracias de antemano ;)

phillip2025

Me extraña mucho porque maven se ocupa de las dependecias, pero tiene pinta de que no te mete el driver para conectar a la base de datos en el .jar. Abrelo con el winrar y mira en las librerias si te lo incluye, por probar...

1 respuesta
bLero

Os está generando el jar sin las dependencias del jar de jdbc.

1 respuesta
Intrak

#2 #3 Supuestamente lo mete porque lo especificamos en el archivo pom.xml que cree el .jar con todas las librerías que están en el proyecto de Eclipse. Nos crea un .jar de bastante más peso que antes de hacerlo sin las librerías.

Después de darle muchas vueltas y desesperación viendo que no encontrábamos una solución lo que hemos realizado ha sido utilizar una base de datos SQLite en lugar de Access. Con esta ningún problema.

Gracias de todas formas a ambos :D

Usuarios habituales

  • Intrak
  • bLero
  • phillip2025