Me roban contenido ¿Qué puedo hacer?

MrBigel

Una famosa discoteca de Valencia(Indiana) me ha robado un loguete de forma descarada:

Mi logo:

La copia: (La han utilizado mucho más como identidad visual y tengo todas las imágenes)

No tengo derechos de autor, más ellos tampoco ¿hay alguna forma de que paguen legalmente por ello? Tras varios avisos los cabrones ni se han inmutado, aún habiendo trabajado antaño con ellos.

@Soy_ZdRaVo Disculpa la mención, pero creo saber que tienes idea de legalidades.

Muchas gracias de antemano.

Soy_ZdRaVo

No lo tienes registrado como marca, ni nada, no?

1 respuesta
MrBigel

#2 Lastimosamente no, ¿si lo registrara actualmente y denunciara seguiría teniendo validez la denuncia?

PD: Gracias por la doble ayuda en ambos post :cowboy: jaja

2 respuestas
B

#1 Ostias conozco esa discoteca de mi ciudad... que fuerte!!!

B

El logo está tremendo. Felicidades.

4
Soy_ZdRaVo

#3 No, no tendría validez ya. ¿puedes demostrar de alguna manera que hiciste el logo antes de que ellos lo utilizasen? Alguna publicación en RRSS etc?

1 3 respuestas
Kb

#3 Yo diria que si, corre

aunque haz mas caso a #6 que entiende mas de leyes

Prava

#6 Tiene que poder demostrar "prior art", ¿cierto?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#8 Si, en España lo llamamos demostrar la autoría, pero si, es parecido al prior art.

pardier

a lo mejor puedes llegar a un acuerdo y sacarte unos leuros, llorales un poco a ver que dicen

1 respuesta
MrBigel

#6 Eso sí, de hecho, tengo todos los archivos originales, incluso lo tengo subido a mediavida en el post de Tema general de diseño en 2017.

#10 He trabajado con esta gente y los locales de ocio nocturno son en su mayoría dirigidos por jóvenes irresponsables que no hacen más que escurrir el bulto.

3 respuestas
Popino

#11 Pues habla con un abogado y que te lleve el caso.

Soy_ZdRaVo

#11 y el bar de shishas sigue usándolo? Porque imagino que ellos pagaron por tu diseño.

1 respuesta
B

para que pedir un logo en mv por 5€ si puedes cogerlo gratis de internet?
ese es el empresario medio de España, lamentable.

si te lo han cogido, es que lo has publicado online, si lo has publicado online constará la fecha de publicación, por narices tienes que tener derechos. no se puede ir registrando cada imagen que creas, hay artistas que crean mas de 2000 imagenes al año.

2
Xustis

Si te dedicas a ello que mínimo que https://www.safecreative.org/

Pero vamos que si lo vas subiendo por ahí y sin marca de agua ni nada pues era de esperar xd

2 1 respuesta
MrBigel

#13 Fue un proyecto que se quedó en el aire e iban a montar unos amigos tras hacer un proyecto final de grado, el pago fue en B.

¿En caso de que quisiera denunciar, hacía dónde tendría que dirigirme?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#16 Necesitarías un abogado y sería una infracción de derechos de autor. Lo máximo que podrías conseguir sería el precio que normalmente cobres por este trabajo o que lo retiren. Eso si consigues acojonarlos con la primera reclamación, porque no creo que salga rentable ir a juicio (tampoco sé qué cobras por estas cosas).

1 1 respuesta
MrBigel

#17 Perfecto Sr. Zdravo, evitaré líos judiciales entonces.

Pero vaya, que una buena pintada en la fachada se van a llevar.

Muchas gracias a todos por la ayuda, una vez más, sois la jodida polla.

2 respuestas
Sinso

#18 foto de la pintada xd

Seguro que la haces con estilo :D

9 1 respuesta
B

#18 no te curres mucho la pintada que la roban tambien :joy:

13
sagha
#1MrBigel:

No tengo derechos de autor

pues si no tienes derechos de autor GL

1 respuesta
MrBigel

#19 Como os gusta el chismorreo cabrones jajaja

pardier

#11 ah ya. que sois como mafia no? estais en sellos y os pasais canciones y os las retocan noo?=

SuGaRaY

Ni se te ocurra subir la foto de ninguna pintada. Es remota la posibilidad de que alguien del staff de los plagiadores sepa de la existencia de este thread, pero si te lo han copiado de internet, todo puede ser. Nada más faltaría que encima de que te estafen un logo, aún seas multado por vandalismo y tengas que pagarles pasta.

4 1 respuesta
MrBigel

#24 No pensaba subirla por eso mismo, agradezco la preocupación.

Kaledros

Haz el favor de no regalarles una denuncia en bandeja.

A los CUATRO mensajes del hilo ya ha aparecido una persona que conoce el garito. Si mañana (o cuando sea) amanece con una pintada en la fachada existen grandísimas posibilidades de que los dueños acaben en este hilo, en el que tú, el autor del logo, has afirmado que, y cito, "una buena pintada en la fachada se van a llevar". El juez no tendrá ni que acabar de leer la denuncia, te vas a caer con todo el equipo.

De hecho, si hay por aquí algún cabrón no tiene más que hacer él la pintada y dejarles caer al día siguiente que ha leído por aquí que lo ibas a hacer.

2 2 respuestas
B

#26

1
Soy_ZdRaVo

#26 y gracias a tu comentario ahora si alguien pinta una buena obra de arte... podemos pensar que has sido tu por joder a #1.

Más gente como tú hace falta.

1 1 respuesta
B

Yo también vivo ahi y les va a caer otra pintada por tontos

#freemrbigel

1 respuesta
Kaledros

#28 Pues que me denuncien, que verás las risas XD

Usuarios habituales