Mi proyecto de ASIX2

Kandelario

Buenas, como comenté en un hilo que abrí hace unas semanas, mi proyecto de ASIX2 va a ser hacer una web de montaje de ordenadores, que dispondrá de 4 funciones.

La primera consiste en pedir al usuario si quiere un PC de ofimática o un PC gamer y que introduzca el presupuesto, entonces se le mostrará el pc.

La segunda es pedirle al usuario si quiere el pc para jugar a un videojuego en particular, entonces se le pedirá que elija las especificaciones a las que va a querer jugar (por ejemplo ULTRA 120FPS o LOW 240FPS) y se le mostrará el PC.

La tercera será en que el usuario va a introducir su hardware y nos va a decir a que juego y a que especificaciones va a querer jugarlo, y se le mostrarán las piezas que debe cambiar de su pc y se le mostrarán las correspondientes.

La cuarta consiste en un listado de hardware. Habrán imágenes y cuando se le de click a una de ellas te redirecciona a la información de los componentes del hardware que se quiera.

Llevo hecho lo mínimo del proyecto, pero me gustaría que le echarais un vistazo para ver si estoy haciendo bien lo fundamental o estoy haciendo algo mal de cojones, en teoría la mecánica de la página web es simple, pero tengo de experiencia de html-php-css lo mínimo (lo hecho en DAW 1 que es nada y menos).

El proyecto lo he subido a GITHUB y a Heroku que en teoría iba a ser el webhosting pero para poder subir la base de datos me pide la VISA y cuando se la pongo me dice que nanai de la china que no pueden contactar con mi entidad bancaria no se que.

Por si alguien quiere echar un vistazo y dar su opinión sin faltar cabrones que soy novato.

https://github.com/marcgil96/m14444

Dudas:
Los outputs de las consultas SQL en los archivos PHP se pueden editar con CSS o de alguna forma?

Lafayette

Joder, te estaba respondiendo un tocho diciendote como poder manejar los datos de las consultas, hasta que he visto PHP, que no tengo ni pajolera idea xDD

Aunque imagino que podras hacer algo con JSON's, pero de esto te hablo desde la ignorancia más absoluta, mejor espera a que alguien que sepa te ilumine.

Mucha suerte.

1
pantocreitor

La manera fácil de darle estilo a una web en php es ir metiendo los trozos de código php dentro del html, es decir:

<html>
<head>
Metes aquí tus estilos o llamas a la hoja de estilos
</head>
<body>
<?php
Aquí metes tu código php, haces un if para comprobar que tienes datos, si es así empiezas a hacer los echos para pintar la tabla y cabeceras, todo esto con sus clases.
Con el while que te va a ir pintando los rows de la tabla lo mismo, echo de todo el html con sus clases css y las variables.
?>
</body>
</html>

Edit: he hecho esto con el móvil xD
Si tienes dudas ya en el PC te lo puedo hacer mejor xD

Sleidom

Sobre Heroku, hasta donde yo se, no hace falta meter VISA para añadir una BD a una app, a menos que haya cambiado recientemente... Míratelo bien, pq tiene muchos planes diferentes y igual estás haciéndolo por donde no toca.

Lo bueno de Heroku que podrás trastear con despliegues automáticos si lo vinculas al repo. Lo malo que la primera carga (después de X tiempo de inactividad) tardará entre 20-30 secs si no pagas xD

2 respuestas
GenBe

#4 Con GitHub student en Heroku tienes 6 meses gratis, si no recuerdo mal, de un Hobby Dyno para desplegar lo que quieras (básicamente casi igual que un Dyno gratuito pero que no se duerme)

1 respuesta
Kandelario

#4 No hay que pagar nada pero hay que meter la visa para poder meter la base de datos.

Kandelario

#5 Se ve que ya no se aplica los beneficios de Github Student en Heroku, y no encuentro donde darme de alta como estudiante en Heroku, solo hay información pero nada más.

Usuarios habituales

  • Kandelario
  • GenBe
  • Sleidom
  • pantocreitor
  • Lafayette