MV Artistas, Retos semanales. Edición 10. Semana A

LiluBcn

Yo he escogido La Templanza, a ver si me sale lo que quiero hacer, y si no igual cambio a La Estrella.

Hace unos años en clase de diseño gráfico uno de los trabajos era hacer dos cartas del tarot con estilo libre, y yo hice unas vidrieras con fondo de cartulina negra y papeles de colores super chulos de estos de alta papelería (un ojo de la cara me costaron eso si XD), debería tenerlas guardadas por algún sitio, pero a saber dónde. Si las encuentro las subo.

1 respuesta
Draigcorv

¿Hay que elegir una? Porque yo quiero hacer al menos dos y hacer sí o sí El Sol y no se cual de entre La Muerte y El Loco (o el idiota en inglés según parece)

1 respuesta
lupin3rd

#31 copiona, al profe vas a ir. PD: buscate las cartas esas y nos das inspiración porfa.

#32 como si te haces la baraja entera, pero vaya que el tema que dije es "Tarot", como si quieres hacer una gitana clarividente con su baraja, una mesa de adivinación con cartas...

Yo he empezado a hacer el boceto hace un ratillo, solo he hecho 5 putas estrellas y ya me ha salido semejante ñordo... Estoy demasiado acostumbrado a las herramientas digitales. Ya veremos.

kidandcat

Buenas! acabo de iniciarme a la ilustración digital, y me encantaría participar en estos retos para darme caña, algo que deba saber para empezar? algun consejo?

PD: voy por la pelota, todavia no tiene ni sombras :sweat_smile:

1 1 respuesta
LiluBcn

#34 El principio puede parecer muy agobiante porque hay mil cosas que no dominas y que son dificiles y requieren tiempo practicando, sobre todo dependiendo de que programas elijas. Yo uso Photoshop porque cuando empecé a pintar no había mejores opciones, pero hoy en dia tienes Krita que está super bien, es gratuito y hecho por artistas, con herramientas que se usan para ilustración. Programas mas complejos como Photoshop pueden ser contraproducentes de inicio porque tienen mil herramientas extra que no se usan para pintar porque es mayormente un programa de retoque fotografico. No obstante si empiezas con esto pregunta lo que quieras que mas o menos tengo control sobre casi todo lo útil para pintar, y de lo que no, te encuentro un video en nada.

Asi que de inicio está bien hacer cosas básicas y ejercicios, pero también necesitas divertirte. De vez en cuando haz cosas solo porque te gustaria dibujar eso, y preocúpate 0 de si está "bien" o no. Lo que está bien es dibujar en si mismo, por muy feo que te salga. Es el hecho de trasladar ideas al papel.

Sobre todo no tengas miedo de usar referencias de foto, es como mejor se aprende. Pasa de quien te diga que hay que hacer las cosas "de cabeza". No tiene ningún mérito particular y te hará ir mucho mas lento. Usando referencia y sobre todo entendiéndola, es como aprenderás mas rápido. Puedes combinarlo con hacer cosas de cabeza de vez en cuando para testear cuanto ha asimilado tu cerebro. Esto vale tanto para digital como tradicional.

Empieza por cosas fáciles y básicas. Formas geométricas para hacer calentamiento de la mano está bien. Aunque vengas de dibujar en tradicional, hacerse al digital al principio cuesta. Supongo que tienes tableta, asi que también te llevará un tiempo hacerte a ella y la relacion mano-ojo-cerebro. Es raro dibujar donde no estás mirando (si no es de pantalla) pero con el tiempo te haces.

Y fueraparte de esto, preguntar mucho, aunque te parezca la duda mas tonta del mundo. He metido la gamba mil veces por no querer preguntar por miedo, hasta sacarlo yo sola, y en verdad no merece la pena el tiempo malgastado cuando otros te pueden echar una mano. Ve poniendo procesos y los vamos comentando entre todos :)

1 1 respuesta
kidandcat

#35 Mil gracias Lilu!

Voy con krita, ya me he visto algún vídeo básico, aunque me falta mucho por aprender a manejarlo, he hecho algunas cositas con blender, así que ya tengo más o menos algunos shortcuts y me manejo lo basico,. Tengo tableta pequeñita, no hay problema con lo de mirar la pantalla y dibujar porque en papel no he dibujado jamás.

Voy a practicar con referencias como me has dicho, y ya os pasaré lo que vaya haciendo! :D

De momento solo tengo una pelota y un plátano, sin terminar todavía, es lo más básico que se me ha ocurrido para empezar.

1
kidandcat

por si quereis ver mis guarrerias de principiante :rofl:

https://www.twitch.tv/kidandcat

A ver si adivinais qué voy a hacer (seguro que es más dificil que jugar al pictionary)

2 respuestas
lupin3rd

#37 oooh offline ya :S

pd: dios mio no se dibujar.

Ridote

#37 hago un apartado de canales de twitch en #1 ??

Podéis comentar si estáis streameando.

Quién más streamearía los retos?

kidandcat

bueno, como nadie quiere viciar, le voy a dar otro rato al reto, pongo el stream

https://www.twitch.tv/kidandcat

Draigcorv

Lo pregunto en este grupo que os conozco un poco más que en el de "nuestros dibujos", ¿que tableta me recomendáis? Y en caso de que sea un Huion, ¿cuál me recomendáis? No tengo un presupuesto muy alto, como mucho tengo 300€ y quiero de las que tienen pantalla, que estoy hasta las narices de que no me salga del todo buen porque tengo que estar estirado mirando la pantalla, que aún llevando varios años así no me gusta nada.

A ver si podemos sacar algo en claro y si el siguiente reto lo hago con la nueva tableta.

1 respuesta
Ridote

#41 Yo me pillé esta y más contento no puedo estar: https://www.amazon.co.uk/gp/product/B074P3GDP4/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1

Igual se te sale un pelín de presupuesto, pero merece la pena imo.

2 respuestas
Draigcorv

#42 esa no la encuentro, encuentro la versión nueva y... 470€ no puedo gastarme.

kidandcat

yo no tengo Huion, pero he encontrado esta en teoria parecida a la que dice #42 que sí esta disponible:

https://www.amazon.es/HUION-antideslumbrante-Completamente-laminada-inclinaci%C3%B3n/dp/B07W5LFB37/ref=asc_df_B07W5LFB37/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=356462045935&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=8142618552794882120&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20268&hvtargid=pla-839655910530&psc=1

1 respuesta
Draigcorv

#44 es muy parecida a la que había echado el ojo... y diría que es la misma. Era esta: https://www.amazon.es/dp/B0859D63ZG?tag=tabletasgraficas07-21&linkCode=osi&th=1&keywords=tabletas%2Bgr%C3%A1ficas%2Bhuion

Creo que debería dejar el offtopic XD

1 respuesta
Ridote

#45 Yo iría a por algo más grande

Ridote

Bueno, pasando de pelearme con las letras. Lo que ha salido ha salido

1
kidandcat

Así se queda

En la teoría es la carta de tarot de El Mago sobre unas tablitas de madera, inventandome que asi eran las cartas medievales..

1
Draigcorv

Pues al final por algunos temas no me da tiempo a hacer otra, así que os dejo solo El Sol.

Mi intención era hacerlo estilo vidriera, pero me ha gustado el resultado.

3
Ridote

Esta noche se abre hilo nuevo, id entregando!!

Ridote

Dobleposteo para decir que ya hay hilo nuevo, que luego se me olvida crearlo. Podéis ir sugiriendo temas.
https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-artistas-retos-semanales-edicion-11-semana-b-658454

De todas formas tenéis hasta las 12 de la noche para entregar aquí y si no podéis entregar mañana o pasado.

LiluBcn

Pongo proceso e intento acabarlo entre mañana y pasado.

3 1 respuesta
Ridote

#52 por un momento pensaba que lo que había por ahí colgando eran otras cosas y te iba a decir: pero buat de fac

1 respuesta
LiluBcn

#53 Que cosas? xD

1 1 respuesta
Ridote

#54 te las puedo decir por privado, pero es que hay una en concreto que joder

2 respuestas
Draigcorv

#55 Serás pillín XD

1
LiluBcn

#55 Voy al discord pero ya me huelo lo que es xD

1
LiluBcn

Bueno, llego tarde pero ya está:

4 1 respuesta
Ridote

#58 estoy desde el mvl pero ahora te la pongo en 1, muy chula!!

Usuarios habituales

  • Ridote
  • LiluBcn
  • Draigcorv
  • kidandcat
  • lupin3rd
  • gonya707
  • Hipnos