MV Dibujantes, Retos bisemanales. Edición 1

Ridote

Las líneas rectas no existen, son los padres.

#90 Todavía te da tiempo al reto, creo yo. ¿No te animas seguro?

1 respuesta
LiluBcn

#91 Que va, tengo dos comissions que hacer (que ni he empezao y aqui estoy distrayendome huh), terminar unas hojas de swatches en gouache que creo que todavia me deben faltar 10 dias para eso minimo, y dos laminas enteras para mi psicologa que las llevo retrasando dos semanas. Pero para la siguiente me apunto, que yo creo que para mayo ya estaré mas libre :)

1
Zaphod

Estoy haciendo un bodegón con cosas que hay por casa de mis padres.
Mi progreso:
Este es el primer boceto, hecho del natural. Tenía la intención de terminarlo mucho mas, pero me ha dado frío y se me han dormido las piernas de estar sentado en el suelo.

Ahora estoy arreglándolo en digital...

Una foto del bodegón:

Me puse en la calle con todo el airazo porque quiero dibujar las sombras y luces que se crean debajo de los árboles, como en esas ilustraciones tan chulas que hay por ahí.
Algo como esto:

Nunca lo he intentado antes, a ver que sale.

3
Sawi

Aquí dejo mi progreso con el reto. No sé si me animaré a intentar ponerle fondo y darle color. Esto se come más horas de las que imaginaba xDDD

4 3 respuestas
B

#94 Muy guapo tío, aún te queda tiempo hasta el miércoles. Métele un fondo, que te está quedando bien chulo.

1
infamous_h

Me apunto! a ver si me da tiempo a hacer algo.

1
B

#94 es la reostia! Yo no le metería color pero ahí tu decides

Y para el color esto toma: https://youtu.be/oQOFPraUNoQ

1 respuesta
Sawi

#97 Muchas gracias por el vídeo. Mañana le echo un vistazo. Si me animara a darle color es más por el proceso de aprendizaje en sí que por los resultados que vaya a obtener.

RosaNegra

hosties pilotes se me había olvidado esto completamente. xD

1 respuesta
Ridote

#99 ves como necesitabas una semana o más??

por cierto, id poniendo las imágenes y citándome para que actualice #1 con lo que hayáis hecho

2 respuestas
RosaNegra

#100 pero porque se me ha pasado julio!

B

#100 te edito mi mensaje para mencionarte?

1 respuesta
Ridote

#102 No, buscaré que son 4 páginas nada más para los que ya hayan entregado algo y me quedaré con lo último que hayan entregado. De esa forma podéis actualizar algo si queréis que como me llegan los nuevos mensajes yo me ocupo de eso

B

Doy por finiquitado mi dibujo, creo... Igual mañana o pasado lo veo con otros ojos y cambio algo XD

5 1 respuesta
Zaphod

#1
Terminao!

Dibujado en Krita con un pincel húmedo.
Una capa para las líneas (que al final he desactivado) y otra para el color.

18 3 respuestas
Ridote

#105 pero buat de fac... Está increíble

Estoy desde el móvil luego hago update y abro siguiente hilo.

El resto si queréis entregar más tarde como no hay ni ganadores ni premio podéis entregar aunque el siguiente reto esté empezado.

B

#105 cuanto tardaste??

1 respuesta
Zaphod

#107 No lo sé exactamente.
Empecé el Jueves al medio día montado los aparejos, desde entonces no he hecho otra cosa mas que dibujar/internet/nier/dibujar... seguramente mas de 20 horas.

2 respuestas
B

#108 no se pero te ha quedado de lujo... Merecidas las horas.
Yo lo único que haría (no tengo nivel como para criticar nada de tu trabajo, pero es lo que más me choca a la vista) sería darle un poco más de detalle al fondo (los setos) que imagino que los has dejado así para que no le quiten protagonismo al bodegón, pero igual si los pones en otra capa y les das más detalle y luego haces el desenfoque gausiano ese?? Igual queda más natural. Ni idea eh...

1 respuesta
Sawi

#108 Supongo que para pintar después de montar todo eso tomarías una foto de referencia?
Te ha quedado espectacular.

1 respuesta
Zaphod

#109 He tardado bastante también porque nunca antes había usado los pinceles húmedos y por hacerlo en una sola capa. Es un dolor una capa sola xd pero no se como mezclar colores con este tipo de pincel usando varias capas.

El seto es una mierda, si :sweat_smile: está ahí por pura pereza, por no dejarlo blanco. Como el horizonte queda muy alto, en puesto de hacer algo decente lo tapé de mala manera.

#110 Si, tomé como 6 o siete fotos,la sombra se movía mucho. El final es una mezcla de todas dejando las luces que mas me cuadraban.

1
Draigcorv

#104 pues ha quedado bastante chulo, la verdad.

#105 trabajar con una sola capa es un infierno, te ha quedado genial.

#94 pues hombre, parece una foto posterizada del propio personaje, mola un huevo este estilo así.

Y bueno, aquí dejo la idea de bombero que me dio por hacer, lo que he aprovechado que sea una bombilla para no hacer el fondo no es ni medio normal XD
Con el tiempo que he tenido, este es el resultado.

Me hubiese gustado poder hacer mejor los efectos de luz, más acorde con la posición, pero me quedo sin tiempo.

#1 yo te aviso por si acaso.

5
jingiro

No suelo participar mucho por el foro, pero con la cuarentena me he animado a hacer el reto, aqui va mi dibujo:
https://imgur.com/a/jLAKBxn
Creo que me falta mucho por aprender, sobretodo en tema colores, cualquier consejo es bienvenido.
Edit: Alguien me que me enseñe a postear imagenes xd

4 1 respuesta
Ridote

Chicos, voy abriendo el segundo reto para que vayáis proponiendo temas!

https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-dibujantes-retos-casi-semanales-edicion-2-652454#1

#113 Muy chulo, te lo puse en #1

dranreb

Me animo con uno rápido

3 1 respuesta
Ridote

#115 recuérdame mañana que te lo ponga en #1 que ando en la cama ya. Y échale un ojo al siguiente reto que estamos sugiriendo temas para la votación :)

Usuarios habituales