MV Dibujantes, Retos casi semanales. Edición 2

LiluBcn

A todo se le puede sacar si piensas lateralmente. Sirena tiene dos acepciones en el diccionario, y no tiene por qué ser la sirena de Andersen que todos tenemos en la cabeza, hay muchísimas variedades de sirenas, otra cosa es que sean mucho menos conocidas. Pero si alguien se anima a hacer selkies, tritones, o hasta sirenas de policía, pues molaría xD

1 2 respuestas
B

#31 un coche patrulla ninuninuninuninu

1
EspY

#31 Y qué que tenga 2 acepciones? siguen siendo algo concreto, no es lo mismo decir "debajo del agua" como fue un reto de artstation qué decir "banco" que ya se que puede ser un banco de peces o el banco de la pasta pero... xD, no se si me explico.

1 2 respuestas
LiluBcn

#33 Pues que incluso las cosas mas aparentemente específicas pueden tener interpretaciones lo bastante diversas como para tener variedad. ¿Que la mayoría del hilo vamos a hacer sirenas de Andersen? Casi seguro. Ahora, la posibilidad de salirse por la tangente existe, y no solo por hacer sirenas de policía (o una sirena policía xD).

Lo "malo" es que somos poquitos, estos challenges cuando se hacen con mucha gente luego ves algunas entries y dices "ah coño, mira que original esto". Podrías ver una escena de un marinero cayendo inconsciente debajo del agua y unas manos surgiendo de entre las algas para agarrarlo, igual que si ves una escena en rojo y azul en un callejón en plan gangsters, y ambas estarían relacionadas con el tema sin que aparezca ni una sirena de Andersen.

Ahora vendrá alguien, pintará una foca a secas y dirá que es una selkie sin transformar. Y técnicamente sería aceptable xD

Uno de los primeros ejercicios que hicimos en diseño gráfico fue precisamente el que el profesor nos daba una palabra que parecía específica y cada uno hacía un pequeño dibujo o símbolo de lo que pensaba. Con las horas iban saliendo interpretaciones bizarras pero técnicamente correctas. Muchas veces creemos que algo solo es muy específico y que no tiene otras salidas simplemente porque no hemos practicado la gimnasia mental para salir de esa acepción principal, o la principal es demasiado popular en el ideario común, como en este caso.

Que yo dije el tema al aire, no tenía ninguna fe de que ganaría xD Si molesta no pasa nada que a las siguientes pienso cosas mas abiertas, no probs.

2 2 respuestas
B

#33 y tu no eres capaz de ponerte esas cosas extra?? Debajo del agua o no, en el espacio o no...una sirena es lo que te venga a la mente por sirena pero ademas puedes darle uns vuelta de tuerca y hacer una sirena en el universo de harry potter, o hacer una sirena montada en un caballo comiendo una hamburguess en el McAuto...

Imaginacion macho.

2 2 respuestas
LiluBcn

#35 Sirenas del espacio tenía yo en una novela que nunca terminé de escribir >_<

A la próxima propondré "encima del agua" xDD

Ridote

#30 Propón algún tema interesante cuando hagamos el siguiente reto, y animamos a más gente.

1
B

Sirenas tetonas animu waifu tralará :full_moon_with_face:

totespare

He desempolvado mi tableta, no digo más

4 1 respuesta
B

#39 En la mano la tengo :eggplant:

1 respuesta
Draigcorv

#34 olé. Yo había pensado en una sirena de policí, la verdad, pero como quiero practicar anatomía pues... La de Andersen xd

Por decir otra palabra, yo propuse Árbol, pero no concreté si era el de la naturaleza o uno genealógico, por ejemplo.

1 respuesta
totespare

#40 y la tableta también :smirk:

LiluBcn

#41 Siempre puedes hacer una sirena vestida de policía, just sayin' xDD

Yo también estoy haciendo la de Andersen pero creo que voy a hacer una sirena BBW, estoy ahora probando si la hago pin-up o me voy por otro lado.

EspY

#34 #35 O sea que vuestras opciones son o hacer un personaje... o hacer un personaje o quizá hacer una sirena de la police. Creo que no estáis pillando lo que digo, o sí pero a medias xD.

4 respuestas
Draigcorv

#44 El tema de una escena cualquiera ilumnada por unas sirenas de policía fuera de escena se ha mencionado. Ahí no hay personaje alguno, puede ser un callejón de las viejas calles de una Londres decrépita, por ejemplo.

O la sirena de una estación de bomberos sonando mientras el camión sale del edificio o cosas similares...

Hay más cosas, todo implica sirenas en la escena y no siempre personajes. Solo hay que echarle imaginación.

Además que muchos aprovechamos para meter personajes y aprender anatomía, más o menos, y a experimentar con cualquier cosa.

1 1 respuesta
B

#44 a ver... Ha salido un personaje. Había para hacer armas, y si tu no has propuesto tema pues es cosa tuya... Podías haber propuesto un tema más abstracto.

El primer día yo propuse Confinamiento, Coronavirus, Fantasía... Te parece suficientemente amplio?? Esta vez propuse armas. Me hacia gracia el diseñar alguna herramienta.
No entiendo tu crítica. La próxima vez propón un tema interesante y la gente lo votará... Es lo bonito de esto, que se hace lo que quiere la mayoría creo. Y aquí estamos para aprender y divertirnos no se nos olvide, no es un trabajo del instituto, si no quieres no lo haces... Pero sin malos rollos no críticas a los temas de los demas

1 1 respuesta
Ridote

#44 #46 Niños, niños, cálmense. Yo entiendo lo que dice EspY, pero también entiendo que se ha abierto una votación y la gente ha votado. No discutamos más de esto, se entiende la queja de lo de hacer personajes todo el tiempo, yo opino igual. De hecho yo propuse blanco y negro y voté armas, ambos no relacionados con algo que vaya a acabar siendo un personaje porque ya hicimos uno en el anterior.

Pero bueno, a ver el próximo qué se propone y qué sale.

1
LiluBcn

#44 He pillado perfectamente lo que dices y ya lo he respondido antes. Que se proponga un tema que de a pensar en hacer personajes como primera opción no implica que haya que hacerlos, pero si que se pueden hacer. He mencionado antes dos propuestas que son escenas donde en ambos casos el personaje principal no es una sirena y solo la ambientación trata sobre sirenas, o ni siquiera hay personajes, como dice #45. No implica que yo vaya a hacer esas cosas, porque no me apetece pintar fondos esta semana. Si me apeteciera, seguramente habría hecho la del marinero cayendo hacia el fondo poniendo el énfasis en la vista desde las algas donde el que está mirando la ilustracion "es" la sirena. Es posible que hasta le de un try a la idea y todo.

Te estás quejando de que el tema es demasiado específico y se han puesto ejemplos de como se puede salir por la tangente. Igual no es un tema como "espacio", o "blanco y negro". No, eso ya lo he dicho antes, que tengo 0 problemas con proponer cosas mas abiertas en el futuro, y ya lo haré. Pero no entiendo por que tú no has propuesto nada si tanto te molesta. Propón cosas y que la gente vote lo que le apetece. Si la gente ha votado sirenas, pues igual a los que han votado les apetecía dibujar la sirena clásica. Y el que dibuje otra cosa y lo haga divertido, pues lo celebraremos y nos echaremos unas risas. Aqui el otro chaval quiere practicar anatomía, y mira, precisamente una mujer semidesnuda le va a venir de perlas (o un hombre si quiere hacer un tritón). El objetivo del hilo es mejorar todos, vernos lo que hacemos en conjunto, darnos críticas y obligarnos a dibujar. No somos concept artists, no estamos para ser megaoriginales o darle la vuelta de tuerca a un tema si no para practicar. Se proponen cosas variadas, desde abiertas hasta mas cerradas. Insisto, si te molesta tanto esto, propón tú un tema y que se vote, como se ha hecho con el resto.

Nadie ha dicho en ningún sitio que sea obligatorio hacer personajes, pero porque dos estemos hablando sobre haber elegido personajes no significa que el resto tenga que hacer personajes. Veo mas importante aprovechar la ocasión para practicar lo que cada uno quiera o necesite que para ponerse a ver cuantas vueltas de tuerca le puedo dar al tema para salirme lo máximo por la tangente. En mis clases de diseño gráfico y creación de personajes nos podíamos tirar con conceptos e ideas para intentar hacer lo mas original posible, pues tranquilamente dos o tres semanas. Pero es que ahi el objetivo si que era intentar hacer algo original y nuevo. Aqui no, aquí es aprender, y para aprender valen mil maneras, incluso las clásicas y las tópicas. Si alguien quiere pintar una sirena simple, con cola verde y pelo rubio, le va a venir igual de bien para practicar que uno que haga una escena con luces rojas y azules sin personajes describiendo tensión en una redada de gangsters.

1 respuesta
B

Si quiza mi tono parece serio...no lo es. Le pido disculpas a Espy si lo ha sentido asi :D
Solo digo que aunque sea un rollo pues hay que ver el lado bueno de todo, o te reinventas tu, o mejoras tu anatomia, la forma en la que haces retratos...algo bueno se saca de todo siempre.

1 1 respuesta
LiluBcn

#49 No siempre va a salir un tema que nos guste, y la gracia cuando toca un tema que no te gusta o te aburre es intentar buscarle la vuelta. Y si no se la encuentras, pues oye, al menos practicas algo. Yo no quiero discutir, me están quedando los posts muy largos y lo que quiero decir en esencia es que lo importante es dibujar/pintar, sea tópico o no, o sea mas o menos restringido o no. Vamos a tener muchos retos, muchas semanas y muchas oportunidades para explorar temas muy diferentes, y no siempre todos van a tener el mismo grado de posibilidades que otros.

Al final lo que se quiere hacer lo deciden quienes votan, y dudo que si se proponen personajes dos semanas seguidas se vayan a seguir votando a la tercera. Tenemos mucha variedad para plantear y mucho tiempo por delante.

1 respuesta
B

#50 coincido totalmente. Yo por lo pronto no voy a dibujar nada en tres cuatro semanas pero si me pasare a ver lo que haceis y comentare a estas horas o a la noche.

En cuanto acabe examenes no solo volvere a dibujar sino que lo hare en digital, que dibujar a boli y a lapiz meh...no me da tanta libertad.

1
totespare

Yo solo digo una cosa, esto también es una sirena:

8
Ridote

Que alguien lo reporte por favor

1 respuesta
totespare

#53 te falta imaginación hijoputa, coge un poco de la mía, que me sobra, maldito loísta

EspY

Haya paz, si yo seguramente también voy a participar en el de esta semana, solo digo que podríamos intentar hacer los temás más amplios, que ha salido lo que ha salido, yo voté ciencia btw, no propuse otro tema porque me parecía que había suficientes donde elegir.

totespare

También podéis dibujar a Sir Ena, un caballero británico mutante cuyo cuerpo está hecho de gas y tiene que guardarse a sí mismo en una pelota hinchable para no desperdigarse.

Tenemos también a S.Irena, que recibió dinero de la caja B del Partido del Mar, y que ahora se dedica a tasar anillos de oro marino en una casa de empeños en Torrevieja.

Yo os doy todas las ideas que queráis, amores mios

1 1 respuesta
B

Mis primeras líneas, a ver como termina mi ariel tetona waifu.

#56 :police_officer:

2 1 respuesta
Sawi

Pos yo he hecho esto de momento xDDD

7 1 respuesta
LiluBcn

#57 Ojo con la curva de la cintura, el paso de pecho/torso a parte baja del vientre no es tan pronunciado. No se como explicar esto mejor, he intentado buscar una foto pero todas van vestidas. Si quieres te dibujo encima lo que digo xD

Y las piernas, no se si lo has hecho, pero te recomendaría dibujarlas normal y luego convertirlas en cola. Te hace un gesto extraño en las rodillas cuando se dobla. No me queda claro si las tendría cruzadas o sentada en plan amazona de lado, pero creo que en ambos casos el doblez debería ir antes. Creo que me estoy explicando como el culo xD

1 respuesta
B

#59 Dale y dibuja encima si quieres, sin problema. Yo lo que veo es que tiene el torso demasiado largo y por ende los brazos me quedaran igualmente largos. Luego mi chica me ha dicho que la linea que separa de humano a pescado la pruebe de dibujar en V. Pero por hoy ya me basta! XD

1 respuesta

Usuarios habituales