MV Dibujantes. Retos semanales. Edición 3.

Tema ganador: Fiesta espacial. ¡A dibujar!

Progreso

@LiluBcn @Ridote @Drgranudo @Draigcorv @EolSB
LiluBcn

#118 Nop, no es esto. LLevaba ya varias semanas tocándome la pera. Me da lagazos y a veces hace o no hace la pincelada, dependiendo de como tenga el momento. Cuando no la hace me tiro un rato esperando a ver si ha decidido hacerla o si no. Si al final decide hacerla al de 10 segundos aprox, a veces es la que yo he hecho y a veces es literalmente un "me han dicho que querias ir de A a B en línea recta y sin presión" y me hace un trazo al tamaño máximo de pincel de punta a punta que tengo que borrar. Esto es especialmente molesto cuando hago varios trazos pequeñitos seguidos y al menos alguno me lo hace así, que me destroza todo.

Con el CTRL+Z otro cuarto parecido. A veces le doy y se queda como pensando, y tengo que ir a la barra de tareas y minimizarlo y desminimizarlo, como para hacerle resetear un momento y que o bien lo haya hecho al volver, o no lo haya hecho y entonces si funcione en ese momento.

Y llevaba pintando así pues cosa de semanas mientras probaba mil cosas sin conseguir arreglarlo, con toda la paciencia del mundo para ir haciendo CTRL+Z cada vez que pasaba y ya. El anterior de las sirenas lo pinté entero así, que supongo que contribuyó a que me quemara al final. Con este llevo tres días igual, que pinto 10 minutos y es que me deja de apetecer tener que estar así.

Tocando algunos parametros en las preferences acabé consiguiendo quitar lo de que se folle la presión, o eso creo porque todavía no me lo ha hecho, pero los lagazos me los sigue haciendo y sigo teniendo que esperar a ver si decide o no hacer la pincelada. En todos los años que llevo usando Photoshop con Wacom y los mil problemas que me han podido dar uno u otro no he visto nunca esto xD Y por RAM no es porque tiene allocated mas de la que pide, por si acaso (85%).

El Krita no es que no me llame, si será por los 80 programas que tengo instalados y que acabo no usando nunca por la misma razón, y es que estoy tan tremendamente acostumbrada a mi manejo de todo en el Photoshop, a saber donde estan todas mis herramientas y a tener todos mis pinceles que uso desde mínimo 2013 y se cuales son, que pasarme ahora a un programa nuevo y aprendermelo me da mucho mas palo que hacer CTRL+Z a menudo y cagarme en todo xDD

2 respuestas
EspY

#121 Pues lo que cuentas son síntomas del windows ink xD, debería de arreglarlo el fix que dejé.

1 respuesta
Draigcorv

#121 No es cosa de la Wacom, la mia es una XP-Pen Star 3 de esas sin pantalla y me pasa exactamente lo mismo que a ti. Que si se atranca, que si de pronto decide aplicar o no aplicar presión cuando lo tienes configurado para lo contrario, que si el control Z se queda bloqueado y tu insistes y para cuando quiere volver has deshecho la mitad del dibujo...

No sé como arreglarlo, pero no se si será de Photoshop o al final el Windows Ink, cosa que mi driver de tableta no tiene, solo un Digital Ink que lleva desactivado desde que la compré.

PD: abandono este reto, al final me he quedado sin tiempo T_T

2 respuestas
LiluBcn

#122 Bueno, he probado a hacer lo del video a ver si me lo arregla. Gracias!

#123 Mi Wacom es una Intuos 3, de cuando todavía les ponían números, así que no quiero ni contar la de años que tiene. Y la hija de puta es dura como un ruso, me ha aguantado de todo y casi nunca ha sido culpa suya xD Es una pasada lo que pueden durar estos trastos si los cuidas bien.

Quería cogerme la Huion Kanvas con unas movidas de devoluciones que me tenía que hacer hacienda en España pero con el coronavirus lo tengo parado asi que me tengo que esperar, pero en cosa de unos meses tendré por fin mi primera tableta de pantalla y me hace mucha ilusión.

Prueba lo del video del Windows Ink que ha puesto EspY, aunque sea por descartar. Yo he hecho todo lo que decían todos los tips que he encontrado de gente con problemas similares, llevo meses así y todavía no he encontrado la solución. En un rato me pongo a pintar y si por fin va bien te actualizo, porque parece que te pasa justo lo mismo que a mi.

1 respuesta
EspY

#124 Esa intuos es la ostia, a ver si tienes suerte con el arreglo.
#123 No me hagas mucho caso porque no he tenido nunca XP Pen pero creo que por defecto en windows siempre funciona el windows ink, si buscas igual encuentras alguna manera, es un coñazo trabajar así.

1 respuesta
LiluBcn

#125 Pues que va. Ahora estoy convencida de que es el Windows Ink pero no he conseguido arreglarlo. Ha sido desactivar la check box e iba como la puta seda todo, pero claro, sin presión. He hecho todos los pasos del vídeo, haciendo doble check de que todo estuviera bien y no me devuelve la presión. He vuelto a activar el Ink para pintar y han vuelto los lagazos pero con presión. Ya lo intento hacer a la noche a ver si es que me he equivocado en la ruta o en alguna letra o que coño.

Edit: ponedme la corona de lerda, había hecho un .txt.txt y por eso no iba xDDD

Ahora ya está arreglado, va genial. Muchas gracias.

RosaNegra

cuando es la fecha limite? estoy un poco over saturado

1 respuesta
Draigcorv

#127 el domingo a las... 00:00 para el lunes, creo que era cuando Ridote decidía cerrar. Eso o a las 5 de la tarde.

1 respuesta
RosaNegra

#128 pfff

Yes i can

1 respuesta
Draigcorv

#129 espera que ahora me he liado, no se en que semana andamos xD

B

Yo al final me rajo, la motivación inicial se esfumó, quizás para otra xDD

LiluBcn

Subo un poco de avance. Creo que me vine muy arriba dibujando 5 así que lo he reducido a las 3 de alante y así me puedo centrar mejor. A ver si lo acabo a tiempo que me he retrasado. Y un día de estos me tengo que hacer un intensivo de ojos que no me sale lo que quiero ni a tiros xD

3
Ridote

Chicos, id etiquetándome en las entregas que vayáis haciendo. Acordaos que termina hoy a las 12 de la medianoche.

Abro hilo para el próximo reto ya que no creo que me espere hasta media noche y por si me olvido

LiluBcn

Yo voy a intentar hacer algo más y entregarlo como está, porque creo que me he desanimado mucho entre cosas personales y el que el Photoshop me tocara la pera hasta que conseguí arreglar el problem del Windows Ink. Tengo ganas de reempezar con otro tema distinto, y seguramente en el futuro rehaga estas aliens mejor.

1
Seduction

A ver, os explico mi primera idea era hacer una especie de concierto de "Alien Ubago", pero mis edificios eran cutrísimos así que lo deje...
Fue cuando vi el dibujo de la compi @LiluBcn (A la que le mando mucho ánimo) y dije: "¡Joder, eso mola más! A ver si puedo hacer algo así:

NSFW

En efecto, no pude xd Así que me dije, macho, si tú no sabes dibujar, tira pal Photoshop a hacer un montaje y veremos qué tal.

Bueno pues mi idea era, un par de aliens en su hogar viendo la T.V el Grand Prix xddddddddddddd

Sólo he conseguido hacer el anuncio del programa que iría en la tele y me ha entrado bajona de lo inútil que soy, lo siento chicos, os he fallado :sob:

@Ridote

2 respuestas
LiluBcn

#135 Nos debes una y gorda, que consiste en seguir dibujando en los siguientes retos con nosotros, que el saber dibujar no se construye solo xD

Pongo avance por si al final me rindo, que cada vez me agobia mas. En realidad toda mi idea estaba basada en que quería hacer el pelo con el degradado de azul y las estrellas, y me da rabia que por hacerlo a desgana no tenga nada que ver con lo que quería hacer al principio, pero lo recuperaré en algún momento futuro seguro.

4
Ridote

#135 Tampoco pasa nada, como suele decir la gente:

@LiluBcn esto que eeeee que vamos a entregar tú y yo nada más :´(

1 respuesta
LiluBcn

#137 Parece que no ha tenido mucho éxito la propuesta. Es verdad que era complicada, pero se ha intentado y de vez en cuando está bien proponer cosas muy originales. Para esta siguiente tenemos en la recámara manos, nubes, faros... Manos me interesa mucho.

1 respuesta
Draigcorv

#138 También es cierto que justo en estas fechas están los exámenes y como en mi caso, entregas de trabajos muy importantes. Imagino que este mes será flojito.

B

A ver, que tengo que estar yo aqui para animar esto o que??? que vergüenza...xD
En unas semanas me pongo. Mola mucho lo entregado, y da pena que no haya ni bocetillos rapidos...la verdad. En el primer reto mi vaquero era una caricatura mala, pero tenia su gracieta.

De todas maneras a la proxima semana habra mejores cosas seguro. Yo retomo despues del dia 8 de Junio chicos. Perdonad

EolSB

Sois unos cobardes xddd

Menos los que hemos entregado, claro está.

B

Que sepais que estoy poniendome 15 min para que esto no quede tan soso...
ahora subo mi mierdoncio hecho a lapiz...que asco y que ganas de coger el digital macho

Ale aquí esta: Siento la mierda pero no voy a ponerle mucho esfuerzo que el martes tengo examen

Sólo coloree un poco el planeta ese explotando que sino no se entendía creía yo

3 1 respuesta
LiluBcn

Pos na, yo no puedo mas, es abrirlo y me cansa así que me rindo. Soy de los cobardes a medias xD

Lo de la polaroid era mi plan final, pero no ha podido ser:

5 1 respuesta
Ridote

#142 Recogidos los que faltaban

#143 te actualizo el tuyo?? no me queda claro si quieres el dibujo así a lo foto o no

Para el resto: https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-dibujantes-retos-semanales-edicion-4-653853

1 respuesta
LiluBcn

#144 Si, ponle la polaroid mejor, que así queda la intención final xD

1 respuesta
Ridote

#145 Actualizado, te ha quedado muy guay! De esta tanda es mi favorito

1

Usuarios habituales