MV usesthis 2020

eisenfaust

edicion anterior: https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-usesthis-502988 (2014)

vete ahi si quieres descripcion o algo lol

Plantilla

### ¿Quién eres, y a qué te dedicas?

### ¿Qué hardware usas?

### ¿Y qué software?

### ¿Cuál sería la configuración de tus sueños?
11
Fyn4r

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Predoc en estadística e investigación operativa. Básicamente me dedico a modelos matemáticos (programación lineal), programación con restricciones (mediante SAT solvers) y algoritmos [meta]heurísticos para resolver problemas de asignación, horarios, rutas, caminos, etc.

¿Qué hardware usas?

Un portátil ASUS chustero que la Universidad ha tenido a bien comprarme, un teclado mecánico chino random de Amazon y 2 pantallas de 23"

¿Y qué software?

WSL + VSCode + Bash + git + Docker (más por trastear que por necesidad) + Discord (me envío eventos, logs y cosas del estilo cuando lanzo algo a """producción""")

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Lo que tengo ahora pero con un portátil de 13" o similar de este siglo (no tiene SSD LUL) y un teclado con más luces

HeXaN

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy un pato que se dedica a la ciencia de datos en una multinacional del Top 500. Ahora mismo centrado en el preprocesamiento de datos y predicción de series temporales mediante metodologías de deep learning: redes neuronales (LSTM, CNN), auto enconders, GAN y poco más.

¿Qué hardware usas?

Actualmente uso un DGX-1 cuando toca hacer redes neuronales o un clúster de la prehistoria (está compuesto de i7-930 ) con 64 núcleos y 128 GB de RAM si toca tirar de algoritmos clásicos que no tengan implementaciones para GPU.

Me conecto desde mi ordenador personal (sudo de ir al despacho donde tengo 32 GB de RAM, i7 9700K y RTX 2060) con mi tecladito mecánido (Ducky con MX Blue) y mi pantalla de 27" (LG GL850). A día de hoy paso de varias pantallas ya que con un espacio dividido en dos o uno/dos/dos voy que ardo.

¿Y qué software?

Para en desarrollo en local suelo tirar de Jupyter ya que nos permite prototipar rápido e integrar todo tipo de gráficas (les encanta a los de la corbata). Para conectar con Jupyter tiro de VS Code o PyCharm, el que me de esa semana. Para conectar a los clúster uso ssh por terminal (cualquiera realmente), aunque uso más MobaXterm ya que me paso el día en Windows jugando. Si hay que editar algo in situ el clásico vim con un dotfile sencillito adaptado al gusto.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Ninguna ya que eso significaría que me ha tocado la lotería y no tengo que trabajar.

Zoko

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Grado en Teleco por la UPM, actualmente trabajo como Senior Frontend Developer en Zürich, Suiza. Trabajo en una pequeña compañía dedicada al sector de la industria CNC, manteniendo una codebase del puto horror y desarrollando nuevas features al mismo tiempo.

¿Qué hardware usas?

Todo me lo ha dado la empresa.
Macbook Pro 16" maxeado, y un monitor de LG 4K.

¿Y qué software?

Programo principalmente en JS.
VSCode + iTerm2, Firefox normalmente para el debugging (que me gusta mas que Chrome), y poco más.
Git siempre desde la terminal.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

La que tengo ahora me gusta bastante.

JuAn4k4

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Un pajeet que hace webapps en Java/C# y Angular/React en el trabajo, y toco de todo en casa. He tocado muchos palos de devops y ahora soy Arquitecto.

De carrera, estuve fuera 3 años entre Londres e Irlanda, volví a Madrid y ahora trabajo en remoto desde Zaragoza.

¿Qué hardware usas?

El portatil que te da la empersa, un acer win10 i7 10th, 16Gb y SSD, una pantalla ancha DELL de 24", teclado mecanico normalito sin luces de DELL y un ratón de gaming baraturrio.

¿Y qué software?

VS2019, Webstorm, IntelliJ, vim, gitbash y paint. Notepad++, Slack, Firefox, Resharper,y Steam.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Un bol de patatas fritas infinito con un mix de doritos y ruflex jamón.

Ranthas

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy un andaluz residente en Canarias amante de los gatos, licenciado en Ingeniería Informática y programador certificado por Oracle (OCM Java EE Enterprise Architect). En mi día a día me dedico principalmente a desarrollos con Java EE / Spring / JSF, tanto en entorno web como de escritorio, todos ellos relacionados con distintos aspectos de la recaudación tributaria municipal (impuesto de vehículos, plusvalías, IBI, etc).

En menor medida llevo el mantenimiento de la aplicación central de la empresa, hecha en Delphi (O-Pascal) y C++, que lleva funcionando desde el año 1989.

¿Qué hardware usas?

Aunque todos los entornos de desarrollo los tenemos en máquinas remotas, tanto Windows como Linux, el PC que uso para trastear es un portátil Toshiba guarroso con ssd, i7 y 32 gb de RAM. Como periféricos tengo un teclado corsair k72, raton logitech g203 y dos monitores acer 27"

¿Y qué software?

Principalmente, los productos de JetBrains: Intellij para Java, Webstorm para JS y CLion para C/C++. Para Delphi, pues evidentemente usamos el IDE Delphi de Embarcadero, que es lo mejor que he visto en muchísimo tiempo.

Como herramientas auxiliares, pues winscp/putty para conectarme a los distintos servidores remotos, SQL Developer, Postman y Git, por supuesto (terminal).

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Sinceramente, me importa entre cero y nada; con los cacharros que tengo voy perfecto. Quizás un teclado con switches más silenciosos, pero nada más, soy un tío sencillo.

pantocreitor

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Pues a parte de llevar 2 tiendas que tengo de joyería trabajo de programador desde hace unas semanas. De momento mucho front (Angular) y mucho back (Spring) para ir cogiendo el ritmo. También soy programador de máquinas CNC y lineas de producción, antes trabajaba en fábrica y ahora solo hago algún que otro programa por encargo.

¿Qué hardware usas?

Un Alienware 17R4 (i7 7820HK, 32Gb RAM, GTX1080, 256Gb M2, pantalla 4K mate) que pesa bastante pero que tampoco es que mueva demasiado. El teclado me resulta comodísimo para ser un portátil y la pantalla es lo suficientemente grande como para trabajar con planos o varias ventanas a gusto, a parte si lo tengo en el despacho suele estar conectado por un HUB USB-C a un monitor de 25", un teclado Massdrop Ctrl y un Logitech G203.

¿Y qué software?

MS Office, VS Code, Eclipse, GIT, PowerShell, Chrome, Catia, Solid Works, AutoCAD.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Mi mismo Alienware actualizando el hardware día de hoy, con mejor pantalla (IPS 120hz) y que fuese bastante mas ligero

eisenfaust

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

soyprogramador.gif en la tipica empresa con mesas de ping pong. enfasis en sistemas distribuidos, backend, infraestructura, sre y demas cosas aburridas

¿Qué hardware usas?

a alguno le sorprendera porque siempre he dado la brasa con los thinkpads en el foro pero he pasado de estos a utilizar macbooks la mayor parte del tiempo. obviamente tengo un escritorio pero lo uso para jugar y poco mas. tengo varios thinkpad antiguos (el mas moderno es un x250) con openbsd y 9front pero hace mil que no los booteo

como input tengo varios teclados topre con los que voy alternando. varios hhkb (mi layout favorito con diferencia y ademas lo suelo posar sobre el portatil) y un realforce de 30g. uso ademas un trackball elecom huge, un raton evoluent verticalmouse con tres botones (muy importante) y para jugar un razer viper wireless

¿Y qué software?

la mayor parte del tiempo la paso en emacs full screen (spacemacs, modo hibrido con keybindings vi+emacs). la excepcion es el ide de lispworks y plan9port/acme para go y c

para lo demas utilizo las apps default: safari, mail.app, terminal.app etc porque me da tanta pereza por lo general trastear y configurar cosas que ni cambio el fondo de pantalla. en linux/bsd si que suelo trastear algo mas y utilizo cwm, windowmaker o stumpwm segun el dia y xterm como terminal

como lenguajes de programacion: common lisp (lispworks, sbcl, ccl), go, ocaml, python y c. otros que me gustan pero que (ya) no utilizo profesionalmente son forth (iforth, vfx), factor, k, ats, pascal (turbopascal, fpc+lazarus), clojure y perl. no tengo ningun problema en pagar por compiladores proprietarios

programo en negro sobre blanco. nada de colorines ni fondos oscuros de h4ck3r ni cosas raras

otro software digno de mencion: consul, nomad, terraform, redis, traefik, kafka, postgresql, git, tarsnap, graphviz, strace

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

algo como un thinkpad x60 o el macbook de 12", sin touchpad, con teclado rollo hhkb, aspect ratio 4:3 y pantalla sin bordes eink sin colorines de esos

1
Lecherito

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Pues soy un perrito caliente cubierto de mostaza que se dedica a programar. Hasta ahora he estado con lenguajes de la JVM (Mencion especial a Kotlin) y C (Ahora estoy intentando de nuevo Rust) como motor de aprendizaje. Como dice el de arriba, en una empresa con mesas de ping pong y consolas, cosas distribuidas y sobre todo monitoring, especialmente metricas y alarmas.

¿Qué hardware usas?

Pues para programar tengo un Macbook pro de 13" con 1 o 2 pantallas extra dependiendo de donde programe ademas de un escritorio moderno de estos que le das a un botoncito y se suben. Luego ya para jugar tengo otro pc aparte (aunque uso las mismas pantallas).

Como teclado tengo 3, un Razer blackwidow stealth, algo basico para jugar y programar cuando lo alterno cada poco (ponle 30 minutos). El teclado del macbook que no me llega a disgustar del todo (una vez que me he acostumbrado). Y por ultimo un Kinesis Advantage 2 que lo uso cuando tengo que programar/escribir textos durante mucho tiempo.

Sobre ratones, uso el trackpad (no es que lo use tanto, asi que no me importa), y un logitech g600 con algunas macros para cuando estoy en windows.

¿Y qué software?

Los principales son Firefox (Con Vimium) + IntelliJ (o sucedaneos como CLion/Datagrip) + iTerm. Creo que todos los demas que tengo, podria prescindir de ellos y no pasar nada. Tengo el NAS donde siempre conecto por SSH y tengo mi entorno de programacion donde puedo hacer cualquier cosa desde cualquier sitio.

Tengo dotfiles donde esta toda mi configuracion y un proyecto con utilidades que instalo a traves de brew en WSL y Mac. Asi como un json con todos los proyectos que tengo y una manera facil de visualizarlos para poder reconstruir mi entorno en cuestion de minutos.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

No tengo una configuracion de mis sue;os, pero creo que estoy bastante cerca de ella dado que me puedo poner a programar donde y cuando quiera y es lo que a mi me interesa. Sitios tan dispares como mi casa con las pantallas, en el apartamento de la playa, o en el avion/aeropuerto.

Pero vamos, ahora mismo lo unico que quiero es tener mi casa donde poder caerme muerto y poder tener un sitio mas estatico donde hacer cosas.

Estoy escribiendo una especie de diario con las cosas que voy haciendo personales por si quereis saber mas sobre como trabajo: https://www.mediavida.com/foro/dev/automatizacion-diario-lecherito-655829/3#73

eXtreM3

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy la pelirroja de mediavida a la que todos quieren. Empecé programando web, un par de añitos haciendo wordpress puros. Después salté un año a una cárnica nacional y actualmente algo más de 6 años en una empresa i+D en la parte de desarrollo de software, básicamente como analista de software.

¿Qué hardware usas?

Una torre bastante sencilla: i5 4430 @ 3ghz, 8gb ddr3, 256gb SSD + 1Tb HDD, y una Geforce low-profile que me da para conectar 3 monitores IPS de 23".
Teclado Logitech K120 (un primor)
Ratón Logitech básico (creo que el b100) + alfombrilla steelseries qck.
Auriculares Sennheiser 4.50 BTNC, una maravilla cuando no quiero escuchar nada externo.

¿Y qué software?

Como SO utilizo Windows 10, y los programas que suelo utilizar a diario son: VSCode, Firefox, Chrome, SQL Server Management Studio, Discord... todo lo demás podría ser omitible.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Que hubiera menos ruido en la oficina y que la gente no piense que esto es un bar, los temas personales a tratarlos en la cafetería o en otro lugar externo.

Todo lo demás está bien: silla cómoda, amplio escritorio, máquina de agua, máquina de café, aire acondicionado, calefacción...

Lecherito

Lo que me flipa es que la gente use Discord para cosas relacionadas con la programacion (a no ser que sean bots lol)

B

.

Kagnaska

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Según lo que pone en el contrato, programador de backend.

Me dedico a mantener y desarrollar aplicaciones (principalmente de escritorio). Dependiendo de lo que entre utilizo AngularJS (por mi cuenta tengo un par de cursos de Angular hechos, la empresa no quiere cambiar), C# (.net) para desarrollo de web apis o aplicaciones de escritorio (devexpress), VB para mantenimiento de aplicaciones antiguas y ahora estoy con un desarrollo utilizando integration services.

Hace poco más de un año que acabé DAW y hará un año aproximadamente que empecé a trabajar.

¿Qué hardware usas?

HP Probook 450, una pantalla de 24" y un teclado y ratón pochos.

¿Y qué software?

VS 2017, VSCode, Git, TFS, SSMS (incluyendo reporting services) y Postman.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Poder centrarme en un tipo de tecnología, poder centrarme en un tema a la vez, tener algún tipo de documentación por cliente (si fuera detallada ya lloro), tener un ambiente sano en la oficina, tener horario de verano (Agosto más que sea) y tener un tiempo razonable para el descanso de comer (ahora hago 1,5h).

Si pudiera trabajar desde casa ya sería la clave (por el tema de la pandemia y que al final estoy 12h fuera de casa).

eondev

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy eondev, ese al que todos mencionan. Tengo 2 años de experiencia como desarrollador, vengo del FP y mi puesto es el de chapuzas haciendo un poco de todo. Podría decir que no he hecho 2 proyectos con una misma tecnología: he hecho algo con Kotlin/JVM para lectura de sensores, mantengo aplicaciones en C (embebbed)/C++ y Qt (básicamente corregir bugs y añadir funcinalidades sobre la codebase sin estrujarme el cerebro), desarrollar servicios internos en Python, adaptar distribuciones Linux a hardware custom, mantenimiento de una aplicación en Xamarin, evolutivos mínimos de servicios backend en Mono/PHP. Todo ello sin no tropezarme 500 veces e ir más lento que una tortuga por estar siempre cambiando.

¿Qué hardware usas?

Pues hardware normal y corriente, un portátil con un i5 8xxx y 16 de RAM enganchado a un monitor. En casa tengo una setup ITX con un Ryzen 3600, 2070 y una caja Node 202, ideal para meterlo en una mochila y llevarmela a la casa del pueblo cuando bajo los findes. De teclado tengo un 60% custom MX Brown que viaja siempre conmigo y un Leopold FC980 PD White con MX Clear en el escritorio.

¿Y qué software?

Desde que toqué un ordenador que he usado tanto Linux como Windows. Pero ahora con WSL2 me sobra y me basta para todo lo que hago. Dadle las gracias a Nvidia que sea la mierda en Linux.
Uso a diario Firefox/Chrome, la suite de IntelliJ (Rider, Pycharm, etc) y VSCode/Vim para hacer cuatro tonterías. Visual Studio cuando he de usar Xamarin, pero ni lo cuento, ahí está chupando gigas de mierda inutilmente cc @r2d2rigo Jetbrains >>>> Microsoft

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Pues no lo sé, hace años que quiero un NAS para centralizarme toda la mierda y poder currar desde cualquier sitio e instalar mis servicios y mis historias ahí. Un teclado Topre inalámbrico, cascos inalámbricos 0 cables en mi escritorio y debajo de él, una convergencia total entre Android y Windows y un portátil ultra slim pero de puta madre full potente sin bordes ni nada ahí a modo dock en el que conecte y desconecte como hacen los tehc youtubers. En resumen, todo lo más confort posible para cualquier tarea de ocio o trabajo que haga.
Y bueno, como dice el de arriba, centrarme en una tecnología o stack en concreto y hacer CV XD

LLoid

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy el chief developer (si es que eso existe) en mi empresa. Eso significa que gestiono a gente con menos experiencia que yo y al mismo tiempo desarrollo de todo un poco. Generalmente, cuando no estoy gestionando o documentando, estoy programando Android, haciendo code reviews, picando un poco de iOS... También tocamos chapuzas hechas en Python y algo de .NET.

¿Qué hardware usas?

Actualmente uso mi torre personal, pese a que antes del confinamiento la empresa me ofreció llevarme la torre que tenía allí a casa. Me dio la pereza y actualmente estoy en un i5 con 16GB de RAM, 1TB de SSD y un monitor de 27''. El lunes me llega el standing desk y una MyoChair, a ver qué tal.

¿Y qué software?

Prácticamente de todo, desde la suite de Office a ratos, el Slack, Android Studio, Visual Studio Code para Python, XCode, IntelliJ, GitKraken como cliente Git, el Chrome para todas las webapps de gestión y documentación...

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Cuando llegue el lunes el nuevo mobiliario creo que estaré bastante ok, pero hecho en falta una de esas pantallacas panorámicas que te dejan bizco si la miras más de 10 minutos seguidos. Sólo para fardar, porque seguro que acabo con dolor de cuello y de cabeza.
También quisiera eliminar cables de mi setup, pero creo que podré esconderlos bien en el futuro.

B

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Un freelancer porque autónomo suena menos cool!
Empecé con mis pinitos en c++, c#, java y php. Pero tras malas experiencias en empresas y cuando decidí que podía irme por mi cuenta, lo hice hará ya más de 10 años.
Haciendo páginas webs mal pagadas, creando SEO y campañas SEM, algunas tiendas onlines y cuando me aburrí de las webs, decidí adentrarme en lo que me fascinaba, crear videojuegos. Participé en un coworking donde conocí gente fantástica y realizando mi videojuego di con una herramienta que es la que me da de comer, Live2D. Con ella ahora soy animador 2D para youtubers, streamers y para empresas de videojuegos, en especial para móviles y sus juegos gacha.
Por motivos NDA no puedo decir nombres porque no han salido algunos al mercado siquiera.

¿Qué hardware usas?

Nada fuera de lo común :p
CPU: Ryzen 2700x
RAM: 16 GB
GPU: 1060 GB6
1 SSD 500 GB
1 SSHD 1 TB
2 HDD 4 TB y 2 TB
Webcam logitech c310
Teclado Ducky 7 Cherry Red
Ratón corsair scmitar RGB Pro Negro
Y mis niños:
2 monitores asus de 24"
1 Monitor AOC de 24" y 144hz
1 Huion GT220 v2 (Display Monitor, vamos que se puede dibujar con él)
1 Monitor que lo tengo en la pared que apenas uso (ahora está desconectado pues pinté el cuarto y paso de enchufarlo)

¿Y qué software?

Para animación:
Live2d, con editores de imágenes como son Photoshop, Clip studio EX, Adobe Premiere y Unity3D.
Además uso programas como OBS, Streamlabs en conjunción con trackeadores faciales como Facerig, Prprlive y Vtube Studio.

Para programar: SublimeText, visualstudio, sourcetree para controlar los repositorios y versiones, filezilla, Wamp para servidores locales, VestaCM como gestor de mi VPS

Herramientas comunes: Trello, google docs y spreadsheet, google drive, copias de seguridad entre mis discos duros. Firefox, Chrome.

Comunicación con los clientes: Principalmente gmail y Discord, pues estoy dentro de un grupo en el que nos ofertan los trabajos y el cliente según disponibilidad, nos escoge para que seamos el que realice su trabajo. Tenemos un Project Manager que habla inglés, japones y chino con lo que nos cubre todas las necesidades de nuestros clientes y poder abarcar todo el mercado.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Ahora mismo uso 2 tableros de Ikea pero me gustaría ampliar el espacio que dispongo, cosa que no cuento ahora. Tengo el escritorio en forma de L pero quiero agrandar la L para que los dos tableros tengan el mismo tamaño.
Me gustaría hacer que mi cama no estuviera en el suelo y pudiera levantarla 1'5 metros del suelo con lo que el espacio de abajo poder utilizarlo.
Quiero cambiar la gpu por una nueva ya que la que tengo se me hace vieja y como otro juguete que quiero es tener VR pues sería añadir más potencia.

El track facial que tiene iphone desafortunadamente para mi gusto, es de los mejores y mis clientes asiáticos lo usan, con lo que en un futuro tendré que comprarme uno, al igual que un track de manos ya que el leap motion no está funcionando como debería.

Y bueno, tener una nevera para los refrescos, cervezas y aperitivos varios :D

GaN2

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy GaN2 (el que quiera el nombre real que lo busque) y soy SAP Basis o Administrador de Sistemas SAP. Estudie Ingeniera Informatica y trabajo para una de las empresas Top 3 en retail a nivel mundial. Mi dia a dia es bastante diferente dependiendo del dia, generalmente suelo estar involucrado en proyectos tecnicos de SAP (upgrades, instalaciones, migraciones, etc) o en mantenimiento (P1/P2, guardias, resolucion de incidencias, etc) tanto en USA como en Europa. Suelo trabajar bastante con BBDD, sistemas operativos, scripting, diferentes productos SAP (ERP, herramientas de reporting, ETL, etc), etc. Siempre suelo decir que somos una especie de navaja suiza, lo mismo un dia estamos instalando un producto que haciendo una traza de red, configurando un sistema operativo o revisando codigo ABAP. Trabajo con sistemas OnPrem y On Cloud aunque ultimamente estamos migrando/montando todo lo que tenemos en Azure e intentando automatizar todo lo posible con Ansible y Terraform/similares. Por dar una vision a nivel de los sistemas que administramos, generalmente se usan por unas 700 tiendas que generan más de $400 millones diarios y usados por cerca de 200k empleados diariamente asi que no nos aburrimos.

¿Qué hardware usas?

A nivel trabajo uso un HP de 15'' que lleva un i5-8350@1.70 GHz, 16 GB de RAM y SSD conectado a una base tanto en casa como en la oficina aunque todo el trabajo se hace mediante escritorios virtualizados en Citrix mediante XenDesktop, por politica de compañia no se puede conectar desde el portatil a nuestros sistemas si no es desde entorno virtualizado (XenApps o XenDesktop). De teclado uso un Vortex Race 3 TKL y de monitor un Alienware AW3420DW cuando estoy en casa, en la oficina son dos monitores de 27´´ y otro un pelin mas pequeño.

De telefono uso un iPhone X desde hace años, cumple de sobra para lo que lo uso.

¿Y qué software?

Como comenté todo lo tenemos virtualizado asi que el software que usamos lo tenemos instalado en nuestra maquina virtual que en nuestro caso es personal. La mayor parte del tiempo me la paso entre MobaXterm, Notepad++, navegador web y los propios clientes de SAP (SAPGUI, DS Designer, HANA Studio, BOBJ Tools, etc). Usamos al suite de Google para temas de correo, herramientas de chat, etc. A nivel personal uso Trello para control de tareas y proyectos.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

De momento estoy bien, me conformo con un portatil ligero y pequeño que pueda llevar a todos lados por tema de guardias, trabajos fuera de oficina, etc. Dado que tenemos todo virtualizado me estoy planteando comprarme algun mini-portatil o algo parecido dado que no necesito muchos recursos.

B

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Programador webshitter en una empresa pequeña, "moderna" pero sin mesas de ping pong.
Mayormente trabajo con .NET, python en menor medida.

¿Qué hardware usas?

Portatil con i7 de cuarta gen y 8gb de ram.

¿Y qué software?

Win10, visual studio, SSMS, pycharm, postman y sublime text para tomar notas.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Un portatil pequeño, con buena pantalla y bateria que aguante un dia de trabajo.
Estaba pensando en probar el macbook pro pero veo el precio y prestaciones y se me pasan las ganas.

1 1 respuesta
JuAn4k4

#18 Lo debería pagar la empresa, a no ser que seas autónomo. ¿No se te queda corto el portátil?

2 respuestas
HeXaN

#19 Con esa RAM tiene que estar comiéndose paginaciones cada dos por tres.

1 respuesta
B

.

shaba

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Software engineer industria médica en Alemania. Casi todo en C++, y si tengo que cambiar algo en la gui WPF o React.

¿Qué hardware usas?

Intel® Xeon® E5-1650 v3 @ 3.5Ghz
32 gb ram
3 monitores

¿Y qué software?

Visual studio 2019, perforce, + otros

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Pff... donde el código compile en 0,..

Slowbro

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Alguien que quiere hacer mil cosas y no llega a ninguna. Ingeniero en electrónica industrial y automática + máster de sistemas embebidos. Trabajo en validación de sistemas en el sector ferroviario. A veces programo para automatizar tareas cuando asomo el morro debajo de la pila de burocracia.

Por las noches, predoc en ingeniería informática, intentando aprender algo de deep learning aplicado a señales fisiológicas (electroencefalogramas + respuesta galvánica de la piel, etc.).

¿Qué hardware usas?

Curro: HP Zbook 15u G6, con 32GB RAM.
Tesis: espero que me den horas en el cluster, pero por ahora para modelos de prueba, quemo la torre con I7-6700k + 1080.

¿Y qué software?

Curro: Cosas propias de la empresa bastante cerradas y un poco viejunas. RQM, Doors, Rapsody de IBM. Visual Studio Code para scriptear. En breves tengo que preparar un entorno con Jenkins.
Tesis: PyCharm + las chupilibrerias de turno para Python (TF + Numpy + Scikit + PyTorch...)

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Cualquiera, pero en una casa de mi propiedad y no pagando un riñón de alquiler...
Y un portátil que pese un poco menos joder, que parezco un sherpa.

aren-pulid0

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy una serpiente que va a entrar de prácticas del grado superior en una empresa que se encarga de facilitar la gestión de coches de alquiler a grandes empresas entre otras cosas. Me dedicaré en un principio a trabajar en la aplicación (Angular), y a llevar parte del sistema del CI/CD. También probablemente a tocar cosas en Azure. También estoy desarrollando una pequeña aplicación móvil para mi ciudad actual hecha con Django, Docker y React Native.

¿Qué hardware usas?

Mi PC personal lleva un i5 4590, una GTX 980 MSI y 8GB de RAM. Es un poco flojo pero me cumple para desarrollar.

¿Y qué software?

Principalmente IDE's de JetBrains y cuando se me acabe la suscripción de estudiantes volveré a VSCode.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Alguna de las configuraciones que han puesto por arriba o en otros hilos. Mínimo 2 pantallas de buena calidad porque la que tengo es una chusta y un PC de buenas prestaciones.

Roofbreaker

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Jiennense afincado en Madrid, trabajo en una startup del ámbito del turismo, donde nos dedicamos a servir contenido dinámico a nivel mundial, debidamente geolocalizado y en múltiples idiomas. Desarrollo diferentes papeles: devops, desarrollador backend, científico de datos e ingeniero en Machine Learning. También compagino con la docencia, colaborando como parte de profesorado de un máster de big data deportivo.

¿Qué hardware usas?

Mayormente, utilizo recursos en la nube. Pero hardware tangible: un portátil HP-omen con i7/nvidia 960m/16 ram y monitor ultrawide (oficina). Y sobremesa propio i9 9900ks/2080super/32 ram y monitor LG 27GL850B

¿Y qué software?

Pues depende:

  • devops: La incombustible terminal, con la que me manejo por ssh en las diferentes máquinas. Editores nano / vim. Gestión de máquinas virtuales con Vagrant. Además de lidiar con Jenkins, Ansible y recursos en la nube de Amazon.

  • backend: Entorno de desarrollo PyCharm (Python). Aunque para informes, prototipos y documentación tiro para Jupyter. QGis para manejo de geomodelos. pgAdmin para administración de bases de datos.

  • científico de datos/machine learning: Mayormente Jupyter y Spyder. Mano a mano con Python y R. AnyDesk para conectarme de forma remota al equipo de sobremesa que utilizo como servidor para cacharrear con los modelos.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Actualmente con mi equipo de sobremesa (i9 9900ks/2080super/32 ram) ando la mar de contento. Bien es cierto que en esto de la PC Master Race:
Más es Mejor y Más es SIEMPRE bienvenido xDDDD

Dev

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Desarrollo software para un banco brasileiro. Desde muy pronto que he trasteado con maquetación y diseño, pasé por varias carreras como audiovisuales y diseño para acabar con un grado de DAM y trabajar de frontend y UX durante unos 5 años. Desde que estoy en esta empresa le doy al back y podríamos decir que ya he llegado al full-stack.

¿Qué hardware usas?

Macbook pro del 2019 y las 2 pantallas que tengo por casa

¿Y qué software?

VSCode, Idea, Slack...

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

He trabajado con tanta mierda que creo que con lo que tengo puedo tirar perfectamente

zoeshadow

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Un FPero que se dedica principalmente a hacer aplicaciones Android, actualmente estoy en una empresa multinacional con presencia principalmente en Europa.

Mi dia a dia suele ser bastante estandar, muchas reuniones, alguna PR y en el tiempo que saco programo.

¿Qué hardware usas?

Un MBP de 15" i7 32gb ram, teclado apple magic keyboard y ratón logitech G203

He intentado programar con algún teclado mecánico pero no me ha convencido la experiencia, prefiero un low profile (tengo pendiente probar algún mecánico low profile)

¿Y qué software?

Android Studio o IntelliJ si estoy tocando algo de back
VSCode para abrir otros proyectos rápidamente sin indexar
Microsoft Edge como navegador principal
Slack para comunicación
SourceTree para hacer algunas cosas en git
Hammerspoon para gestionar ventanas

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Me encantaría tener un portátil "tonto" que todas las compilaciones las hiciera en un sobremesa pepinaco y que lo único que me sirve es para escribir y mostrar por pantalla los distintos resultados, por suerte creo que es a donde está yendo parte de la industria, así que no me extrañaría llegar a algo así en unos años.

Soltrac

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Gaditano, desarrollo software desde hace más de 15 años. Llevo muchos años trabajando en una pequeña empresa donde desarrollamos software para TPVs. 99% en .NET y algo de Android y mi tiempo libre lo dedico a la ingeniería inversa. Hacía cheats, hice un AMA hace tiempo sobre ello. Por lo tanto, domino .NET, c++ y la API de windows. Diría que se ensamblador pero es mentira, lo leo mejor que lo escribo. Programo mis cosas en ring 0 y últimamente estoy dándole caña a ring -1, hypervisores.

¿Qué hardware usas?

Muy antiguo xD. Pero vamos, sobremesa siempre.

¿Y qué software?

Visual Studio. Como programo en windows, tengo C++ y C# aquí. Para el tema de ingeniería inversa, un poco de todo, pero lo que más uso es x64dbg e IDA pro.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Cualquiera que pudiera jugar a 4k 120 fps xD. Pero es fake, desde que soy padre no tengo tiempo para jugar.

MartiONE

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Un Boomer programador FP™ que se dedica al mundo de scraping y data intake actualmente trabajando para una de las empresas mas conocidas del sector. La mayoría de conocimiento ha sido gracias a Stack Overflow y Coursera pero título como tal no tengo ninguno.

Trabajo en remoto desde la costa mediterránea como Tech Lead en mi empresa. Mi dia a dia suele ser bastante simple e intento tener las mínimas reuniones posibles.
Siempre intento tener un side project en marcha e invertir a largo plazo en cualquier cosa que vea rentable. De momento no hay Lamborghini.

¿Qué hardware usas?

Un Mac Book Pro retina 15" y ya.

¿Y qué software?

PyCharm
GitKraken
Slack
PostBox
Sublime
iTerm

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

La verdad que tengo pensado comprar mas mesas y configurarme un espacio de trabajo como dios manda, porque ahora mismo el pc principal y las pantallas solo las uso para jugar. Así que una setup bien hecha con el MBP como centro y las pantallas como soporte sería ideal, es algo que estoy mirando ya.
Y upgradear mi silla Markus a una Aeron/EC2/Embody.

desu

edit 2021

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

pica codigo, backend, microservicios en realtime

¿Qué hardware usas?

macbook pro 16, lg de 4k y 27", dos monitores jbl de 5"
iphone xr

¿Y qué software?

spotify
shell fish
nvim para lo principal y markdowns
vscode para el resto

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

pues mi macbook pro no lleva los m1/m2, quiero un portatil que no arranque los ventiladores por hacer un hello world gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • amfro
  • eondev
  • Soltrac
  • Lecherito
  • HeXaN
  • Troyer
  • JuAn4k4