MV usesthis 2020

SwarkO1

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Segun mis estudios, Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informaticas aunque nunca he llegado a trabajar como programador. Hace 15 años cai de rebote en el mundo del mainframe y tras 7 años como operador pasé a ser tecnico de automatizacion que es lo que me sigo dedicando.

¿Qué hardware usas?

Un Thinkpad T470 de la empresa y un monitor de 27" mio

¿Y qué software?

Un emulador 3270 para conectar a los sistemas. Dentro de la automatizacion trabajo con System Automation, Netview y Mainview Autooperator, todo ello para z/OS
De vez en cuando tenemos que hacer algo mas complejo por lo que desarrollamos pequeños programas en REXX

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Ni me lo planteo, con un terminal 3270 me sobra y me basta

Troyer

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Un parguela que estudió FP-DAW. Mi trabajo consiste en solventar problemas o aumentar el rendimiento de los trabajadores desarrollando software web, un proyecto puede ser hacerte una tienda b2b o un ERP para gestionar un almacén. Me considero fullstack ya que controlo todo el proyecto de inicio a fin incluyendo el manejo del server.

¿Qué hardware usas?

Dock: https://store.hp.com/us/en/pdp/hp-usb-c-dock?jumpid=ma__product-tile_dlp_nan_y0k80aa_hp-usb-c-dock

¿Y qué software?

Linux/Ubuntu, Sublime text 3 y terminal.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Tener un despacho propio en mi casa.

1 respuesta
eondev
#32Troyer:

Linux/Ubuntu, Sublime text 3 y terminal.

y qué programas, sobre texto plano? :P

1 respuesta
Troyer

#33 básicamente

Soltrac

La mayoría de los trabajos suenan super aburridos XDDD

2 respuestas
HeXaN

#35 Te dedicas a programar TPV así que ya nos dirás tú xD

9 1 respuesta
Lecherito

#35 Pues las metricas estan muy infravaloradas, ademas a mi ya hasta me parecian divertidas xDDD

Soltrac

#36 Míralo por el lado bueno, tengo mucho tiempo libre para dedicarme a otras cosas!!!! XDDD

BLZKZ

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy Goku en modo consultor, así llevo años y así parece que seguiré de momento. Me dedico a temas de transformación digital y procesos.
En mis ratos libres pienso en ideas para hacer creer a la gente que intento hacer juegos.

¿Qué hardware usas?

Pues depende del lugar, o un portatil gigabyte aero 15, con un i7 9750H, 16Gb Ram, 512GB ssd nvme y rtx2070 o un sobremesa con un ryzen 9 3900X, 32Gb de RAM, 1+2 TB de SSD y una gtx970 ( @Markitos_182 las rtx3000 loco). Cuando estoy en casa también 2 monitores de 27". Intento evitar un lenovo del trabajo siempre que puedo (wfh = nunca lo uso)

¿Y qué software?

Para trabajar normalmente chrome + suite office. Eventualmente eclipse/intelliJ para hacer alguna cosilla con java.
En el ocio según me de, vsc, vs, ue4, blender, gimp, audacity, obs...

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Ahora estoy bien hasta que lancen las nuevas GPUs

2
COSMOS

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy csM y me dedico a desarrollar aplicaciones para una empresa de medios, aunque además acabo currando de navaja suiza.

¿Qué hardware usas?

Dell de 14" táctil con i7 y 16gb de RAM con un 23"en vertical. Cuando estoy en casa uso un 29" con un 75% mx blue.

¿Y qué software?

SQL Developer, VSCode, Notepad plas plas!, el entorno web de APEX Oracle, Eclipse, Talend, winSCP, mRemoteNG y en general todo lo que haga falta para lo que toque hacer en ese momento.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Dos monitores 24 1440p en vertical y horizontal y un teclado ANSI en condiciones con algún mecanismo clicky (o un ergodox o similar, por probar xD).
Para viciar, con lo que tengo ahora(i7 + r9 fury con image sharpening) , voy que chuto. En un futuro montar la sentry con una OLED de 48 y con algún 3700x o similar y una gpu fresquita sería la leche!
Lo que sí echo en falta es una buena silla de TPE completa para que se ventilen correctamente mis sagradas posaderas

Yugarek

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy yugarek, un viejo picateclas, me dedico a las web apps para cualquier funcion que se les ocurra a los clientes, principalmente en mean stack, algun script en python y algun microservicio en go

¿Qué hardware usas?

i7 - 16GB RAM(necesito 32 ;/) - 3 monitores...

¿Y qué software?

linux + vsc a pincho, docker, insomnia, DBeaver...

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Estoy bastante contento con la actual ^^

RaymaN

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy ray, en 2012 lancé un proyecto sobre juegos fantasy de fútbol como hobby para aplicar lo que iba aprendiendo sobre desarrollo web y he tenido la suerte de haberlo convertido en mi trabajo. Actualmente sigo vinculado al mundo fantasy con más proyectos y también he indagado últimamente en bots para el mundo de las apuestas.

¿Qué hardware usas?

Trabajo siempre desde casa, así que el 90% del tiempo estoy en el PC ya que soy bastante gamer. El último es de 2015 con i7 4790, 16 GB, 1080 GTX y un LG 27GL850. Suelo renovar PC en cada salida de un GTA xD. Para viajar o cambiar de la oficina al salón o terraza tengo un Dell XPS 13.

¿Y qué software?

Sublime Text, SQLyog, ssh, Slack, VirtualBox, Photoshop, etc.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Estoy bastante contento con lo que tengo, tanto en hardware electrónico como mobiliario. Lo único que quiero renovar a corto plazo son los altavoces para tener un buen sonido en la oficina.

AzuRe

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy Azure y soy desarrollador / consultor de Odoo (ERP).
Aparte de desarrollar módulos también me encargo de implantar el ERP en el servidor, reunirme con el cliente para orientar su proyecto, realizar migraciones de datos y formación de becarios.

Después de varios años con la carrera, me dió por apuntarme al máster de Ingeniería Informática en la UPV y actualmente me queda el último año.
En mi tiempo libre, aparte de jugar, estoy aprendiendo a dibujar y a utilizar Godot para, en un futuro, hacer el mierdijuego que tengo pensado en mi cabeza.

¿Qué hardware usas?

Depende de la situación, ahora de teletrabajo uso esto:

  • PC sobremesa (i5 8600k , 16 GB RAM, 2080) o el portátil (Xiaomi notebook pro).
  • Monitor un Acer Predator 27" IPS 2k 144hz para dar unos buenos headshots en python y otro HP de 24 roñoso que me traje de la oficina.
  • Ratón Logitech G PRO wireless.
  • Teclado Corsair K57 wireless.
  • Audio Hyper Cloud Flight para reuniones y los sony WH1000-XM2 para escuchar música.

¿Y qué software?

  • Manjaro de SO
  • Atom / PyCharm
  • Ansible
  • Grsync
  • Git
  • Docker
  • Jitsii
  • RocketChat

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Pues desde marzo o así que finiquité la mudanza, me fui comprando todo el setup que quería, incluida la típica encimera karlby con cajoneras alex xD
Lo único que me quedaría sería tema decoración en el despacho, rollo cuadros o una estantería, por el resto no tengo queja.

7 días después
Puni

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Uno que se sacó Ingeniería técnica informática en 6 años, empezó programando Android y acabó en sistemas de rebote, gestionando middleware y aplicaciones.
Trabajo en una empresa multinacional de videojuegos como administrador de aplicaciones. Gestiono cosas como el repositorio de código, balanceadores, sistemas de autenticación, integración de aplicaciones en la nube. Vamos, un cajón desastre de manual. Aprendiz de todo, maestro de nada.
Y en mis ratos libres tengo un canal de youtube de deportes.

¿Qué hardware usas?

Un portatil con i7-8665U en formato convertible, vamos como una Surface. En la oficina enchufado a dos monitores 2k, en casa a uno 4k.
Teclado y ratón inalámbricos random de oficina.

¿Y qué software?

Visual Studio Code para Powershell/Python
Vim para Bash
RoyalTS (porque me obligan) para conexiones remotas.
Notepad++ para procesar cosas a mano.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Mira, con que me dejaran usar algo que funcione bien como MobaXTerm ya sería feliz con su multiterminal typing.
En la oficina no me puedo quejar, en casa una silla nueva me vendría bien.
Aunque en realidad lo que me molaría sería vivir de youtube.

15 días después
DiSKuN

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy diskun y sysadmin/devops o como nos quieran llamar ahora según la empresa y la moda que venga de San Francisco. Llevo unos 5 años trabajando en entornos Cloud, principalmente AWS.
Las principales tareas serían mantenimiento de plataformas, migraciones de entornos on-premise a AWS, automatización de procesos, migrar a contenedores, etc.
Tareas que están de moda con la revolución del Cloud, Microservices e Infrastructure as a Code (IaaC), aunque alguna tarea de sysadmin clásico también cae pero cada vez menos.

¿Qué hardware usas?

En la oficina he de trabajar con un iMac de 2017 con 32GB, pero no recuerdo el procesador + 1 pantalla de 24". Aunque creo que ahora nos van a cambiar a MacBooks Pro.
En casa utilizo mi sobremesa personal:

i5-4690 CPU @ 3.50GHz
8 GB
770 GTX

SI, necesito un uprade YA

¿Y qué software?

SO: Oficina OSX, casa Linux, actualmente Ubuntu LTS 18.04
Terminal: ohmyzsh (el 90% del tiempo estoy en la terminal)
Editores: vim, Visual Studio Code, IntelliJ Idea
Mensajería: Slack, Telegram
Scripting: Python, Bash, PowerShell (muy poquito)
Microservicios: docker, kubernetes, helm
Monitoring: Datadog, Nagios (este va a morir en breve)
Infrastructure as a Code: Docker, Kubernetes, Helm, Terraform, Salt Stack
Documentación: Confluence
Ticketing: Jira
Version Controls: GitHub, BitBucket

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Creo que un buen portátil con 2 monitores de 24" o 27" sería lo más óptimo, pero mientras no sea Windows y el equipo sea rápido, me es suficiente.

21 días después
mikki

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy mikki, sysadmin. Curro para una consultora del montón que a su vez trabaja para otro y ese otro a su vez trabaja para alguien más.
Mi función es mantener y mejorar la infraestructura actual en Azure. Hago un poco de todo: programar, desplegar, asistencia, gestión, cafés...

¿Qué hardware usas?

Mi PC personal de sobremesa cuando curro desde casa
(i5-7400, 16ram,
este teclado que le compre a un pavo en Wallapop hace unos años https://www.amazon.es/Razer-BlackWidow-Ultimate-Retroiluminaci%C3%B3n-pulsaciones/dp/B078HG3NXZ,
el mouse ergonómico más tirado de Amazon https://www.amazon.es/gp/product/B081Q662BS,
cascos con micro para hablar con mis colegas de Microsoft https://www.amazon.es/gp/product/B07HFPBLQ8,
un par de SSD https://www.amazon.es/gp/product/B01N0TQPQB y pantallas https://www.amazon.es/gp/product/B0732RBR3J, ambos de lo más barato que encontré en su momento por Amazon.)

En la oficina usaba el portátil del curro (i7, 16 ram...)

¿Y qué software?

En el PC básicamente vicio así que todo lo del curro lo tengo en un HyperV.

  • Todo lo que ofrece la plataforma de Azure
  • Log parser
  • Azure storage explorer
  • Microsoft network monitor
  • SQL server tools y management studio
  • Putty / Xshell / MobaXterm
  • Python
  • Visual Studio code
  • Visual studio
  • Postman
  • PortQuery
  • Wireshark

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Tener vivienda propia, conexión >=600mb simétricos por cable y algún software decente para jugar por streaming a todo desde un portátil chustero que tengo en el armario, y así darle puerta al mío.

26 días después
danao

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy Danao, hice FP de sistemas que acabe en 2007, llevo currando en el sector desde entonces y he pasado por varios tipos de curro como SysAdmin en un CPD que tenía mucha relación con productos de seguridad perimetral, pase a consultor de seguridad y luego varios años en equipos de desarrollo de productos de seguridad en un intento de ser Agile y más o menos lo conseguimos, el caso es que entregamos bastante curro y estamos bien organizados con algo de espíritu agile.
Actualmente mi empresa me denomina "DevOps" aunque me identifico más con cómo me llaman los de mi equipos "el de IT", dentro del equipo soy el SysAdmin, he hecho de Scrum Master en algún momento por mi personalidad (mientras hacía el otro curro, doble gorra) y mantener ese espíritu de equipo, e intento mantener una filosofía DevSecOps dentro del equipo.
Entre mis tareas la principal es ir adaptando el producto de criptografía que estamos desarrollando a la evolución de la infraestructura este siempre up ya que estamos en constante evolución e integrandonos con funcionalidades que nos ofrecen. Uno de los objetivos que tengo y siguiendo la filosofía DevOps es dejar las cosas que hago muy sencillas y bien explicadas a los developers para que las entiendan y se animen a tocar (soy como mamá pato) así recibir feedback, aunque también tomo parte en las decisiones que se toman de cómo se ofrecen funcionalidad y en el debate con el PO (nunca me meto en la implementación eso es tema de los developers aunque muchas veces me gusta tocarles los huevos xd).

¿Qué hardware usas?

Portátil HP, i7, 16Gb y SSD.
En la oficina tenía dos pantallas de 21 y me apañaba con el dock station y aquí en casa confinado uso el monitor mio LG850B y me apaño bastante bien.

¿Y qué software?

Pues muy variopinto:
SSO: Ubuntu
Lenguajes&IDE: Go para Goland, InteliJ para Java (aunque lo toco nada y menos), por desgracia Ruby (me toco arreglar un par de cosas y casi me pego un tiro pero tiene una librería concreto que nos obliga a tener un microservicio en esta basura de lenguaje), Visual Studio Code para el resto de cosas.
Herramientas "DevOps": Ansible, Jenkins a nivel usuario (no administro los clusteres, eso lo manteiene otro equipo), Terraform, Docker, Git, Jmeter, desarrollos propios en go y bash
Plataformas: K8s y stack de Hashicorp (nomad, consul, vault). No las administro, es donde despliego y realizo las recetas y las automatizo ya que tenemos muchos clústeres por todo el mundo.
Otras tecnologías: Mongo, Vault y HSM's

Eso de lo que uso ahora mismo aunque controlo de algunas más que tendría que refrescar, en especial de seguridad enfocadas a auditorias de hacking y revisión de código o de plataforma como Nginx, bases de datos etc...las cosas se olvidan XD

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

pues la que tengo me va de sobra, al final en local corro poco, más bien sirve de interfaz aunque el tema de la videollamada todo el día hace que se caliente el pc.
pero me gustaría que me tocase el euromillón como al pato y no tener que elegir una.

Kaledros

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy Kaledros, un humilde backend dev con aspiraciones de full stack. He trabajado siempre con Java y en mis últimos trabajos estoy saliendo de mi zona de confort haciendo tareas de análisis, front y algo de sistemas.

¿Qué hardware usas?

En el curro me han puesto un Macbook Pro de 2019: 256GB de SSD, 16GB de RAM, etc. Como trabajo en casa uso la pantalla del portátil y mis dos monitores de 24". Me compré un switch para usar los mismos monitores, el mismo teclado y el mismo ratón en el Mac y en mi PC personal, alternando con un botón, y estoy contentísimo. También tengo un ratón zurdo para el Mac para cuando se me carga mucho el brazo derecho. Y hace un mes me pillé un standing desk y voy alternando entre de pie y sentado y esto es una maravilla. Lo siguiente es una silla, la de gaming que tengo tiene más de tres años y está para el arrastre, la pobre.

¿Y qué software?

MacOS, IntelliJ, Typora (un editor de markdown) para tomar notas y la terminal con iTerm2 y OhMyZsh. En las tres uso el theme Dracula con la fuente JetBrains Mono, soy persona de costumbres.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

  • Linux. No me importa cuál, pero conozco más Ubuntu.
  • Tres monitores de mínimo 24" con capacidad para montarlos en brazos anclados a la mesa y al menos uno de ellos vertical.
  • Una silla en condiciones.
  • Un par de codos nuevos.
2 meses después
Tangopower

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy desarrollador web

¿Qué hardware usas?

Lenovo thinkpad edge i7, 16 Gb Ram

¿Y qué software?

Ubuntu 20.04

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Estoy contento con la que tengo

14 días después
B

0x0

10 días después
Tig

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Lidero el equipo de Android para esta app: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.colgate.hum Por ahora los números son bajos porque con la locura del Covid se han paralizado las campañas de publicidad previstas. Lanzamos la app en julio.

Hacemos cepillos eléctricos inteligentes para Colgate. Somos unas 30-35 personas en la parte técnica, + una fábrica en filipinas. Hacemos firmware + backend + apps

El equipo Android somos 8-9 personas, fluctuando. Cuando entré hace 4 años éramos 2. Al principio me dediqué a refactorizar la app, que era bastante desastre. Ahora programo menos y me aseguro de preparar trabajo para todo mi equipo, que no estén bloqueados, que estén contentos, etc. Eso implica más reuniones. Cuando programo, hago muy poco UI y más lo que se llamaría backend de la app. Bluetooth, parque de arquitectura, temas de Gradle, etc.

El trabajo es 100% remoto desde el principio. Si tienes perfil senior, siempre estamos contratando :) https://www.baracoda.com/en

¿Qué hardware usas?

MacBook pro 16" 2019, i9 2.4 GHz con 64GB de RAM

¿Y qué software?

Android Studio, Gradle, Jira, Zeplin, Slack

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Miro por el rabillo del ojo los nuevos procesadores M1 de Mac. Por ahora para Android no merecen la pena, pero confío en que poco a poco se adapte el software y quizá para 2022 merezca la pena el cambio.

Trabajé muchos años en Linux y acabé harto de lidiar con problemas que no tenían que ver con mi trabajo. Antes de cambiarme al ordenador actual valoré Chromebook o Linux, pero lo descarté.

1
AikonCWD

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Oficialmente soy sysadmin especializado en seguridad y comunicaciones, aunque en mi día a día hago prácticamente de todo. Trabajo en una empresa mediana que nada tiene que ver con la tecnología, así que no hay un departamento tecnológico para cada necesidad, si no que tratamos de dar soporte a cualquier necesidad que tenga la empresa. Mi día a día consiste en solventar incidencias de L2/L3 a todos los departamentos (a los jefes les hago L1 también por razones obvias). Luego atiendo a cualquier proyecto que tengamos entre manos y el resto del tiempo lo dedico a monitorización y mantenimiento preventivo de la red. Pasando desde las comunicaciones (cableado puro y duro hasta configuraciones específicas), gestión de bases de datos, CPD, VMs, VPNs, sistemas operativos, backups, y un largo etc.

Mi punto fuerte es el tema de la seguridad, intentando que todo esté correctamente configurado, políticas de grupo, firewall, etc... Mi jefe es un crack programando y cuando tenemos tiempo nos ponemos a "jugar" y scriptear procesos y tareas repetitivas. Por ejemplo hemos desarrollado un pequeño gusano/troyano "bueno" que se auto-instala en cualquier equipo de la red y reporta sus datos de hardware y software a un dashboard. Así tenemos control y visión sobre la salud de cada equipo y si algún indicador baja nos salta un aviso a un bot de Telegram. No es nada del otro mundo para un programador pero para sysadmins la verdad que ayuda mucho. Si alguien trae un equipo de fuera de la oficina y lo conecta, a los pocos segundos nos enteramos, etc.. es divertido porque además el bicho trabaja solo y se auto-instala a cualquier equipo nuevo que encuentre por la red de la empresa.

¿Qué hardware usas?

Nada del otro mundo. En la oficina un PC i7-4790k con 16gb (a veces tengo que levantar alguna VM desde mi equipo, por eso tanta ram). 2 monitores y poco más. Me tiro el día conectado por ssh a los servidores y al cloud para monitorizar, restaurar algún backup, etc... En casa tengo una setup similar pero solo 1 monitor.

¿Y qué software?

pfSense y Sonicwall para todo el tema de seguridad. El cloud lo tenemos montado con VMWare y tenemos un par de servidores en AWS. Tenemos el dashboard pero eso es desarrollo interno y luego herramientas básicas como putty, winscp, etc... Desde hace tiempo hemos migrado a Office 365 así que tiramos mucho de Sharepoint (la de trabajo que me quité cuando terminó la migración). Y aquí me vais a odiar pero uso Notepad++ en lugar de vscode. No regrets

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Pues no lo he pensado. Supongo que tener un hardware más pepino pero voy sobrado con lo que tengo. Estoy la mitad del tiempo en el CPD o dando vueltas por las sedes.

1 respuesta
B

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy un malagueño que empezó hace ocho años a programar de forma autodidacta, y que con la tontería lleva ya un lustro dedicándose profesionalmente a ello. Ahora mismo me dedico exclusivamente al backend en una compañía telefónica francesa: Java, Kotlin y desde hace un añito tocando algo de Go.

¿Qué hardware usas?

Un Dell XPS 15. También tengo un sobremesa bastante chusta que no creo que merezca la pena detallar.

¿Y qué software?

Ahora mismo uso Linux Mint MATE con fish shell, hasta hace un par de años usaba OpenBSD de daily driver, pero me he pasado a lo fácil, ya no tengo ganas de complicaciones.

Para programar uso Neovim y en ocasiones Sublime Text, que le guardo cierto cariño.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

No sé qué responder aquí, la verdad que estoy bien con la que tengo ahora mismo.

1 mes después
amfro

No sé la verdad porqué las grandes empresas no apuestan por el código libre.

1 respuesta
eondev

#54 se te ha roto el bot

1 respuesta
amfro

#55 me estaba peleando con la mención :joy::joy::joy:

B

.

22 días después
W0rd

#52 como funciona exactamente ese programa que saca info del pc? por el simple hecho de conectarte a una red difícilmente pueden instalarte algo, quitando fallos de seguridad y que es un equipo tuyo personal.

1 respuesta
AikonCWD

#58 Lo ponemos en el autorun por política de dominio, cada equipo carga la política al iniciar sesión en el dominio y se ejecuta el programa.

1 mes después
kassiusk1

Me ha sorprendido ver tan poco macbook la verdad.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • amfro
  • eondev
  • Soltrac
  • Lecherito
  • HeXaN
  • Troyer
  • JuAn4k4