MV usesthis 2022

B

Tercera edición de este hilo tras 2 años de la última.

Agradecer a eisenfaust el haber traído la idea al foro y a la moderación por permitirme abrir un nuevo hilo.

Ediciones anteriores

PLANTILLA


### ¿Quién eres, y a qué te dedicas?

### ¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo? 

### ¿Qué hardware usas?

### ¿Y qué software?

### ¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

### ¿Diff con respecto a 2020?
1
TheBrotha

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy TheBrotha, un Frontend Junior especializado en React. Hice el grado de ASIR y no me llamó nada lo que hice, pero me enamoré de los ejercicios de leetcode que haciamos en una de las asignaturas y al final acabé descubriendo el desarrollo web casi de casualidad. Hago un año de experiencia el mes que viene así que tampoco tengo demasiado vagaje.

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

  • Teletrabajo 100% desde cualquier parte de España
  • 130 euros mensuales para pagar los gastos del teletrabajo
  • 1K de budget para conferencias, cursos y demás
  • Seguro médico y dental
  • Si necesito algo para el trabajo lo pido, me dan un presupuesto, lo eligo en amazon y me lo mandan, eso sí, es de la empresa y tengo que devolverlo si me voy
  • Generalmente tenemos día libre pagado cuando hay fiestas de primavera o de invierno para que todos puedan ir tranquilamente al lugar o poder ir el día antes, los viajes y hotel también los paga la empresa

¿Qué hardware usas?

  • Un slimbook con casi todas las mejoras que te deja poner la web, aún no me cae el mac (empresa)
  • Un monitor 1440p de 27" (personal, lo podría haber pedido de empresa pero me da un palo tremendo usar en mi tiempo libre el mismo monitor)

¿Y qué software?

  • React
  • Typescript
  • Git
  • Figma
  • Jira

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

El puñetero mac para poder decir que he probado las mierdas en safari, otra pantalla identica a la que tengo (ahora la podría comprar pero la grafica de mi pc personal no tira como para jugar en una 1440p y el slimbook no tiene dos salidas de video así que solo puedo usar una), y una silla mucho mejor que la que tengo. Y un standing desk con su cinta para andar en los meetings

Fyn4r

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Software quality engineer (es lo que pone en el contrato ¯\_(ツ)_/¯ ). Automatizo mierdas con python, me pego con un cluster de openshift junto a mi inseparable colega Jenkins y refactorizo broza, la verdad es un trabajo infinitamente más agradable de lo que me esperaba xD

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

Remoto + tarjeta restaurante + 40$ al mes para facturas + seguro médico + 4 viernes libres al año + un sombrero rojo

¿Qué hardware usas?

Un thinkpad T14s tope fulero y 2 pantallas (las mismas de hace 2 años Sadge)

¿Y qué software?

Fedora + terminal + SpaceVim

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

La que tengo ahora pero quizá cambiando las pantallas por 1 sola grande, pero no sé, no me decido

Diff de 2020

  • Portátil decente :white_check_mark:
  • Teclado con lucecitas (Keychron K6) :white_check_mark:
1
Nyhz

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

En mi contrato pone Full Stack Developer, pero me considero más front puro. Llevo trabajando 5 meses de esto en una empresa pequeñita (somos unos 10). Landings, integración de servicios, apps moviles.. La verdad es que tremendamente contento en mi trabajo, tanto por las labores en sí como el ambiente en la oficina.

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

Más allá de lo puramente económico, poco más. A parte de un ambiente genial para aprender, bonus por objetivos cada 3 meses (recibí mi primer bonus el mes pasado, y la verdad es que nada mal) + paga de beneficios a final de año (el año pasado fueron como 1,6k extras).

¿Qué hardware usas?

MacBook Pro de la empresa + pantalla 27" 1440p 75hz en la ofi
MacBook Pro de la empresa + mi propia pantalla de 27" 1440p 165hz en casa.

¿Y qué software?

React, React Native, TypeScript, Git, Mongo y Figma.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

La única pega que le pongo al MacBook es que es el modelo más barato, que va excepcionalmente bien para desarrollar en React, pero se queda tremendamente justo para React Native (el simulador va a pedos).

willy_chaos

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Decir a que me dedico es un poco dificil, puesto que vendria a ser un sysadmin con algo de ciber. Actualmente mantengo el sistema de uno de los fabricantes de transportes publicos de mi ciudad. Sistemas Win, Linux, etc...

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

  • Teletrabajo 40% (2 dias a la semana)
  • Seguro medico

¿Qué hardware usas?

  • Macbook Pro 2020 de 16"

¿Y qué software?

  • SSH client / RDP Client
  • Python (para automatizar cosas)
  • GLPI para incidencias
  • Bookstack para documentación
  • Zabbix para monitorizar
  • Elastic para SIEM
  • VMware / XCP-NG / Oracle OVM ... (un popurri de hipervisores xD)

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Un par de pantallas de 27" para ponerme mas cosas en frente siempre abiertas. Un hub usb pagado por la empresa (el que tengo me lo he tenido que pagar yo)

pantocreitor

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Lo que pone en mi contrato es Software Engineer xD
Estoy en el departamento de arquitectura y ahora mismo andamos levantando una app web para un organismo público Catalán en el que hago un poco de todo: back, front, DBs, devOps, formar juniors, documentación, etc...
Puede parecer pesado pero la mayoría del tiempo lo paso ocioso ya que suelo hacer pocas tareas yo y si revisar y confeccionar tareas para los demás, a parte de reunirme con gente ya sea de la empresa o de cliente.

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

Seguro médico, 50€ mensuales para gastos de teletrabajo, horas de libre disposición a parte de las vacaciones (según el puesto te las asigna la empresa o te las asignas tu), Udemy y el típico pack corporativo de taza, colgante para tarjeta de acceso, botella de agua, etc...

¿Qué hardware usas?

Dell Latitude 5420 (i7, 32Gb, 1Tb SSD, no me quejo), monitor 21:9 de 34" y monitor Dell de 24" vertical.
Los monitores son míos y aunque podría pedirlos no sabría dónde meterlos xD)

¿Y qué software?

NeoVim, WebStorm, IntelliJ, DataGrid, Git, Jir, Jenkins, Windows terminal con PWSH o WSL, WinSCP, Putty...

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Pues tengo ganas de que me den un buen Macbook ya que se me hace raro trabajar con Windows (solo lo uso en el PC para jugar y demás), por lo demás me gusta como lo tengo montado todo ahora mismo (lo monté todo hace unos meses cuando em mudé).

¿Diff con respecto a 2020?

Los 2 monitores, el portátil (antes tenía un HP mas flojillo) y lo que sería la empresa y el puesto.

EDIT: viendo el hilo de 2020 he visto que estaba usando mi portátil porque dónde entré a trabajar en ese momento me dieron uno mierdero i3 con 4Gb de RAM jajajajajaja (no duré mucho allí xD)

JuAn4k4

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

SSE L3 en Twilio

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

35 días de vacaciones (10 hardcoded)
100K de stock options (ahora valen un 30%)
30K de stock options (ahora valen un 50%)
Training y coaching
Flexibilidad laboral total
100% remoto
Seguro de vida para toda la familia pagado (incluidos hijos y mujer)
Plan de pensiones 3x empresa y 1% de nómina
15% descuento en compra de stock

¿Qué hardware usas?

Un MacBook Pro, de los viejos, los ‘M1 los empezaron a poner después

¿Y qué software?

Idea principalmente

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

No tengo sueños

¿Diff con respecto a 2020?

Mejores condiciones, estabilidad y proyección de carrera. Salario parecido pues los RSU se han quedado en nada

Katyusha

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Lo que tengo puesto en LinkedIn es Site Reliability Engineer, pero en realidad soy un SysAdmin que se enfoca en IaC.
Actualmente soy autónomo trabajando para un cliente escandinavo. Con ellos estoy trabajando en la migración de un sistema de CI/CD a otro sistema similar pero en la nube, aparte de otras tareas de menor importancia.

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

Al ser autónomo no mucho, lo bueno es que me puedo organizar el horario como yo quiera, cobro por horas.

¿Qué hardware usas?

Un MacBook Air M1 conectado a una pantalla de 22".
Teclado mecanico 60% + ratón gaming de Logitech barato.

¿Y qué software?

VSCode, Shell (zsh o bash), nano/vim, Docker y Ansible.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

La semana que viene me llega un monitor 27" 2k, más un nuevo escritorio en mi nueva home-office.
Si tuviese que añadir algo más. quizás sería una mini nevera en la oficina para no tener que bajar a la cocina siempre.

Rinkes

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy Ingeniero DevOps a jornada completa por una parte y llevo a medias un proyecto para el ejercito relacionado con cloud que va por entregas/objetivos. En este último hago básicamente de todo.

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

  • Edge to office (20% en presencial) en la jornada completa. También bono restaurante, días de vacaciones extra, algo de dinero para material, certs pagadas, horario corrido en verano (7h), no hay una carga de trabajo elevada, el factor humano y la calidad de los compis es de 10.

  • Objetivos sin horarios en el otro, es como si desarrollase un proyecto personal pero cobrando. Estoy aprendiendo toneladas y trabajo con un ingeniero de seguridad de Canonical.

¿Qué hardware usas?

Pues tengo cedido un portatil ZenBook de HP cebadito de proc y ram. Mi torre, cebada de proc y de ram, un portatil huawei mierder y un cluster de 8 raspberrys 4 de 8 gb montando un SAN con CEPH en k8s (Rook). Y todo conectado gracias a un switch/nas qnap con pfsense.

¿Y qué software?

  • K8s, Helm, Minikube, Kind, Docker, OCP, CrossPlane, Karmada, Flux, Operator SDK.
  • Jenkins, Github actions, Gitlab-CI.
  • Virtualbox, Vagrant.
  • Ansible, AWX.
  • Pacemaker/Corosync/Booth.
  • GCP, AWS, AZ, OpenStack, Terraform.
  • Python, Java, JavaScript, Go, Bash, Solidity, Haskell.
  • Django, Spring, Vue, Vuetify, Web3.js.
  • ELK/EFK, Prometheus, Grafana.
  • PostgresSQL/Patroni, OracleDB, DBeaver.
  • Vault
  • TOR/SocksV, OpenVPN, Eth, WireShark.
  • Gentoo, RHEL7/8, Debian.
  • vscode y Git.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Tengo un proyecto personal en camino de un proveedor cloud en darkweb. Empieza con un rack 15u que ya tengo y 6 servidores de segunda mano jeje.

¿Diff con respecto a 2020?

Me han subido de categoría en un lado y he conseguido la oportunidad de participar en el otro.

4 meses después
kidandcat

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy fullrole engineer, a lo largo de mi carrera he currado haciendo apps web, apps moviles, desarrollando blockchains nuevas, llevando redes en una teleco, y ahora mismo full backend + sec ops. Ahora mismo voy shifteando más y más hacia el mundo de la ciberseguridad, que es mi nuevo interés

En mi empresa actual soy 80% Backend engineer, 20% SecOps

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

100% remoto europa, tenemos todo lo que ofrece Cobee, lo que queramos de material, y tenemos offsites (viajes de 3-4 días para reunirnos todos) en sitios diferentes cada vez, la última fue hace 2 semanas en Ámsterdam, ah y stock options

¿Qué hardware usas?

MacBook pro 2021, monitor 4k true color, magic keyboard

¿Y qué software?

VSCode, Github copilot, iTerm y GCP para software, Apple business y bitdefender para devops

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Estoy bien como estoy ahora mismo

¿Diff con respecto a 2020?

Prácticamente todo lo que he dicho, porque entonces trabajaba en otra empresa 😂

3 meses después
73nko

Hilo perfecto para mi primer post en el foro!

¿Quién eres, y a qué te dedicas?

Soy fullStack engineer, trabajo para una pequeña startup que fundamos antiguos miembros de mi anterior empresa (Eventbrite). Mi stack es full TypeScript con todo el pack cool startup de AWS, lambda functions, dynamoDB, sqs, etc...

He conseguido que empecemos a meter alguna cosilla en Rust y ya tenemos un par de lambdas y unas funciones de shopify, aunque todavía no están en prod.

¿Qué perks te ofrece tu actual puesto de trabajo?

Pues siendo una startup pequeña, pocos. Me pagan Copilot porque estamos muy frikis con el tema. Lo bueno es que teletrabajamos, sin horarios y con los días de vacaciones que quiera. Además el sueldo es bastante bueno. Nos conocemos desde hace tiempo y es trabajar con amigos, que eso mola.

¿Qué hardware usas?

Tengo el Mac Studio con el M1 Max y de pantallas la 49WL95C-WE y la 38WQ75C-W. Teclado el Keychron K3 y el trackpad.

¿Y qué software?

Pues de editor uso LunarVim, consola ahora estoy con warp, aunque creo que volveré a alacritty, insomnia para graphql y NoSQL Workbench para el Dynamo.

¿Cuál sería la configuración de tus sueños?

Me gusta la que tengo, aunque de pantalla me fliparía la Samsung Ark 55.

¿Diff con respecto a 2020?

A 2020, pues sobre todo de sueldo mucho. De equipo también.... Ha llovido mucho desde 2020 :laughing:

Un placer estar por aquí!

6 1 respuesta
pantocreitor

#11 estaba bicheando LunarVim y es muy parecido a AstroVim, que tal va? (y sorry por el off topic xD)

1 respuesta
73nko

#12 Pues la verdad es que, ví la config de LunarVim, me moló y como ya le había editado a mi gusto y tenía mucha personalización me ha dado pereza probar Astro. Pero por lo que he visto por encima, son muy parecidos en cuanto a configuración y plugins, así que supongo que el que más te guste por documentación.

Usuarios habituales

  • 73nko
  • pantocreitor
  • kidandcat
  • Katyusha
  • JuAn4k4
  • willy_chaos
  • TheBrotha