Necesito ayuda con un trabajo de redes

vitisego

Hola a todos, mañana tengo que entregar un trabajo de redes, estoy realizando un grado superior de DAM a distancia y en sistemas informáticos me han mandado un trabajo de redes y no tengo ni idea de como hacerlo. Alguien me puede ayudar porfavor? El trabajo es el siguiente. Gracias de antemano.

Actividad 4.1. Una empresa nos ha solicitado la configuración e implantación de su red de ordenadores. Dicha empresa consta de 3 plantas.
La primera planta está compuesta por 30 ordenadores para los empleados.
En la segunda planta hay un servidor web que ofrece sus servicios a Internet.
Y por último, la tercera planta esta reservada para que los jefes que tienen 10 equipos.
Por motivos de seguridad se requiere que todas las redes estén aisladas y que se preste una especial atención al servidor web de la empresa. Para realizar la actividad hay que realizar el esquema físico, esquema lógico y la tabla de enrutado de los routers que componen la red.

Actividad 4.2. Dividir la dirección de red 150.200.10.0/24 en las siguientes subredes:
3 redes de 50 ordenadores.
4 redes de 12 ordenadores.
¿Cuántas direcciones IP se pierden?

Camp1

#1 al menos comenta en que consiste el trabajo XD

B

#1 Y se te ocurre pedir ayuda un día antes?

1 respuesta
vitisego

#3 es lo que tiene no tener tiempo para nada jajajajja. He hecho los demas trabajos y solo me falta este

DarkSoldier

supongo que entre gym y subnetting has escogido gym

1 respuesta
vitisego

#5 gym?? como le gusta tocar las narices a la gente en este foro. Sabes lo que es trabajar y no tener tiempo para nada y quedarte por las noches a estudiar? No verdad?

1 respuesta
AikonCWD

Se pierden 2 IPs, la primera y la segunda IP

De nada

1 1 respuesta
Camp1

#1 Empieza por el 4.2 que es más rápido y fácil, ya que para hacer el 4.1 necesitas saber hacer el 4.2

Para resolver el 4.2 necesitas identificar primero que clase de red es ( A, B ó C ). Luego ver cuantas subredes tienes y después calcular cuantas Ips necesitas en cada subred, para ello cuenta los hosts, como bien dice #7 tienes que tener en cuenta la dirección de broadcast y la puerta de enlace. Por último asiganar IPs y yasta. ( Se tarda menos de 5 minutos en hacer esto ).

El 4.1 llega a ser lo mismo, un esquema físico es simplemente deibujar la red, el lógico es añadirle las IPs y puerta de enlace a los equipos ( no solo PCs, también routers, swichts (en caso de que la requiera) , servidores... todo lo que uses) .

Al no darte un rango de direcciones puedes usar el que quieras, así que pilla uno grande y te ahorras de problemas (aunque se desperdicien IPs). Con este rango haces lo mismo que en 4.1 y completas el esquema lógico.

Por último haces la rutas, teniendo en cuenta que el servidor sale a internet (sale por el puerto DSL).

DarkSoldier

#6 bueno lo llevo haciendo hace tiempo y sigo en ello, suerte

ZombieSlam

Menuda cara tienes para venir a MV a que te hagan los deberes tío.

PD:

Ranthas

#1 http://subnettingpractice.com/calc.html o si quieres currar incluso menos http://subnettingpractice.com/vlsm.html

30 segundos en google

De nada.

1
vitisego

Muchas gracias a los que me habeis ayudado :)

1 respuesta
DarkSoldier

#12 oye hazme una dieta y una rutina que no tengo tiempo

2
-

Yo hice DAM y no me suena de nada lo que estas pidiendo, así sería el instituto en el que lo hice... xD

A distancia parece que se aprende mucho más.

Usuarios habituales