Necesito un desarrollador web para un proyecto.

Kandelario

Buenas, en un par de meses voy a necesitar de un desarrollador web para hacer un proyecto, el tema es que no se dónde buscar uno y como estoy al tanto de que en MV hay gente bastante pro pues he pensado que por que no intentarlo.

Después de acabar el proyecto también voy a necesitar un mantenimiento de la web.

Obviamente se va a pagar como se debe la realización de la web, esto no es un anuncio de esos que se ven aquí de vez en cuándo de que si me haces esto te doy un porcentaje de los beneficios en X tiempo ni polladas de esas.

La web tendrá que tener los siguientes requisitos generales

Registro, inicio de sesión y logout usuarios.

Los usuarios van a poder ingresar dinero a la web, se les darán tokens a cambio.

La web va a tener que disponer de un chat general y por salas para los usuarios activos.

Menú de personalización de usuario, cuándo el usuario desbloquee ciertos logros, podrá hacer modificaciones en el perfil.

Creación de salas de juego, el usuario va a decir a que juego quiere jugar y cuántos tokens quiere apostar, cuándo cree la sala de juego, otro usuario podrá unirse, en estas salas también habrá chat privado entre los jugadores e incluso podrán comunicarse por voz.

Los juegos serán básicamente juegos de preguntas, dónde el que responda primero se anota 1 punto y ganará el mejor de 5.

Obviamente todo lo que tiene que ver con la gestión de usuarios y la configuración de la web, tiene que tener los estándares de protección de datos y seguridad necesarias para que todo sea legal y no hayan problemas de ningún tipo.

Si creéis que podéis aportar algo de valor a este proyecto os lo agradezco, para quien esté interesado en construir esta web, que me mande MP.

Cryoned

lo que pides y estás buscando no es cosa de un desarrollador, vas a necesitar un equipo y bastante tiempo por delante, la descripción es corta, pero lo que pides es complicado.

Básicamente es una web de juego, como pueda ser una web de apuestas, y vale que no vas a llegar a ser bet365, pero es un proyecto de bastantes personas.

19
Wasd

El presupuesto para ese proyecto está mas cerca de las 6 cifras que de las 4 (teniendo en cuenta que has nombrado "elegir un juego" sin dar ninguna info de esos juegos, cuyo tiempo de desarrollo pueden variar enormemente).

Además necesitarías preparar un documento (documento funcional) que explique detalladamente:

  • Objetivo del proyecto
  • Cada pantalla (con sus mockups)
  • Cada caso de uso

Y luego tener:

  • un diseñador que lo plasme en lo visual (versión desktop y móvil)
  • un ingeniero que plantee toda la parte técnica y redacte otro documento (documento técnico) en el que se explica la solución propuesta
  • un project manager que separe lo definido en tareas y lleve el control del desarrollo
  • un equipo de desarrolladores que vayan implementando todo lo definido
  • un devops o sistemas que te lo deploye
  • una o dos personas de QA que testeen bien cada avance

Y durante el propio desarrollo irán apareciendo problemas inesperados o nuevas necesidades que te harán ir iterando sobre muchos de los pasos previos.

Si quieres te paso el contacto de la empresa en la que trabajo por MP, pero tienes que ser consciente de que la propia definicón del proyecto ya implica una cantidad de dinero importante.

En el caso de que no puedas permitirte todo eso, te aconsejaría que plantées algo mas asequible que no te implique tanta gente. Y en ambos casos, piensa mas en el MVP que en el proyecto finalizado, porque de aquí a que se materialice le habrás dado 800 vueltas.

6 1 respuesta
Kandelario

#3 Muchas gracias por destruir mis sueños xd, y yo pensando que un programador muy bueno eso sí, iba a ser capaz de hacer esto.

1 respuesta
Wasd

#4 desde luego no es mi intención desalentarte a que lleves a cabo tu proyecto. Solo intento darte una guía de como sería hacerlo paso por paso, pero no tienes que seguirla ni te asegura el éxito.

Yo no se si eres una persona con millones de sobra o si cada € te duele, por eso mi comentario daba una guía global y también por eso mismo puse la nota al final.

Muchos proyectos nacen con ideas pequeñas y van creciendo por propia naturaleza.
Adelante, únete con un programador y dadle caña.

Lo único que quiero es que tus expectativas sean mas realistas de lo que a priori parecían ser, o si mantienes esas expectativas, que al menos sea conociendo la complejidad asociada a ellas.

En lo que sí te haría hincapié es en que definas bien cada parte en un documento funcional, que eso ahorrará muchos problemas y no te cuesta dinero.

2
Devilpower
#1Kandelario:

ingresar dinero a la web

#1Kandelario:

chat privado entre los jugadores

Esto huele a que ya no solo necesitas un programador, necesitas hasta un equipo legal detrás de todo esto.

8
bornex

Como bien te han dicho esto es algo bastante complicado como para que te cueste mucho dinero, tiempo y disgustos.

¿No has pensado en una versión super reducida? Algo con lo que puedas empezar y decir "esto es lo mínimo indispensable" y sobre eso vas iterando.

Hay cosas como la parte de autenticación y autorización que puedes delegar en terceros (pagando por supuesto), pero luego hacer un chat bien hecho es una tarea del carajo.

Kaledros

Y se ha dejado fuera la seguridad, la gestión de datos personales, el UI/UX, la infraestructura...

1 1 respuesta
arthas_23

yo si estas dispuesto a responder preguntas, puedo intentar echarte una mano de cara a definir que quieres mejor, y un poco el coste en bruto, e ir con un proyecto más claro y ver las limitaciones

Kaos

#1 se te va la olla. Nadie hace eso por dinero. Eso es un equipo de desarrollo y que todos estén implicados en la propiedad del proyecto.
Nada más que meter dinero por medio ya lanza el proyecto a otra escala. Como consejo, evita el dinero x token y monetiza de otra manera.

1 respuesta
adriminoria

Existe varios problemas que se suelen pasar por alto en este tipo de proyectos, por lo que lo plantearé como cosas que podrías tener en cuenta, depende del presupuesto de tu proyecto.

Primeramente es importante plantear la arquitectura sobre la que se desplegaría el sistema, ya que dicha arquitectura varía en gran medida tanto el coste de desarrollo como el propio coste de despliegue y mantenimiento de la misma; yuxtaponiendo este balance frente al propio rendimiento y escalabilidad de la plataforma.

Afortunadamente existen soluciones muy adecuadas y escalables con costes iniciales relativamente manejables, aunque habría que tener en cuenta estos factores en relación al margen de beneficios esperado, alguna de estas podría ser AWS, GCP, o cualquier otro proveedor de soluciones cloud preferiblemente.

En relación también a la arquitectura habría que evaluar el esquema de Base de Datos a utilizar, en cuanto a los datos de usuario y temas de dinero por propios requisitos de seguridad e integridad de la información plantearía una base de datos SQL como PostgreSQL o MySQL, y teniendo muy en cuenta estos aspectos en cuanto a cifrado de los datos, etc. Por otro lado para los propios juegos y métricas de usuario quizás sería más conveniente una base de datos NoSQL como MongoDB o Cassandra.

Un tema que es complejo siempre es el tema de los pagos y la legalidad de los servicios ofrecidos (del cual no conozco tanto) pero entiendo que había que garantizar el valor de los tokens y acogerse a las leyes de casas de apuestas ya que lo que describes es muy similar a lo que pudiera ser un juego de naipes, por lo que se podría basar en un marco legal similar al de las páginas web de poker y cómo operan.

Lo que si es cierto es que necesitarías varias personas en el equipo, y con bastante talento o cualquiera de las patas podría caerse; como mínimo una para el front-end, otra para el back-end y posiblemente un administrador de Cloud/CI-CD para levantar la plataforma, aunque muchos back-end saben hacer estos despliegues. Sería fundamental además contar con un diseñador UX/UI para hacer algo atractivo a nivel visual y diseñar la experiencia de usuario ya que esto es fundamental en este tipo de plataforma. Además de todo esto es necesario un gestor de proyecto que analice los requerimientos y pueda organizar el desarrollo para optimizar el tiempo adecuadamente.

En cuanto al equipo de diseño, alguien tendría que elaborar las preguntas y diseñar los juegos; tendría que existir un analista que estudiase la implementación del producto en el mercado y los márgenes de beneficio adecuados; además de un equipo de marketing que pudiese crear y gestionar las campañas.

Por otro lado algún tipo de asesoría legal especializada en casas de apuestas y en el marco digital para el ámbito legal y las condiciones del usuario; por otro lado, con el fin de garantizar la seguridad de los datos sensibles del usuario, habría que someter al sistema a auditorias de seguridad, e, idealmente, contar con un experto en ciberseguridad en el equipo.

Visto todo esto el presupuesto aproximado si el proyecto se elabora digamos en un marco de tiempo de 4 a 6 meses:

  • Diseño UX/UI: se podría subcontratar por alrededor de 1-2k, o contratar un diseñador por 8-12k.
  • Desarrollo: 3-5 desarrolladores: 40k - 60k.
  • Marketing/diseño de producto: 2-3 profesionales: 30-50k.
  • Ámbito legal: no sé cuanto cuesta pero estimaré alrededor de 4-5k externalizado.
  • Ciberseguridad: Auditorías por alrededor de 2-4k o contratar un experto por 10-12k.

Presupuesto total: 100-150k haciendo una estimación muy amplia y teniendo en cuenta un proceso relativamente fluído y sin imprevistos (lo cual es complejo ya que son muchos factores).

De todas formas antes de lanzarse a un proyecto de este tipo es importante estudiar el mercado y conocer la competencia a la que te enfrentas, ya que no creo que tu propuesta sea única y habría que estudiar cómo se diferencia de las existentes y si realmente existe un nicho de mercado para lo que propones.

Con todo esto no busco desmotivarte, simplemente espero que te sirva de ayuda para aclarar las dificultades asociadas al proyecto que propones y darte una visión del asunto realista.
Suerte.

PiPePiTo

Me propusieron currar en una app web de gestión y llevo 6 meses de lo que parece la puta Catedral de Fausto, ahora estoy empezando a ver la luz... y me he comido todo yo solito, ya te digo yo que no es buena idea xD

Estoy sacando cheles? sí, pero esto es una carrera de fondo y la verdad es que para estas cosas se nota el que haya un equipo entero detrás vs 1 único desarrollador.

Además en el momento en el que tocas dinero de la gente tienes que ser PCI compliant, que eso implica ciertos requisitos a la hora de como manejar los datos etc, que te añaden complejidad si no los piensas al principio (por ponerte un ejemplo)

Estando yo sólo por ejemplo estoy dejando de lado muchas cosas que en mi trabajo no consiento, como por ejemplo la falta de tests de integración o pipelines estables porque puedo tirar más por casa, pero no debería y no se espera eso del resultado final (al final no me queda otra que romperme los cuernos y hacerlo todo), quema, eso quema, mucho.

Y con todo y con eso, la señora del negocio tiene una lista de funcionalidades brutal que le molaría que implementase cuando acabase el MVP, con lo que es dinero a parte y lo haré encantado, pero re-negociaré las condiciones xDD

Si es algo de lo que esperas sacar beneficio económico, es viable, lo tienes bien planificado etc... muevelo para organizar una startup y busca financiacion para pagar a un equipo como te han dicho arriba, creeme que a la larga ahorras.

1 respuesta
Aidanciyo

Sueñan los mediavidieron con webs de apuesas?

Kaledros
#12PiPePiTo:

muevelo para organizar una startup

Pero antes de esto asegúrate muy bien de que sabes lo que quieres, lo que cuesta en tiempo, personal y dinero, y si estás dispuesto a meterte en ese marrón.

1 1 respuesta
PiPePiTo

#14 Sasto, ha quedado simple as fuck esa frase, pero tiene más chicha que un bisonte con sobrepeso.

1
Cryoned
#10Kaos:

Nadie hace eso por dinero. Eso es un equipo de desarrollo y que todos estén implicados en la propiedad del proyecto.

bueno, en ese sentido yo también siento que a la gente del foro se le va la olla xDD

El 99.9% del planeta trabaja por dinero y les da igual lo que les manden, no son quienes para pedir equity si el salario es acorde a lo que ofertan. A ti te contratan por tanto dinero y tú haces lo que te piden por ese dinero, no hay más, no hay "si, quiero ese dinero pero también ownership porque patata".

es usualmente el mismo caso del que viene diciendo que pagará cuando haya beneficios o que si por 500€, pero del extremo opuesto, absurdos irreales xD

2 respuestas
Kaos

#16 Obvio. 100% con lo que dices. Pero lo he comentado por contexto. Dudo que pueda pagar una nómina a N usuarios. Por lo que la única opción viable es abrir la propiedad del proyecto a esos N usuarios de manera equitativa.

Tengo como... 4 o 5 colegas de Sevilla trabajando por salario + bonus % del proyecto en cosas muy locas. Es una alternativa habitual (todas extranjeras).

El tema que proyectos así necesitan gente dentro del proyecto, ya sea por salario o por %. Esos proyectos necesitan mejora, cambios y escalada continua.

Kandelario

#8

Obviamente todo lo que tiene que ver con la gestión de usuarios y la configuración de la web, tiene que tener los estándares de protección de datos y seguridad necesarias para que todo sea legal y no hayan problemas de ningún tipo.

Kandelario

Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que no esperaba que el proyecto fuese algo tan complejo, obviamente no voy a empezarlo, saludos.

1
itonny

Soy yo o este thread huele a chatgpt en muchas respuestas? xd

RedSpirit

Yo solo por el tufo a marrón legal que tira el tema de que parezca una casa de apuestas/concursos con dinero de por medio me dejaría de historias.

Pero al margen de eso, creo que es clave en estas aventuras adoptar una mentalidad de ir a por el MVP en lugar de intentar detallar todo desde el principio hasta el final como te aconsejaban. No tiene ningún sentido por ejemplo meterse en en fregado de la monetización por tokens con todo lo que ella conlleva si no tienes ni idea de si los juegos van a tener tracción por ejemplo. Tienes que sacar la versión mínima viable que te permita sacar conclusiones e ir iterando con mucha más información.

Soy un cuñado en emprendimiento, pero puedes echarle un vistazo a cosas tipo Lean Startup al menos para coger conceptos.

10 días después
SikorZ

Y sin contar que empresas de betting pagan fácil +100k a devs...

Menos de 5 millones de euros en todo me parecería poco para un mvp medio apañado para empezar xd

isvidal

#16 MMM en IT se paga bastante con % acciones y incluso % de empresa directamente (con cliff), es una forma para los empleadores de asegurarse un mayor compromiso y que te quedes 1 año minimo con ellos.

Usuarios habituales

  • itonny
  • Kandelario
  • Kaos
  • Cryoned
  • PiPePiTo
  • Kaledros
  • Wasd