necesito opciones para cambiar de nube

covaga

Estoy utilizando nextcloud pero muchas veces se peta, creo que es porque tengo mas de 300k archivos y cuando voy a buscar alguno es cuando se cuelga.

He leído para grandes cantidades es mejor utilizar resilio, es verdad?

Me ha parecido interesante open media vault, me valdría para la cantidad de archivos que tengo?

El servidor lo montaría en una rpi que tengo en casa, si la puedo aprovechar mejor, si no, pues ya pagaría por un servicio nube.

13 días después
B

Como tienes estructurado esos 300k ficheros?

Si lo tienes guardado todo en la misma carpeta, es normal. La distribución de ficheros en sistemas unix es importante, sobretodo manejando tal cantidad de archivos.

Sobre usar owncloud en una rpi... ¿qué modelo es?

1 respuesta
covaga

#2 Tengo estructurado sobre carpetas (fabricantes).
Tengo un raspberry Pi B.
Al final he instalado Resilio y por el momento va fluido y mas rapido a la hora de descargar archivos.

En un futuro si que me gustaria usar nextcloud para mis fotos, unas 14mil, actualmente las tengo en un disco duro y sin ninguna copia ni en la nube.
Por lo que veo no es recomendable usar nextcloud en una rpi? es mejor un nas?

2 respuestas
B

#3 Un nextlcoud esta bien para cosas basicas, pero cuando ya le demandas carga es posible que se te quede corto.

En este caso, iria a algo un poco mas pontente, buscate alguna solucion estilo "intel nuc" que tiene un poco mas de potecia y podra ir con normalidad todo.

1 respuesta
B

#3 No te vale cualquier NAS.
Si quieres hace las cosas bien, podrías averiguar cuál es tu cuello de botella y ver si puedes hacer algo:
RED- Memoria - Procesador - Velocidad Almacenamiento

De todas formas, si esa información es tan valiosa para ti, no la tengas en un disco duro, tenla en algún sistema redundado (cabina tipo QNAP o Synology que es lo que llamas NAS), piensa que un disco normalito tiene entre 1 y 2% de probabilidades de morir al año

1 respuesta
covaga

#5 el culo de botella era el procesador, al menos con nextcloud.
Con synology se puede compartir los archivos con un link y que alguien lo pueda dercargar?

#4 No habia pensado en los mini pc, buena idea.

1 respuesta
B

#6 si lo que necesitas es más procesador, lo más sencillo es eso, un mini-pc:
Windows 10 - > Hyper-V -> máquina linux dentro con nextcloud -> copias con veeam backup community edition y montas dos discos en un RAID1 por software en dos discos.

Para gestionar problemas te instalas anydesk/teamviewer con una buena contraseña, lo de compartir archivos te vale con el propio nextcloud

1 respuesta
covaga

#7 Miraré el veeam, pero la idea es poder acceder a las fotos desde cualquier sitio, incluyendo moviles.
si con el mini pc pudiera hacer un servidor sql me ahorraria muchisimo espacio, ya que los archivos que estoy almacenando son articulos de un programa de diseño electrico y su base de datos se puede poner en sql.

Gracias por los consejos

Usuarios habituales