Necesito orientación sobre que tipo de camara comprar

superguay

Hola :)

Quería pediros orientación acerca de que tipo (no modelo) de cámara de fotos comprar.

Antes tuve varias compactas normalitas, pero las fotos que sacaban no me gustaban nada.

Entonces, como mi tío tenía una reflex que hacía unas fotos de muerte me estiré y me compré también una reflex (Canon EOS 350 D) sin saber nada de fotografía.
Al principio me gustaba salir a hacer fotos de paisajes y urbana, pero al cabo de un tiempo me cansé y la dejé solo para sacar fotos cuando salía o iba de viaje, y casi siempre tiraba en automático, así que la infrautilizaba.

Ahora acabo de volver de las vacaciones y mi reflex se ha estropeado y tengo que tirarla.
Y a la hora de valorar que tipo de camara comprar solo sé que no quiero otra reflex ni otra compacta, ya que las compactas no me gusta como sacan las fotos, y la reflex pesaba tanto y era tan aparatosa que muchas veces la dejaba en casa y si se presentaba la oportunidad de sacar fotos chulas me la perdía.

He leído por internet que a personas como yo les recomiendan camaras puente o camaras evil, pero he estado mirando los pesos y al menos las puente me parecen casi tan grandes como era mi reflex:

Ejemplo solo para ver la diferencia de peso entre mi antigua reflex y una evil o puente al azar
Mi antigua reflex: EOS 350d ............485 grs.
Ejemplo de evil: nikon v1 .............383 grs.
otra evil: Olympus om-d-em-10 .......400 grs.
Ejempo de puente: Lumix 62............593 grs.

Me está resultando muy dificil aclararme, porque además al mirar los pesos hay sitios donde ponen el peso neto y bruto y en otras web solo ponen uno, y como ni siquiera sé que camara me conviene dadas mis necesidades...

Lo que quiero primar a la hora de elegir es que tenga un sensor no mucho menor a una reflex (y ahí descartamos muchas camaras, sobre todo las menos pesadas) porque creo que eso es precisamente lo que me gustaba más de mi reflex. Pero necesito que no pese mucho.

Siempre me acuerdo de una cámara vintage analógica que tenían mis padres, incluso llegué a usarla cuando yo era peque, era una Werlisa, ese tamaño era ideal, con algo así vas a todas partes, y cuando veo algunas Olympus Evil me recuerdan mucho a esta, por lo que pienso que son muy faciles de llevar encima, y además dicen que la calidad es similar a una reflex, que el problema solo es el precio, sin embargo pregunté en la tienda de fotografía y la chica me orientó a una bridge que era enorme, casi como mi reflex, pero algo así no lo quiero, fué un error.

Espero vuestra ayuda,

Gracias x)

RU_386

Galaxy S7 Edge

21 días después
Shisaia

#1 Y una compacta pero de gama alta? Tipo la Canon Powershot g7? Las cámaras en sí, no pesan tanto dependiendo de que objetivo le pongas, piensa también eso. Yo por lo q cuentas tendría claro pillarme una compacta de gama alta o una evil con algún objetivo sencillito.

1 respuesta
28 días después
superguay

#3
Hola :)

He estado dandole vueltas al tema, y sí, en principio tampoco descartaba compactas avanzadas, aunque en concreto la que me sugieres es carilla :P y se me va al precio de una evil o más.
Como no entiendo mucho supongo que será mejor una evil dado el tamaño del sensor en relación a una compacta, pero tampoco sé si me equivoco.

Gracias

1 respuesta
B

¿Y mirrorless? Con objetivos intercambiables en plan réflex y a su vez compacta.

AlfaBrav0

#1 Planteate un modelo mirrorless de Fuji, estoy encantado con su amplia gama y calidad de la serie X.

Fijate en los modelos X PRO con objetivos intercambiables, la serie X100 o la X70 de focales fijas. Todas con un formato APSC.

Te convencerán por su estética, poco peso y versatilidad.

Zetkin

#4 Mirrorless con un pancake, se quedan en nada... Y luego si quieres te puedes comprar alguna lente más profesional.

superguay

La verdad es que teneis razón, son la mejor opción, pero me entraron muchas dudas despues de hablar con una dependienta de una tienda fotográfica, que me dijo que era una locura pagar lo que cuesta una mirrorless habiendo otro tipo de cámaras, y cuando además las evil suelen tener el sensor tirando a pequeño.

En cambio a mi me encantan, solo les veo un inconveniente: el precio :P

Tengo que centrarme en unos pocos modelos y empezar a mirar precios en firme.

Por cierto, ¿vosotros os fiaríais de comprar una de segundamano de esas que venden en foros de fotografía?

2 respuestas
B

#8 Yo estuve unas semanas como tú (puedes ver un hilo de la búsqueda de cámara, además de hablar con fotógrafos, otros foros, amigos y tal...) y mi conclusión fue réflex y nueva.

Igual otros te dicen otra cosa, pero a día de hoy volvería a elegir réflex y nueva. Por si te vale de algo.

Zetkin

#8 Vaya dependienta... No tiene ni idea, menudas suelta. Hay mirrorless FF.

Yo tengo la EM-10 Mark II y muy contento, para el precio que tiene es una brutalidad todo lo que ofrece.

Usuarios habituales