Nuestros Dibujos

M

#358 Gracias, te amo. ;)

8 días después
M

Es una pena que este hilo esté tan parado.
Cuelgo otro mío a ver si la gente se anima:

4 1 respuesta
locof

#362 Molan mucho tus dibujos :)

Ya sé que esto está parado... Yo subiría mas... si los hiciera... es que no tengo tiempo, y cuando lo tengo no dibujo :(

17 días después
locof

subo uno! a ver si le meto color

1 respuesta
M

Oh, impresionante.
"señorserioaplaudiendo.gif"
¿No tiene usted un deviant o algo para chafardear?

1 respuesta
locof

#365 http://locof.deviantart.com/

:) y usted? xD
Ya mismo subo otro que tengo en el horno xD

1 respuesta
X-Crim

impresionante locof clap clap :)

1 respuesta
M

#366 Perfecto, voy a chafardear a ver que tienes. Te paso mi deviant por MP (soy un chico tímido).

1 respuesta
locof

#368 voy a ver el tuyo :)

Aquí el que estaba en el horno

PD: Ultimamente es que me ha dado por pkm... si...

Sphere

Siempre intenté aprender a dibujar y no hay manera, mis dibujos siguen siendo muy deformes con trazos largos. Con trazos muy cortos y repetidos la cosa cambia, pero el producto no es ni de lejos el estilo manga que intento conseguir.

¿Donde aprendisteis a dibujar? Seguro que más de uno me decís lo típico de que desde pequeños comenzasteis y cada vez se os da mejor, pero quien sabe si más de uno se ha basado en algún cursillo, guía o material en concreto, aparte de echarle semanas y meses por su cuenta.

3 respuestas
Polakoooo

#370 A mi aunque siempre me había gustado dibujar, no tenía ni puta idea hasta que tuve 21 años que entré a ilustración. Me ha costado, pero se termina aprendiendo. Unas páginas atrás tienes algún dibujo mío. Yo he hecho el módulo de ilustración, y algún cursillo intensivo en verano, eso sí, un cursillo en un estudio que en mi ciudad es muy famoso, lo lleva un artista pintor de cierto renombre y la verdad es que enseña muy bien, aunque también pagas por ello.

No sé cuántos años tendrás, pero da igual, se puede aprender a dibujar a cualquier edad. Siempre habrá un intangible, algo que se tiene innato o no, pero a dibujar se aprende, aunque creas que eres un patán, porque tiene una parte de artesanía, de oficio.

Más aún, el manga. Lo que voy a decir tal vez no siente muy bien a algunos, pero el manga (mainstream) no es más que una serie de convenciones estilísticas para que cualquiera pueda entrar en la cadena de producción. Es exactamente igual que disney o el mainstream de superhéroes, son estilos muy definidos que permiten que cualquier dibujante pueda "copiarlos". El manga además se ha visto especialmente impulsado por las técnicas digitales, ya que en photoshop puedes dibujar y pintar manga a gran velocidad y con relativa sencillez. Esto no quita, evidentemente, que haya genios que se salgan de la norma, que innoven y que hagan auténticas obras de arte dentro del estilo manga.

Si quieres aprender a dibujar, hay vida más allá del manga y la capacidad expresiva de cada uno debería estar más allá de la copia de un estilo concreto (lo digo por eso que comentas de trazos cortos vs trazos largos), pero si lo que quieres es hacer manga hay manuales que te pueden ayudar, aunque al final todo se resume en copias de estilo. Pillas un dibujante y te pones a copiarlo a saco. Al principio parecerá algo aburrido e inservible, pero cuando has hecho 10 copias de repente te darás cuenta de que has asimilado ciertos recursos que te saldrán sin pensar y podrás empezar a hacer cosas por tu cuenta.

1 respuesta
locof

#370 Muy cierto lo de #371

Para mi lo gratamente satisfactorio es cuando llegas a un punto en el que creas tu propio estilo, un estilo de verdad, que te define y que no cambiaras (solo para mejorarlo y definirlo más).

No sé por que nunca me metí en deviantart y hace un mes o así me dio por entrar y te quedas flipado con el estilo de la gente.

Personalmente aun no he conseguido un estilo que me defina, como pinto cada ciertos meses... pues así voy xD, pero el caso es practicar y practicar, y no desanimarse. Yo empecé de chico xD como tu bien dices, pero da igual la edad, lo que yo hacía era copiar ilustraciones, al principio eran patatas, pero después fue mejorando hasta que las hacia casi clavadas... de ahí pasé a inventarme cosas, y eran patatas, y muchas veces , muchísimas, las siguen siendo xDD (menos mal que no cuelgo bocetos xD que ascazo...).

Pues eso, anímate :)

C

#370 yo empezé a dibujar o practicar manga hace casi 3 años, durante ese tiempo y todos los dias me he dedicado 1 hora desde los comienzos la anatomia hasta comprenderlo mas o menos , a pasar la siguiente fase mas o menos desde 1 año y medio de copiar cada dia 2 viñetas de cualquier serie de submanga.
empieza con esta pagina http://www.posemaniacs.com/ cada dia dibuja 2 poses y cuando creas que tienes ya nivel empieza a copiar algunas viñetas del manga por que ya entenderas su estilo y por que dibuja asi y sus fallos o no fallos.
Creo que algun post mio de atras puse un dibujo, y es de hace 1 año y medio cuando empeze a dibujar sin tener ni idea de nada.

Despues colgare 3 dibujos desde los 7 primeros meses al año y medio a hasta ahora para que se vea mas o menos como fue mi evolucion.

1 respuesta
M

#373 No sé si estoy demasiado de acuerdo con este método de aprendizaje. Copiar ayuda a comprender algunas cosas pero en general el aprendizaje del dibujo comiquero se basa en el ensayo y error puro y duro. Lo mejor es tener una libretita específica para dibujos siempre a mano en el sofá e ir llenándola de garabatos con un boli bic mientras miráis la tele. Yo practicando me suelo pulir unas diez libretas gordas al año.

Edit: Ya que estoy aprovecho para colgar algo.
Un cómic que dibujo de vez en cuando:

Y un boceto de los protas:

Jolín, ¿cuantos mensajes hay que tener para poder embeber imágenes y vídeos?

7 2 respuestas
Polakoooo

#374 Depende de las espectativas. Si quieres hacer manga y nada más, copiar es el mejor método. Claro que no puedes pasarte la vida copiando, en algún momento tendrás que soltarte y lanzarte a dibujar por tu cuenta.

INSERTO #374 (manitas a él).


1 respuesta
locof

#374 Ya te lo dije, me encanta el niño, tienes que hacer algun dibujo con las alas, como en el boceto de deviantart, se sale :D

1 respuesta
M

#375 I luv yu.
#376 En el cómic sale más adelante con alas. Si algún día lo escaneo a una calidad aceptable lo pondré por aquí.

AkaiRyu

Al ver tanto dibujo me han venido ganas de hacer uno a mi tmb... apa, aqui os lo dejo, se ve un poco mal ya que es un boceto y el escaner no me lo ha pillado del todo bien (en papel se ve mucho mejor)

#379 Tiana? Qué Tiana? xD

5 respuestas
Alatriste

#378 Se parece a Tiana

1 respuesta
elkaoD

#378 la cabeza un poco grande para mi gusto. Es un problema que se me da mucho en mis dibujos también, no acabo de coger el tamaño correcto para las cabezas y todas me parecen o "ligeramente" grandes o "ligeramente" pequeñas, especialmente con mujeres (para los hombres debe haber más margen o quizá con la mujer estoy más empeñado en la armonía.)

¡Y mira que he usado miles de técnicas!

2 respuestas
Alatriste

#378 http://www.librosycuentossobreruedas.com/WebRoot/Store/Shops/librosycuentossobreruedas/4D0B/1F5C/022B/CDCD/9A1E/55EE/0960/6D38/BLOC_TIANA.jpg

1 respuesta
AkaiRyu

#380 Mira que al hacer el dibujo he dicho: me parece la cabeza un poco pequeña, y he hecho el cuerpo un pelin mas pequeño xDDDDD

#381 xDDDD hombre, le da un aire... yo al menos no la veo tan parecida

2 respuestas
Alatriste

#382 en la peli tiene pecas y tal...supongo que serán los labios y el hecho de que tenga el pelo rizado

Polakoooo

#380 #382 Yo de cabeza la veo bien, lo que pasa que como está así encogida el cuello no se le ve y tal vez dé esa sensación. Btw, ya sabéis, la proporción entre cabeza y cuerpo es mejor que tienda a cabeza pequeña que a cabeza grande. Cabeza grande=niño/a; Cabeza pequeña=héroe/heroína. La proporción perfecta es 7 cabezas=cuerpo entero (algo más pequeña en mujeres).

En cualquier caso no hay que ser obsesivo, las proporciones están bien para aplicarlas cuando toca y saltártelas a la torera la mayoría de las veces.

locof

#378 Yo solo le veo un fallo, a la axila derecha, no concuerda con la cintura , es decir, la parte superior es mas delgada que la cintura. Por lo demás bien :)

M

Que criticones XD. #378 El dibujo no es perfecto pero está muy bien. Y el siguiente estará mejor, seguro.

L

hola a todos, soy nuevo por aqui y hace semanas estuve mirando el foro y me gusto este topic , pues me animé a colorear un dibujo que vi por internet, despues de ver unos tutos y aprender un poco os voy a enseñar mi primer dibujo coloreado en photoshop, aver que les parece, tal vez puedan opinar para mejorar mi tecnica, gracias

1 1 respuesta
AkaiRyu

#387 Que pasada, la única pega, los bordes de las cosas, que podrían ser un poco más nítidos, marcados... bueno, es algo que a mi tampoco se me da bien...

por todo lo demás, buenísimo, la iluminación está perfecta

locof

Hice hace unos días un boceto de una nueva versión del dibujo que hice de Glutony y Pride, de FMA :) A ver si lo hago en condiciones, aquí va un adelanto.

#390 Offtopic: Por cierto, ya tengo todos los tomos en perfecto francés :D

1 respuesta
dr_Rouman

Spoilers :O

#389 Y yo en spanish, han caído por reyes :P

1 respuesta

Usuarios habituales