Nuestros Dibujos

Rouku

#4590 Si lo que quieres es 3d, yo diría que te pillases una tableta gráfica y empezases cuanto antes. Es cierto que las bases y hurdur, pero lo principal es dedicarle tiempo al dibujo, muchísimo tiempo, es de esas artes que desarrollas durante toda tu vida y nunca acabas de dominar del todo. El 3d no sé si es así la verdad, supongo que es similar, pero creo que es importante desde un inicio ir adaptándote a ello y si empiezas con el dibujo 2D vas a empezar con perspectiva por ejemplo, que es algo fundamental en el dibujo, y si vas a modelar personajes pues como que no le veo el sentido.

Tampoco te digo que reniegues de la teoría, es fundamental, pero te pondré de ejemplo la animación. Conozco gente que dibuja muy bien, conoce la teoría y lo que tu quieras, pero ni papas de animación, y eso que tiene la base, pero creo que es fundamental adaptarte a ello desde un inicio para que luego te sea más sencillo pensar en esos términos (al igual que un animador no piensa en los mismos términos que un dibujante de cómics, increíble pero cierto).

También es importante empezar por lo que te guste, la motivación no dura para siempre, viene en ráfagas, y creo que hay que aprovecharlas. También puedes aprender a dibujar 2D de puta madre, y en unos años pasarte al 3D, tendrás más facilidad, pero nose, yo personalmente si no es algo que me motive acabaría tirando la toalla, que es lo que le pasa a la mayoría de personas que les gusta el dibujo pero les aburre la teoría. A mi me ocurre lo contrario, no soportaría trabajar con 3D.

Bueno aquí acabo el tochaco. Nada, decirte que tengas paciencia porque es algo que requiere de años y muchísima dedicación y tiempo.

PD: Consejo random. A la hora hacer un ejercicio de dibujo, por ejemplo de perspectiva, no te limites a copiarlo. Entiende el concepto, lo que se está haciendo, y luego, aparte, haz el mismo dibujo o dibujos similares en la misma perspectiva, pero en plan durante una semana entera, para entender como funciona la perspectiva en tu cabeza. Los 100 primeros dibujos te saldrán mal, te rayarás, querrás copiar y pasar página, pero probando y haciéndolo mal es como vas aprendiendo.

1 respuesta
B

#4591 tengo conocimientos de 3d pero no de 2d,por eso me gustaría dedicarle parte a lo segundo para encontrarme menos limitado en la parte orgánica, gracias por los consejos.

Y completamente de acuerdo con el tema de la motivación :(

MrBigel

#4569 Es una pasada, con cada una de las letras del abecedario, enhorabuena.

1 respuesta
larkkkattack

#4593 :face_with_hand_over_mouth: ya será pa menos! Gracias <33

justo anoche subí otro, esta vez con menos tiempo pa animar :{

4
Nehind

Gente de Mv, a ver si me podéis hechar una mano llevo ya varios días intentando arreglar un problema que me está dando Photoshop, basicamente cuando cojo la herramienta de rotar o mover el lienzo se desplaza hasta el infinito y apenas me permite trabajar sin tener que parar a recolocar el lienzo, he reinstalado y hecho una limpieza pero sigue pasando, he mirado los drivers/configuración de la tablet y no veo nada raro tampoco.

2 respuestas
Polakoooo

#4595 No entiendo qué pasa en el vídeo ni tu pregunta.

2 respuestas
EspY

#4595 #4596 Desde que actualizaron el windows 10 mi timeline de facebook es un cachondeo, hay 1000 bugs, este no lo había visto todavía de todas maneras xD. Yo tengo que de vez en cuando el pincel actúa como la herramienta de mover pero hago alt tab y se arregla así que por ahora toco madera.

1 respuesta
Nehind

#4596 #4597 Básicamente lo que pasa es que cuando selecciono la rotación de lienzo o el pincel y hago ''click'' con el lapiz, el lienzo decide irse de paseo, he visto que desactivando la entrada de lapiz de windows se arregla PEEEERO de deja sin sensibilidad de presión así que es una por otra nose que es peor :tired_face:

2 respuestas
RosaNegra

#4598 ¿Has probado a formatear?

1 respuesta
EspY

#4598 Prueba la movida esa de desactivar el wintab en el regedit, he visto que es la solución de muchos problemas aunque igual es lo que dices, otra es volver a una versión anterior de windows si puedes

1 respuesta
Nehind

#4599 Precisamente vengo de formatear el Pc completo xD

#4600 Lo probaré aunque con la consola no me ma manejo especialmente, y lo de volver a una anterior cuhngo con win 10 creo XD
en fin estoy probando programas alternativos y estoy con el Affinity Photo me encuentro bastante comodo, hechadle un ojo no es photoshop pero no está mal y da 0 problemas con la configuración del lapiz de momento XD

#4602 el problema en ese caso que lo intenté es que tengo el photoshop 2015 y no tengo los archivos .txt sino que son como presets de photoshop, probé a meterle el archivo de texto pero siguió igual.

1 respuesta
skoei

#4601 ayer me pasó eso, es la ultima actualización de W10, utilicé esto y ya todo OK

Para solucionar este problema:
1) Usar el bloc de notas (notepad) para crear un archivo de texto con lo siguiente:
UseSystemStylus 0
2) Guardar el archivo con el nombre de PSUserConfig.txt

en la siguiente ubicación:
C: \Users\Username\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Adobe Photoshop CC 2018 Settings
donde el "Username" deberá ser el nombre de usuario que utilizas donde tengas guardado Adobe Photoshop CC 2018
3) Abrir las Propiedades de la Tableta Wacom y en el Lapicero/Lapiz (Pen) quitar la marca o "palomita" (uncheck) el "Use Windows Ink".
4) Reiniciar Photoshop

denle laik

B

He dibujado esto para otro hilo pero lo cuelgo aquí para hacer bulto.

5
MeryHoop

Hola a todoss!!!
Llevo tiempecillo ojeando este foro, pero no me había atrevido a postear nada. El caso es que hace poco me compré una Huion New 1060PLUS, por ahora va muy bien, pero el lápiz me está dando problemas, ya que se me descarga con mucha facilidad. ¿Alguien sabe si existen lápices para Huion sin necesidad de carga?
Os dejo aquí una de las primeras cositas que he hecho en digital por si queréis echarle un vistacillo.
Un saludo y graciasss!!

4 1 respuesta
RosaNegra

Paula Bonet everywhere.

1 respuesta
EspY

#4604 Creo que no hay sin carga, pero cuando yo lo tenía me duraba bastante la batería en plan 2 semanas y usándolo un montón de horas al día. No lo tendrás jodido ?

1 respuesta
MeryHoop

#4605 Tan omnipresente hoy día como las imágenes de Frida Kahlo :joy::joy::

MeryHoop

#4606 Gracias por tu respuestaa!! Pues es que la compré hace un mes y ya he tenido que cargarlo tres veces, la última ayer y ya esta mañana no iba. Así que me temo que estará hecho añicos para mi desgracia jajaja

1 respuesta
EspY

#4608 Me da que igual tienes que pedir un cambio :S ya te digo a mi la batería me duraba bastante bastante.

7 días después
locof

Me han regalado una impresora 3D y tengo mil dudas, sabéis de algún hilo donde se hable de esto? Alguno tenéis conocimientos de impresoras? Thankss

1 respuesta
Cukie

#4610 Quien te quiere tanto? xD la verdad es que no tengo ni idea, no te puedo ayudar con eso... :(

Os dejo por aquí lo último que he hecho, además del color le añadiré fondo (seguramente algo del diablo obviamente, para quien no sepa qué es, es Valla, un personaje del diablo)

10 1 respuesta
locof

#4611 pues han sido compañeros del curro. Cambio de trabajo y me han hecho un regalo ❤️

2 meses después
locof

Hace siglos que no pongo nada, subo estos dos diseños de cartas basados en los personajes de un ilustrador:

1 mes después
SmashingP

Tenéis esto muy muerto jo, os enseño los adefesios que terminé este año, ahora haré otro en sanguina y me muero de ganas por empezar con los pasteles.

NSFW
2
20 días después
locof

Alguien me puede decir que aplicación usa este chico?

1 respuesta
chiptune

#4615 Segun dicen en los comments es Manga Studio, una versión vieja, ahora se llama Clip Studio Paint.

1
9 días después
Nerwen

Hola a todos! dejo aquí una ilustracioncilla hecha con la app medibang, a ver que os parece

2
zazgan

No se si debería ponerlo aquí pero ...

Tengo ganas de comprarme una tablet de esas para dibujar (no se como se llaman xd) Esa que es un lapiz y luego la tablet por USB.

Alguna recomendación?

Ty

2 respuestas
Imrahyl

#4618 Depende de lo que busques. Ten en cuenta que no es lo mismo a dibujar directamente con el lápiz sobre el papel.

El principal obstáculo que te encontrarás será la coordinación mano-ojo ya que dibujaras sin mirar el lápiz sino la pantalla. Con practica y paciencia se solventa el problema pero puede pasar que no te acostumbres, como fue mi caso.

La ventaja que tienen es que son las más baratas, así que para empezar están genial.

Luego tienes las que son pantalla táctil, es decir, dibujas encima de la pantalla. Esa es la experiencia más cercana al dibujo de toda la vida pero claro, el precio se dispara y ya entran más variables como el tamaño, la presión del lápiz, parallax, etc...

Yo acabé cogiendo una de estas y fue una de las mejores inversiones que hice. Siempre dibujé a lápiz pero hace años me regalaron una Bamboo para dar mis primeros pasos en el arte digital. No pude acostumbrarme y el salto fue simplemente espectacular.

Respecto a los precios que te dije, el problema era que una Bamboo te cuesta 70 u 80 euros mientras que una Huion o una Cintiq se te va a los 700-800 euros

1 respuesta
rageshow

#4618 ¿Tienes experiencia de dibujo?

1 respuesta

Usuarios habituales