Nuestros Dibujos

zazgan

#4619 Algo muy sencillito ya que soy malísimo dibujando.

Eso leí / vi por vídeos que es un poco complicado acostumbrarse, imagino que será lo mismo que si coges un papel y lapiz y dibujas sin mirar ... Bueno no es lo mismo pero parecido.

Como dices tenía pensado algo así 60-80€ que supongo que sería mas que suficiente.

700-800 pavos madre mía... Imagino que a largo plazo si eres buenillo los recuperas pero joder.

#4620 No, tengo la misma habilidad para dibujar que un niño de 5 años jajajaja.

Quizá tendría que empezar por lápiz y papel , pero no sé me hacía ilusión empezar con una de esas tablets.

Aparte que no es lo mismo ... borras , tienes colores infinitos , copias / pegas , etc ...

Es ver las fotos que posteais por aquí y me muero de envidia sana :laughing:

2 respuestas
GaLiaNBeaST

Me pasé la infancia dibujando, y en la adolescencia dejé de hacerlo cada vez más hasta que rara vez cojo un lapiz. Esta semana vuelvo a darle caña al tema después de casi 3 lustros sin hacerlo de forma decente. ¿Subo aquí mis aberraciones para lapidamiento popular? XD

1 1 respuesta
B

#4622 yo por mi de lujo, así también se anima la gente que no tiene tanta mano.

Draigcorv

No se si será este el tema en el que ponerlo, pero comienza el inktober hoy mismo, antes dd comprar y lanzarse al dibujo digital, es mejor comenzar a papel con esto.

Para quien no sepa, el inktober es hacer dibujos con un "tema" dado, uno cada día, sencillo o complejo según el tiempo, y sin realizar casi borrados. (me explico como el culo)

Si me da tiempo a hacer el de hoy lo subire por aquí, que hace tiempo que no dibujo.

rageshow

#4621 Pues lo que pensaba yo.

Si de verdad quieres dibujar, lápiz y papel y necesitas vidas infinitas para aburrirte.

Yo también pensaba, buaaa pero con lo digital puedo hacer de todo, borro, pinto etc etc

Meeeee, error, la trampa xD

Por suerte me pille una Wacom baratita pero hasta que me puse con ella más enserio pasó muuucho tiempo así que piensatelo un poco, piensa que no solo tienes que saber dibujo, necesitas dibujo digital que es todo un mundo nuevo, saber usar las funciones de photoshop, capas, pinceles...

Yo te recomendaría unas semanitas de tranquis, dibujando sin presión lo que quieras, para no rallarte con lo "aburrido" y luego ya vas incorporando los fundamentos.

Draigcorv

#4621 como dice #4625, tomate las semanas de tranquis. Yo empezaría, como he mencionado antes, probando con el inktober (dibujos sin poder borrar básicamente), pero es es tu elección.

Aquí os dejo mi primer dibujo del inktober... que espero que se vea la imagen siendo del tweet donde la he publicado.

PD: dibujo de menos de 5 minutos y sencillo... no tengo mucho tiempo T_T

1
Psicodelicia

Algunos randoms.

7 1 respuesta
EspY

No seais tan nazis, si el chaval quiere empezar en digital que empiece, lo importante es que dibuje en lo que le entretenga, no hay trucos especiales en ninguno de los 2 medios.

Cukie

#4627 son diseños originales tuyos? Lo digo porque me interesaría encargarte algo de ser así

RosaNegra

.

1 comentario moderado
1 mes después
BigSnaKe
4
Nerwen

Dejo por aquí un fanart de Athena de Saint Seiya a ver qué os parece :)

Pestisaurus

Buenas, yo tampoco cuelgo nada des de hace mucho... a ver que os parece

N
NSFW

Sabéis de algún tutorial para dibujar ojos? Siempre que los intento dibujar con detalle me salen reptilianos.

1 respuesta
mkkkl

¿Conocéis alguna página o comunidad donde se hagan retos o competiciones de manera habitual?

2 respuestas
rageshow

#4635

2
Nerwen

#4636 https://characterdesignreferences.com/news/theme-of-the-month esta comunidad propone un tema cada mes y luego eligen a los mejores. yo los sigo en facebook y la verdad es que se ven cosas interesantes :)

1
unaifg

#4636 Daily Spitpaint https://www.facebook.com/groups/1402563099961950/

19 días después
TR3NT

20 días después
N

las úlitmas que he subido a instagram:

1
Flashattack

Pues bueno, ya que he llegado a 300 post y un amigo mediavidero me dijo que subiera mis dibujos, los dejo por aquí. No sé en qué consiste aquí hacer spam. He visto que algunos decís vuestro instagram. Si me paso o incumplo alguna norma, que alguien me lo haga saber; gracias.

Un mapa que me pinté en la buhardilla de mi puta casa


(detalle)

Mapas fantásticos con acuarela

Bonus track: cuando me flipo creyéndome gaudí

7
B

Retomando un antiguo hobby....

B

yo dibujaba todo el dia en los libros de texto, pero cuando deje los libros de texto perdi mi aficion, a ver si pruebo a ver que sale

The_Ninja

He pensado en apuntarme a un grado superior de ilustración o arte porque a nivel profesional voy cojísimo de color, anatomía, perspectiva, etc. Pero ya me sablé mucho en uno de vestuario a medida que no me sirvió para nada laboral. Y aquí en Barcelona sigo viendo todo un robo de cojones, no sé si es solo el tema artístico o el resto de grados también. Y aun así capaz de que no me sirviera más que para unas bases pobres (básicamente de lo que se queja todo el mundo de los grados).

En fin os voy a compartir mi ig por si alguien quiere echarle un vistazo. Pensé en hacerme un Patreon para ir rascando algo al menos ya que no tengo curro, pero no creo que tenga material suficientemente profesional o con un estilo consistente o reconocible para tener "inversores".

https://www.instagram.com/rat.emperor/

2 respuestas
Nehind

#4645 yo estoy igual que tú, pero en Madrid, yo me estoy planteando el tema autónomo para poder hacer trabajos freelance legales, pero lo veo todo muy negro, yo te animo a practicar diariamente planteantote tus propios proyectos a corto medio plazo y si quieres hacer lo de patreon ir acumulando followers poco a poco para cuando decidas hacer algo.
Tampoco puedo darte muchos más consejos srry, yo estoy en una situación muy parecida a la tuya.

1 1 respuesta
RosaNegra

#4645 #4646 Todo depende de la concepción que tengáis del trabajo que queréis realizar y cuánto queréis aprender. También cuánto tiempo le queréis dedicar, son muchos factores a tener en cuenta.

Por ejemplo, en BCN la carrera de bellas artes está muy enfocada a mercados más contemporaneos del arte, ilustración, etc. Mientras que en Madrid, es una puta mierda, pero tiene de los mejores cursos de grado superior público de ilustración.

7 días después
B

Estoy comenzando a dibujar... Que opinais?
Yo solía hacer caricaturas y tal pero me recomendaron en reddit que buscará material más realista... Ya que para empezar con el dibujo es mejor. (ni zorra...).

Me podéis dar algún consejo, cursos que seguir, canales de YouTube que ojear... Es un hobby BTW.

B

Me encanta NO acabar nada.

spoiler
3 1 respuesta
Cukie

#4649 cuál tienes? Merece la pena además obviamente por lo que ofrece el iPad de por si?

1 respuesta

Usuarios habituales