Nuestros Dibujos

Nepth

Buenas, aprovecho este hilo para comentaros acerca de tablets, estaba por comprarme una Huion, ¿que opinión teneis de esta marca? , las veo bastante asequibles frente a los precios de Wacom en algunos casos.

Y por otro lado, que tal veis como otra opción un Ipad? o ni de coña?

Gracias!

2 respuestas
EspY

#4681 Te viene tocho. Ojo aviso a navegantes, todo lo que voy a decir es según experiencia propia y de compañeros con los que he trabajado y es mi opinión, que puede ser diferente a la de otra gente XD.

He tenido 2 modelos de cada una de las marcas y probado otras tantas de compañeros y aunque la gente tira por Wacom teoricamente porque son un standard y por "fiabilidad" la fiabilidad no es tal.

De hardware son parecidas salvo los lápices que los de Wacom son claramente mejores pero ahora Huion tiene nuevas versiones que no he probado que tienen muy buena pinta.

De software se supone que Wacom es donde hacía que fuese más fiable y nada más lejos de la realidad, los 2 dan bastante asco. Si no tienes ningún problema perfecto, como tengas 1 lo tienes prácticamente para siempre XD. Yo ahora estoy con la última Intuos pro paper y no me funcionan la mitad de las cosas que se supone tendrían que funcionar, el "wifi" de pena -la uso con cable y me es igual-, lo del paper aún no he conseguido mandar un sketch al PC, la mantengo porque me salió tirada.
Cada actualización de Windows puede ser una odisea en cuanto a cosas que no funcionan y aquí Wacom últimamente está para echarla a los leones, yo por suerte a penas he tenido problemas pero artistas que conozco han tenido a piñón y aunque actualizan drivers no arreglan prácticamente nada, esto incluye que la sensibilidad no funcione de repente cosa que es obviamente básica.

Por su parte Huion según el modelo tienen algunos fallos que no vas a arreglar ni de coña y que depende de tu workflow serán una puta mierda o no lo serán y me explico: En muchos modelos de Huion hay problemas en la combinación de hotkeys en Photoshop, Control y alt pueden ser tus enemigos en muchas ocasiones, hay veces que se quedan como "pulsados" (como si fuese un poco con lag) y esto puede ser una jodienda depende de tu workflow o de la experiencia que tengas en PS y lo rápido que utilices estas teclas. Si eres de hacer mucho photobash con resizes y poner muchas fotos en su perspectiva correcta etc huye porque vas a terminar ASQUEADO. Si tienes un PC con poca RAM y tus proyectos ocupan un montón (otra vez, proyectos de photobash, mattes, etc), huye, vas a tener problemas con la mayoría de sus modelos.
Si tu estilo o trabajo no incluye manipulación de fotos y a penas utilizas resizes etc, Huion es una gran opción, todo lo demás suele funcionar bien.

No te fies de las reviews de internet y youtube. No es por nada, pero la mayoría son gente que se las han regalado tanto una marca como la otra y que para probarlas las usan 3-4 días y ni siquiera las ponen al límite, te dicen que no hay ningún problema y luego te llegan y los tienen o directamente las usan para hacer 2 dibujos y obviamente no encuentran problemas. Lo más fiable es haber tocado varios modelos con diferentes artistas o workflows como a mi me tocó cuando estaba en oficina.

Conclusión: Si estás empezando o no eres de usar todas las cosas de photoshop o no tiras mucho de hotkeys y te limitas a "pintar" Huion >>>>>>>>> Wacom. Si tiras mucho de fotos y de resizes, tus proyectos ocupan mucho y tu PC tiene poca RAM, etc Wacom >>>>> Huion, sus drivers pueden ser igual de mierda que los de Huion pero al menos no hay ese lag.
La última Intuos Pro es un timo, huye de ella, la superficie se merienda las puntas y para poner la superficie que se las come menos hay que dejarse 60 pavos que es lo que te cuesta una Huion, otra triquiñuela de los amigos de Wacom, Intuos 5 >>>>>> Intuos 6. Yo tengo la 6 y no la devuelvo porque me salió tiradísima pero no pago +300 por ella ni de COÑA.
Mira también XP-Pen, es una marca que cada vez está más extendida y mucha gente tiene buenas opiniones de ella, pero igual que Huion ten cuidado con los modelos. La deco 03 se supone que es su mejor, pero yo no la he probado así que tampoco te puedo decir que tiene de malo.

En cuanto a iPad, ni idea porque nunca lo he usado pero mucha gente pinta con procreate en plan cuando quieren hacer algo más casual y salen cosas bonicas, pero claro, no tiene la potencia de un PC, creo que @Catelyn lo usa :D

3 2 respuestas
RosaNegra

#4682 tengo una wacom 24 hd y funciona de maravilla. A veces me dio un par de errores con la configuración de pantallas pero era por cosa de Windows no de la Tablet.

Tengo el iPad Pro y también es una gozada. Todo depende del ritmo de trabajo que quieras. Es más, hay gente que trabaja profesionalmente con iPad. Además los modelos nuevos van a correr una versión de photoshop igual de potente adaptada al iPad Pro.
De hecho se rumorea que saquen alguna App para modelado 3D ya que tiene la potencia de procesador suficiente para ello.

Mi recomendacion va según gustos. Si quieres tener una buena Tablet por casa y trabajar con ella iPad Pro. Si quieres una buena Tableta grafica y te pensabas gastar el pastiche del iPad Pro, cómprate una wacom 13 hd.

1 2 respuestas
mkkkl

#4681 No tengas miedo. Te va a servir perfectamente y sin gastarte tanto dinero como las otras opciones.

1 1 respuesta
Nepth

#4682 #4683 Gracias, es que como dices las reviews solo dicen cosas buenas de ambas y me quedaba igual, por otro lado las Huion tmb me permitirian conseguir pillar una con pantalla propia sin tener que tirar la casa por la ventana.
#4684 Lo tendré en cuenta, gracias, tendría que mirar Ipads tmb porque no me se los modelos que hay y tampoco cual seria mejor

B

Las Huion están bien, pero les falta todavía pulir drivers y el lápiz, no tiene ni punto de comparación con los de Wacom. Pero teniendo en cuenta el precio de las Cintiq ... es una buena opción.

1 1 respuesta
EspY

#4683 Apple puede sacar el programa que quiera, una tablet nunca va a ser un PC, no niego que para sus prestaciones hará un buen papel pero vamos XD.

#4686 Las Huion están en teoría poniéndose las pilas con lo del lápiz pero si, el de antes daba un poco de grima XD, los nuevos no se qué tal serán aunque todo es acostumbrarse.

1 1 respuesta
RosaNegra

#4687 Photoshop de ipad rulando una imagen 4K con más de 100 capas e iba fluido toda la edición.

1 1 respuesta
Nehind

Ya que estáis hablando del tema tablet yo estoy pensando en actualizar con un equipo portátil y estoy mirando entre el iPad Pro nuevo y las surface, mi objetivo final es conseguir un concept art usando bases mínimas de 3D(el modelo en gris sin tembargo texturas) para ello tiro de Zbrush,junto al photobash, mi pregunta es, el iPad nuevo me tira mucho ya que tengo un air de primera generación que va muy bien, pero no para temas más profesionales, ¿serviría el pro en temas 3D sencillitos o tiro directamente a un equipó que tenga programas de escritorio? Además no se como esta el tema de Photoshop si como dice el compañero @RosaNegra funciona tal y como en un PC por ahí es un gran añadido.

1 respuesta
EspY

#4689 Photobash con 4gb de ram, gudlack my frend jaja

1 respuesta
Nehind

#4690 de ahí que pregunte amilho xD también podría pillar un portátil y aprovechar la cintiq 13 pero mi idea era algo más compacto u know

1 respuesta
RosaNegra

#4691 cintiq 13hd + portatil es una buena opción.

Aunque una buena surface (i7 + 16 gb de ram) te va a funcionar para lo que quieres. ahora, GG con los atajos.

B

#4688 Me suena a que te has tirado el pegote ahí ... photoshop 100 capas, resolución 3840x2160 píxeles (imagino que a 72) y cuando hagas 10 cambios te quedas sin RAM xD

1 respuesta
RosaNegra

#4693

1 respuesta
B

#4694 En serio? Me pones la promo de Adobe en un evento de Apple xD

1 respuesta
RosaNegra

#4695 Yep. Básicamente porque lo que enseñan en los eventos de Apple suele funcionar exactamente igual que como lo muestran. No se la juegan en mostrar algo que luego no funciona como tal.

1 respuesta
B

#4696 Prrrrrffff JAAAAAJAJAJAJA :joy:

Venga que pases buena tarde....

1 respuesta
RosaNegra

#4697 espero que te siga yendo bien en la vida hablando sin tener ni idea de lo que hablas. Besitos.

1 respuesta
B

#4698 Engañao, han abierto un PSD con un montón de capas (que lo mismo tienen unos pocos pixeles) y a saber que optimización tendrá para que ocupe poco y se mueva rapido, ya te lo digo yo (resolución 72 y tamaño justo para que se vea bien). Luego lo cierran sin tocar apenas nada.

Luego te abren otros PSD que tienen muchas menos capas y trabajan con ellos, hacer una selección, rellenarlo de blanco y pegar unas pinceladas y desenfoque lo hago yo hasta con un Pentium del año de la pera.

Claro, que no te van a decir que esas imagenes no se han hecho con el Ipad, igual que las superfotos que se hacen con Iphone a saber si no se han hecho con una reflex.

Pero bueno, yo no tengo ni idea, solo llevo usando Photoshop desde el 98 y trabajo con Macs desde hace 12 años xD

B

Existiendo Affinity Photo para Ipad no se por qué ese vídeo no podría ser verdadero. Yo le tengo y la verdad es que va bastante bien con algún crasheo ocasional, es normal que Adobe se haya puesto las pilas para ello.

Ahora, aun teniendo Ipad y usándolo principalmente para Procreate (y acabando la mayoría de cosas en photoshop de escritorio), el programa está muy bien pero el propio hardware es de por si limitado no, limitadísimo, en parte "gracias" a IOS12 con su sistema de archivos arcaico entre otras cosas. Si tienes ya un desktop/portátil te vendrá muy bien como complemento. Si pretendes limitarte a lo que te permite el propio IOS, lo veo un error.

Pero es mi opinión como que habrá gente que haga su vida profesional sólo con una tablet. Yo personalmente, no lo veo hasta que cambie mucho la cosa.

De todas formas, por no ser tampoco demasiado negativo, la sensación de dibujo con el Ipad es bastante buena y Apple se ha sacado de la manga un buen resultado que puede competir técnicamente con Wacom. La única pega, el lápiz con batería, pero acaba siendo una nimiedad.

deebs

Hola a todos! Estoy ya un poco desesperada, no sé si me podréis ayudar.
Yo suelo dibujar habitualmente en Photoshop y tenía unos pinceles de acuarela maravillosos, de estos packs que te bajas gratis. Pero formateé el pc y los perdí, y no los encuentro. Todo lo que encuentro son salpicaduras en 5k o pinceles que al arrastrar van haciendo un patrón detrás de otro, no sé si me explico.
Los pinceles que yo utilizaba eran pues pinceles normales xD como si pintaras acuarela con un pincel normal, haces la mancha y la extiendes cuanto quieres etc. Pero los únicos pinceles que encuentro ahora son: haces la mancha, y si arrastras el pincel, te hace una mancha detrás de otra.
Si me pudierais aconsejar pinceles de acuarela que no hicieran eso os lo agradecería.
Si no me explico bien decidme, que de lo que tengo en la cabeza a lo que expreso madre mía.
Gracias de antemano!:relieved:


y bueno, como es un hilo de dibujos pues comparto uno de los míos ^^

1 2 respuestas
gonya707

#4701 Has probado a bajar al minimo el spacing de esos pinceles nuevos? Si te deja multiples manchas es posible que sea porque hay demasiado espaciado

Abre el menu de pinceles con F5 y asegurate de que lo tienes bajo, aqui lo he cambiado del 2% al 69% y mira la diferencia

Sobre pinceles, puedes probar los oficiales de adobe hechos por Kyle Webster, aqui tienes el de acuarelas por ejemplo:

http://download.adobe.com/pub/adobe/photoshop/brushes/watercolor.abr

1 3 respuestas
deebs

#4702 Muchísimas gracias!!!
Sí, había hecho lo de bajar al 2-3% pero aún así, ningún pincel me gusta taaanto como aquellos que perdí. De todas maneras, los que tienen formas raras, incluso con el spacing al mínimo siguen haciendo las formas de fuera rarísimas. Bueno en mi opinión. Aunque este que me acabas de pasar tú lo acabo de probar y es una gozada... Infinitas gracias! Lo voy a llamar "acuarela nice"

RosaNegra

#4701 tienes alguna pintura donde se vea que pinceles eran?

1 respuesta
Bitelchus

#4702 aprovecho esta explicación tan buena para pedir alguna fuente para conseguir pinceles y de si aparte de los tutoriales de domestika y similares, recomendáis alguna página para aprender ilustración digital en photoshop. Yo normalmente le doy al illustrator en este ámbito.

1 respuesta
Polakoooo

Que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que las nuevas versiones de PS ya incluyen cientos de pinceles, porque compraron los packs y ficharon al pavo que básicamente proveía de pinceles al 90% de los profesionales xd.

4 respuestas
mkkkl

#4706 En el 2019 tengo poquísimos por defecto pero no se si habrá alguna opción para cargar más.

2 respuestas
deebs

#4704
No sé si se apreciará bien.
De todas maneras, el pincel que me ha pasado #4702 es muy muy parecido!
(sólo lo tengo en jpg. como formateé, perdí también el proyecto en .psd

#4706 Yo tengo cc 2019 y vienen poquísimos, como dice #4707

1 respuesta
Nehind

#4706 Kyle T.Webster si no me equivoco, una búsqueda rápida en internet hay un par de sitios dónde tiene muchos pinceles y gratuitos tmb

2 1 respuesta
Polakoooo

Qué raro... Igual solo se pueden bajar de la nube de adobe, para fastidiar a los que lo tengan pirateado.

#4708 #4707 De todas maneras para aseguraros, si vais al panel de pinceles el botón de abajo de la ventana (gestor de ajustes prestablecidos) y le dais a la tuerquecita no os sale una lista para cargar diferentes tipos de pinceles?

2 respuestas

Usuarios habituales