Nuestros Dibujos

Veinx

#4738 hay que tener bastante pulso para hacer un buen lineart, es practica como dices, pero también muchísima paciencia. Tu lineart no es tan malo, siempre se suele mejorar después borrando y repasando. En https://www.pixiv.net/ hay mogollon de videos en directo de mangakas profesionales haciendo el lineart de mangas, te puede interesar ver algunos.

#4740 He usado los pinceles básicos del photoshop, el redonde duro y el difuminado, ni los he customizado, para la sombra degradada solo necesitas el típico "airbrush" , el pincel redondo y difuminado y dejarle la opacidad en un 25%~ y el flujo en 25%, con eso pintas muy clarito y puedes sombrear como si estuvieras mezclando el color. También están los pinceles de mezcla(bleed) que ayudan mucho, photoshop trae uno por defecto. Cuando colorees solo tienes que rellenar un color plano y crearle encima capas para sombrear, luz, contraluz etc, luego pulsas alt+clic entre la capa para que solo afecte a esa capa. Todas las capas tienen que afectar al color que pusistes de relleno, que tambien vale de mascara y para preservar transparencia(opcion de capa).
El lineart siempre en una capa con transparencia para así poder colorearla preservando la transparencia.
En el otro dibujo use el clippaint, simplemente use los mismos pinceles que en photoshop, los pinceles de mezcla(acuarelas) y las mismas opciones de capa que en photoshop, en el clippaint es un icono con dos óvalos, uno blanco y otro negro.

1
Veinx

Un boceto hecho en el procreate probando un estilo, estoy dudando si comprarle el paperlike al ipad pro o me acostumbro a la sensación de dibujar sobre cristal.

6 2 respuestas
RosaNegra

#4742 Paper like por favor

1 respuesta
Veinx

#4743 no se gastara la punta del lapiz? he visto videos en youtube y no veas como suena el rascado, me asusta eso xd. La cintiq se come las puntas en nada cuando suena el rascado.

1 respuesta
Imrahyl

#4742 Mira que yo era de los que renegaba del digital por, precisamente, el tacto del lápiz con la superficie de trabajo, pero fue ponerme a trabajar en serio sobre cristal limpio y me acostumbré rápidamente. Es más, si cojo mi vieja tableta, que tiene más tacto de papel, me da hasta cosa.

Pero esto depende de cada uno, obviamente.

RosaNegra

#4744 No se gasta. Es más, se gasta el protector, pero que tarda muchíiiiiiisimo.

Además, venden puntas de recambio.

1 respuesta
Veinx

#4746 gracias por la info :thumbsup:

DRDANI

hola gente, dejo por aquí el boceto de un mascot logo que hice hace un tiempo. A ver que os parece.

Añado otro que he empezado hoy. Keep going :muscle:

2
B


:skull:

4
locof

Subo foto de mi último dibujo, la nueva waifu de pokemon. Hecho con clippaint studio en el ipad de 12,9 de 2018.

8
9 días después
narko1

Dejo por aqui un fan art que hice el otro dia. Hacia tiempo que no hacia nada y la verdad es que tendria que retomarlo, se me pasaron las horas volando xD.

14
8 días después
tssrk

Después de 2 años con el ipad pro hoy por primera vez he usado un protector tipo paperlike... ¿¡QUE HE ESTADO HACIENDO HASTA AHORA!?

Si queda alguien por el foro que aun no lo haya probado, de verdad, no se a que esperais. Recomendadísisisisisimo

3 1 respuesta
Rouku

#4752 ¿También sirve para Tabletas?

1 respuesta
RosaNegra

#4753 depende de a qué tabletas te refieras. Pero hay muchas empresas que fabrican ese tipo de protector para todo tipo de dimensiones.

1
7 días después
N

me ha dado por dibujar insectos últimamente.

12 1 respuesta
soNNN1c

#4755 Cuando dibujáis cosas simétricas en digital ¿hacéis copy paste o dibujáis todo a mano? están muy chulos.

1 respuesta
N

#4756 Yo me pongo la referencia en el monitor del pc y a partir de ahí todo a mano. Uso Procreate ( una app del Ipad ) y tiene una herramienta que es una guía de simetría. Es decir , dibujo una cosa y me hace lo mismo al otro lado de la línea.

Este es un timelapse que subí a youtube de uno de esos 3 dibujos , como puedes ver cosa que hago en un lado lo hace en el otro. Es esta tu pregunta?

https://www.youtube.com/watch?v=UoCFXvel608

1 respuesta
soNNN1c

#4757 Sí, sentía curiosidad, como nunca he dibujado en digital y lo veía tan perfecto... jaja

1
18 días después
SrEnigma

13
tssrk

Voy a lanzar una pregunta de noob total, pero es que me pica la curiosidad. Los/las que usáis Procreate le sacáis partido a pinceles con mezcla húmeda?

bleedingstar

Me he cogido una tablet Artist 12 xp-pen reacondicionada.

Se ve super bien, está muy bien calibrada pero tengo este problema:

Estoy dibujando en photoshop circulos, por ejemplo personas (que si o si debes usar los círculos para dibujar formas de la cara..etc. Todo OK hasta que de repente se le 'desconfigura' algo y solo puedo dibujar líneas, es como si se pulsara solo el atajo 'shift+click' todo el rato y no pudiera hacer otra cosa que putas líneas.

No se si alguien le ha pasado y lo ha podido corregir? Si no, quizá me veré forzada a devolver la tableta pero vaya, parece que no es la tableta en si si no que debe ser algo del photoshop.

2 respuestas
EspY

#4761 Suena a problema de drivers en conflicto con lo de el proceso de windows que lleva las tabletas que es una puta basura, prueba a reinstalar drivers u actualizar windows pero no se yo si se te va a solucionar. Si no foreando igual encuentras algún truco con los procesos pero eso suele ser un coñazo.

1 1 respuesta
mkkkl

#4761 ¿Tiene el shift asignado a alguno de sus botones?

1 respuesta
bleedingstar

#4763 En principio no.. en el pen tengo una barra que si la pulso hace mismo botón que 'botón derecho' del ratón, pero lo deshabilité y sigue pasando.

:cold_sweat:

bleedingstar

#4762 eso pienso yo, devolverías la tableta o probarías a arreglar lo de los drivers?

2 respuestas
mkkkl

#4765 Prueba los drivers y si puedes prueba también a usar otra versión de Photoshop. Yo tuve un error bastante raro con la tableta y una versión algo desfasada de Photoshop que se solucionó por arte de magia en una más nueva.

1 1 respuesta
bleedingstar

#4766 Gracias!

EspY

#4765 Hombre prueba primero lo que te decimos por aquí antes de devolverla hombre xD. Si no queda más remedio pues si, que se le va a hacer :S

B

Yo estoy empezando en el dibujo digital (y en el dibujo mayormente) ... Querría saber si teneis algún consejo, o algún tutorial en photoshop.

Mi primer intento... (quiero hacer el típico retrato sin bordes...)

https://imgur.com/a/ZKze916

No consigo insertar eso

1 respuesta
RosaNegra

#4769 hola!

Te recomiendo que bichees nma.art

Tienen un montón de cursos sobre dibujo, todos muy buenos. La web es de pago sí, pero son muy buenos cursos y pegarás un gran avance. Y si sabes buscar... bueno ya sabes.

Luego te recomendaría que miraras schoolism.com

Es más barata pero es posiblemente l mejor web sobre creación digital. Lo mismo que lo otro.

Cualquier duda, MP

1

Usuarios habituales