Nuestros Dibujos

Draigcorv

Ya que andáis dando consejos, pongo un dibujo a medio terminar desde enero por culpa de trabajo + TFM.

Creo que la cabeza si estaba completamente terminada, ¿opiniones y consejos? Noto algunas proporciones algo mal, pero no se exactamente cuales.

1 respuesta
Xlonicop

Buenas tardes, estaba navegando y de repente vi este hilo sobre dibujos y recorde que hace un tiempo atras realice un post sobre libros de dibujo, muchos de esos libros son muy buenos recomendados, es una coleccion de mas de 7 GB de libros en español incluido sobre anime, si es que mal no recuerdo, asi que aprovecho para ofrecerselos a quien los quiera. Es una coleccion en pdf y algunos pocos en formato epub, l a coleccion la realice con libros sacados de casi todas las paginas de libros en español, como scribd, issuu.
Como veo que es un hilo sobre dibujo y los dibujantes siempre pueden apreder muco mas y siempre se puede mejorar mas incluso sean maestros del dibujo, ,es ofrezco dichos libros si es que alguien los quire solo mandenme un mp, saludos y espero serles de ayuda.

1
SmashingP

RosaNegra va para profe!!
Menciono los libros que voy haciendo a ratitos porque ayudan muchísimo para aprender en qué te equivocas, seguramente ya se recomendaron en su día por el hilo porque tuve que filtrar mucha literatura.
Figure drawing for all its worths andrew loomis
Como dibujar en perspectiva parramon
Dibujo tridimensional andrew loomis
Y el de "aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro" es muy revelador, lo recomiendo también.

1 1 respuesta
RosaNegra

#4953 Rosanegra quiere dedicarse a labrar el campo y mandar a la mierda el dibujo y la pintura. xD

Ayer hice esto y me siento un inútil de la cantidad de fallos que tiene.

Añado Michael Hampton, que está muy bien.

#4951 Independientemente del nivel que tengas, ese dibujo no debería haberte llevado más de 2 horas. Así que te recomiendo que lo abandones y empieces otro de nuevo.

De proporciones no va mal pero el mayor problema que tiene son anatómicos. Los hombros muy ríjidos, el brazo derecho dislocado. Las piernas mal situadas. Poco más. Lo dicho, empieza uno de nuevo y USA REFERENCIAS (fotos, etc). Es la única forma de aprender.

2 2 respuestas
Draigcorv

#4954 ¿Creo que tardé 4 o 5 horas? Mayormente porque no estoy acostumbrado aún a mi tableta gráfica, que eso de no mirar donde dibujo y no a la pantalla, a lápiz y papel imagino que ni una hora. Súmale que que soy un indeciso con los colores XD Ahora que me lo has dicho, pues si que parece que el brazo esta pegado y no pertenece al cuerpo y veo que no conseguí el efecto que quería con las piernas. Uso referencias y unos monigotes a los que les puedo poner posturas... pero son de aliexpress así que no me puedo fiar mucho. Gracias la respuesta.

PD: el concepto de tu dibujo mola XD

Ridote

Iba a ser una cabaña en el bosque y se quedó en bosque.

8 1 respuesta
B

#4956 joooder que cambio Ridote. Nada que ver con el puente...
Lo único que te ha quedado más planillo es el árbol que tiene un agujero... Las ramas de tras si son más oscuras o las delimitaa un poco más no desentonaria nada.

1 1 respuesta
zakzak98

Pues a mi me llegaron hace un par de días los libros "How to draw" de Scott Robertson y "Color and light" de James Gurney y madre mía, vaya par de libros. Son la biblia del dibujo en perspectiva y el color, respectivamente, recomendadísimos a todo el mundo.

#4954 Pues a mí me encanta el dibujo, idea muy guay y estilo muy original, me gusta el contraste de tamaños entre las piernas y el torso

1 1 respuesta
Sawi

#4958 Jajaja, yo me pillé esos dos la semana pasada 🤣

El How to draw me encanta. Muy sistemático todo.

El de pintura para mí de momento es muy poco aplicable. Me queda muy lejos el nivel.

1 respuesta
zakzak98

#4959 También estás haciendo drawabox y has mirado los materiales recomendados? Jajajajaja

1 respuesta
Sawi

#4960 Lo llevo to palante a medias 🤣🤣🤣

Ridote

#4957 Gracias tío. Sí que queda muy plano, pero me ha llevado mucho tiempo y me tiene ya quemado y no lo toco más jaja. La semana que viene subiré algo más, a ver mañana el profe que me dice, me dará tortas por todos lados pero para eso está!

B

Bueno...sigo aprendiendo algo de anatomia masculina...no se si mejor o no pero ahi esta(en un par de horas):

Y este de ayer asi rapido tomando como referencisa una foto de internet:

Las sombras aun me cuestan tela...
A lo tonto a lo tonto no tenía tiempo para dibujar y habéis hecho que me pique el gusanillo cabrones jaja a ver para concentrarme...

4
infamous_h

Dibujillo que he hecho esta semana... Faltan sombras, luces y texturas...pero es de un reto semanal, y ya me he puesto a otra cosa y no sé si lo terminaré

8 1 respuesta
RosaNegra

#4964 muy chulo. El reto de que era

1 respuesta
infamous_h

#4965 un retillo semanal que nos hacemos, cada semana uno de los dos elige un concepto/tema/objeto/criatura y hay que dibujarla. Un poco para obligarnos el uno al otro y salir de nuestra zona de confort. Algo así se podría hacer por aquí, estaría guay y como training viene de lujo.

1 respuesta
Ridote

#4966 Algo parecido a esto? https://www.mediavida.com/foro/dev/mv-dibujantes-retos-bisemanales-edicion-1-651789

2
Beckem88

Hola, me he comprado una XP-PEN para hacer dibujillos. Últimamente me ha dado por hacer mapas y esas cosas y ya tengo un programa para dibujar mapas pero, ¿usais algun tipo de programa guay pa dibujar en el PC?

1 3 respuestas
mkkkl

#4968 Photoshop. Si quieres algo gratuito GIMP, Krita, etc.

1 1 respuesta
B

Clip studio gratuito?

Aún así, lo recomendaría, de vez en cuando lo rebajan y por un pago único tienes un programazo.

1 respuesta
B

#4968 Empecé con Krita, es Open Source y tiene de todo. Pero ahora estoy usando Sketchbook, que es gratis (pero no open source), tiene menos cosas pero me gusta su sencillez.

1
Ridote

Yo con krita estoy contentísimo. Dale un tiento.

Beckem88

¡Gracias por tan rápida recomendación!

RosaNegra

#4969 no recomiendes gimp nunca pls. Krita si. Es el mejor open source de dibujo

1 respuesta
mkkkl

#4974 En mi estudio se usa GIMP :man_shrugging:

#4970 Tienes razón, no lo es. No sé por qué pensaba que sí.

1 respuesta
B

Krita o en su defecto si quieres algo mas light (que corra en todos los sitios) el sketchbook pro, es gratis y muy util tambien. Peero sin duda krita es la mejor opcion.

He estado haciendo esto para el jueguillo en el que quiero meterme en veranin (luego tengo que dejarlos finos en digital lógicamente). Que os parecen? El personaje jugable sería un médico.

Y ni qué decir tiene que no irían de frente como aquí, sino en 3/4 o medio de lado vaya.

RosaNegra

#4975 estudio de que?

1 respuesta
mkkkl

#4977 Videojuegos.

1 respuesta
RosaNegra

#4978 que estudio es? Por curiosidad

RosaNegra

Sorry doble post. Pero busco 5 intrépidos valientes que quieran mejorar en su dibujo y pintura digital/tradicional. Que tengan un poco de pasta para gastar (28 euros) y que se fíen de mi, como yo me voy a fiar de ellos. XD

Más info MP

Usuarios habituales