Nuestros Dibujos

batulfo

#1020 Pues la verdad es que no los conocía, solo conozco a Scott Spencer. Me vendrán bien. Es la primera vez que hago algo con ZBrush y me pierdo un poco.

bicho0

Buenas a todos, queria preguntar que alguien me oriente sobre una Bamboo Wacom o tablet de similar calidad, cual me recomendais ( menos de 200€ )

2 respuestas
Polakoooo

#1022 Creo que tienes o la de 100 euros o la de 190, dependiendo del tamaño. Y poco más. Yo la primera vez me compré una de una marca random y me duró un año, después me compré una bamboo fun y hasta hoy, más de 5 años, así que te recomiendo que tires por Wacom que vas a lo seguro.

4ases

#1022 yo me pille esta en el hipercor la semana pasada y va como la seda. Ademas viene con unos programas para dibujar que no estan nada mal.

como te dicen arriba las marcas random no duran nada, tuve una hace un tiempo y no llego al año...

edit: ya que escribí este post aprovecho para preguntarle una cosa a #1020 o a quien use zbrush, a alguno os crashea al guardar? es imposible hacer algo si me crashea cada 2 por 3 XD

1 respuesta
Wasd

Yo tengo esta, me costó 70€ aprox y qué decir... awesome. Eso si, no te engañes por su tamaño, la zona aprovechable es la que está encuadrada entre las esquinitas blancas

1 1 respuesta
Cukie

Yo tengo la que te han dicho #1025 y #1024 desde hace un año y oye, genial >_< no tengo ninguna queja.

bicho0

que tamaños son las pequeñas o las que son casi un a4? yo he probao las 2 y la pequeña me parece demasiado pequeña, lo que pasa que me acuerdo que hara unos 3 años las de tamaño casi a4 costabam creo que 150 para arriba

2 respuestas
Polakoooo

#1027 En la web lo tienes tienes un salto de unos casi 100 euros sólo por unos centímetros. A mí no me merecería la pena, prefiero tirar con la pequeña hasta que pueda o quiera comprarme una de las caras de verdad.

1 respuesta
batulfo

#1027 Realmente, una de tamaño A4 (la Intuos 4/5 L ) te costaría alrededor de 350€ - 450€, y hace 3 años costarían casi que bastante más xD

#1030 Es cuestión de costumbre. Yo me acostumbre a una pequeña (Bamboo) y cuando pasé a la Intuos 4 L me pareció excesiva, pero una vez me acostumbré... No quería ni ver la Bamboo. Con la Cintiq 24 me pasó más de lo mismo, me pareció un armatoste y no sabía ni como ponerme, pero me acostumbré y una maravilla.

Ahora que no tengo ni Cintiq ni Intuos me toca joderme y seguir con la Bamboo xD

1
Gwound

#1028 he leído muchos casos de gente que se compra una más grande cuando puede y acaba usando más la pequeña, yo uso la pequeña y la verdad es que la cambiaría solo por un bicharráco en plan una intuous del copón o una cintiq.

1 respuesta
batulfo

Veo que estáis de vacaciones cabrones.

Subo esto con un poco de mierder que es una pena que este hilo muera en el olvido, que hay mucho artista por aquí!

El tío este lo dejé tal que así. Para ser lo primero que hago en ZBrush creo que ya le he dado demasiadas vueltas:

Ahora estoy con ésto. A ver qué sale:

4 1 respuesta
necro_x

La verdad que se postea poco aquí.
Yo estoy ahora con el story. En cuanto tenga bocetos para mi historia iré poniéndolos.
Por cierto #1031, mola como ha quedado.

7 días después
C4mav1

Mi careto, Photoshop!!

2
ousean

mucho tiempo sin pasar por aki xd

Dejo un dibujito !

5
locof

He tenido que hacer el diseño de mi unicersidad (uc3m de Leganés) para una asignatura de computación en 3D con Blender. Me he basado en esta foto del auditorio:

Los resultados son los siguientes (Día, Atardecer y Noche). Es la primera vez que hago algo en 3D y la verdad me sorprende el resultado :)

3
locof

Pongo algo más, aunque no está acabado... pero está muertillo esto. Lo puse páginas atrás, pero es que avanzo lento, solo me da por dibujar en el metro de camino al curro...

1 respuesta
1mP

hola mis chamacos hacia tiempo q no subía nada, aqui dejo algo q estoy haciendo basado en MV, una especie de webcómic:

3 1 respuesta
ousean

#1037 muy bueno xDDD white knight al poder !!

Dejo un minitutorial que hize el otro dia ! :)

El resultado final seria algo asi :

3 1 respuesta
Polakoooo

#1038 No deberías poner el de proportions antes que el mind sketch? Lo digo porque se supone que si sigues ese orden la descomposición serviría para corregir posibles errores del boceto inicial, pero en el proceso se ve cómo has tirado desde el primer Mind Sketch sin modificarlo, entonces queda un poco impostado, vamos que sobra. Si lo pones el primero entonces sí que tiene sentido que aparezca.

Pd: mola el resultado aunque como tuto es demasiado simple, imo, además a la gente suele atragantérsele el paso precisamente de las sombras en gris al color.

1 respuesta
ousean

#1039 si, faltan steps xD, si me animo lo acabo y pongo paso a paso y explico como pasar a color etc.

Lo que dices al principio a mi a la larga no me sirve/no me gusta, prefiero empezar creando el dibujo en mi mente, aunque tenga que estar un par de minutos pensando y luego hacerlo tal qual ( proyectarlo ), me es mas facil, mas rapido y directo, lo de las proporciones lo hago para chekear que todo este correcto y no haya algun error garrafal de proporciones.

Este "metodo" es muy viable trabajando directamente atraves de photoshop ya que metes capa nueva, haces el esqueleto, miras que este bien, cambias cositas y ya te vas a meter sombras.

Empezar hacer el esqueleto ( bolitas etc ) he visto que me condicionaba mucho y tardaba mas, piensa que el "mind sketch" se hace en 1-2 minutos, es pim pam y ya tienes el dibujo hecho del tiron.

B

Un dibujete de Luffy y Ace:

Y uno de Smoker (un poco paticorto):

3
distocito

Una figura en la que estoy trabajando.
http://imgur.com/gallery/8VUHF

5 3 respuestas
locof

#1042 Con qué la haces?

1 respuesta
distocito

#1043 Con esto http://1.bp.blogspot.com/-Wv5eTZKJ4x4/TxXvCPCSjxI/AAAAAAAAAeA/aIygwyBOK3w/s1600/Pasta+Das.jpg

Dafnext

Woo desconocia este hilo, aqui os dejo un dibujillo mio :3

6 2 respuestas
Pestisaurus

#1045 Mundodisco? Rincewind y Dosflores puede ser?

Mola mucho!!

1 respuesta
batulfo

Todos solemos poner nombres absurdos a nuestros archivos? xD

1 respuesta
Dafnext

#1046 Esfectivamente :3 Gracias!

#1047 jajaja yo creo que es algo ya natural

ousean

#1042 awesome, tiene una pinta increible !

1 respuesta
daimped

una pregunta, tengo una samsumg galaxy note 10.1, que es una tablet normal que incluye un S-Pen, serviría perfectamente para dibujar si encontrase un programa adecuado no? me interesa mucho este mundillo, aunque nunca he llegado a dibujar más ya que se me da bastante mal.

1 respuesta

Usuarios habituales