Nuestros Dibujos

P

#149 Pero qué no sabes hacer? : O
No mires a la tabla, mira a la pantalla. : 3

harum12

#151 y que hago si esque no me sale las lineas bien ni nada :S

ousean

es acostumbrarse , metele horas y al final sera como dibujar a papel, es question de pillarle el tacto.

P

Es que es muy distinto al papel. Las líneas tienes que hacerlas con decisión, porque si no te van a salir temblorosas.

Yo personalmente, cuando hago un dibujo tengo que hacerlo a trazos pequeños, porque si lo hago sin levantar el lápiz me sale tembloroso, como el primero (y creo que esto le pasa a todo el mundo) xD Eso es porque el recorrido que haces con el lápiz no lo puedes hacer con decisión (rapidito, vaya).

Cuando empecé con la tableta mis dibujos tenían los trazos muy cortos como el segundo ejemplo, y se ve bastante sucio así (a no ser que el estilo del dibujo sea en plan boceto, a veces puede quedar bien), por lo que para la mayoría de dibujos intento que los trazos coincidan en los bordes para que la línea sea más uniforme (tercer ejemplo), aunque para esto yo hago mucho uso del control+z y a veces puedo repetir una línea 5 veces para que coincida con la otra Y tenga la longitud/forma adecuada xDDD

No sé exactamente si eso es con lo que necesitabas ayuda, pero la gracia está en ir practicando y ver qué manera de hacerlo te viene mejor.

harum12

#154 No tenias la tabla jodida? y por cierto porque escribes otro trazo de fondo como un azul??

PD: Me mola tu letra.. xD

EDIT: Tienes que subir algun dibujo haci con lineas que hayas echo... xD

P

.

harum12

Claro esque eso es a lo que me referia yo que ami tampoco me salen las lineas regulares.. y por eso me preocupaba pero ya veo que no es ami solo xD

P

Pues claro que no. Tú tranquilo xD

L

#156 Sí, sí, lápiz jodido... No lo dirás por tu nueva wacom ¿eh mona? xD

Hayworth

Mu guapo el hilo! no sabía que existía. Ojalá tubiese el don que tenéis alguno, es una pasada.

Por cierto, me parece increible que nadie haya dicho nada de #74 es increible tío, podrías colgar más por aquí, si sigues vivo : D

harum12

Mi mierd* de dibujo...xD

http://img530.imageshack.us/img530/4568/rockero11293copycopy.jpg

2
PiTiFiNi

Pues no esta mal, el pelo pincho mola xd.
Me gustaria saber que tecnica usais vosotros para colorear con photoshop o algun otro programa.
Quiero darle color a esto

.
Lo que busco es que quede como realista.
Si sabeis de algun tutorial o pagina que enseñe cosas de estas os lo agradeceria.

Saludos.

harum12

#162 Casi todos creo yo utilizamos el Photoshop para dibujar y pintar, yo para que quede más realista le añado efectos..

Veinx

#162 esto te puede servir

http://warrenlouw.deviantart.com/art/The-Face-Of-Eva-Step-By-Step-126303639?q=gallery%3AWarrenLouw%2F3992653&qo=28

Tienes que tener buenos pinceles para el blendeado, para ello usa el smugde con un pincel con dispersion. Antes de ponerte a colorear fabricate los pinceles, haz pruebas con dos colores y los blendeas.

En este paso a paso rellena el dibujo con el color mas oscuro, y pinta con un color mas claro(con opacidad) los highlights, despues blendea los colores y por ultimo da efectos de luz.

Yo personalmente empiezo metiendo el color 'normal', doy sombras, brillos y efectos de luz.

Lo mismo que haces en photoshop lo puedes hacer en el corel painter o paint tool sai, este ultimo tiene los pinceles ya preparados para dibujar xdd, no tienes que creartelos como en photoshop(los que trae por defecto son una mierda).
El sai es el mas usado por japoneses xddd

1
locof

#164 O.O eso es tuyo???

Si es así........Dios tio, QUE ENVIDIA ME DAS!!! ni yoko ni leches!!! como tu dices xDDD Ojala supiera colorear así..............................................

Y el lineart después del boceto, como lo haces? a pluma? o con el pincel a pequeños trazos?

Y bueno, la explicación de como crear los pinceles y eso me sobre pasa, demasiados nombres técnicos para mí... :P

PD: Ese devianart es tuyo????? Tio serás mamon.. xD lo estoy flipando solo....

harum12

#164 Yo también estoy flipando, si eso lo has echo tu cuidate esas manos, ponles un seguro de vida a lo casillas..

diegocloud

El último que he hecho:

MaSoBa

Llevo mucho tiempo siguiendo este tema ya que me encanta como dibujais. Yo soy un completo desastre para dibujar, pero al ver todos los dibujos, me animé a intentar dibujar algo pero el intento se quedó en eso pues me salió horrendo y no sabía ni como empezar a dibujar algo y posteriormente colorearlo de forma realista. Por eso, me gustaría que me aconsejarais de algún curso de dibujo que haya por internet o algunos consejos sobre como empezar a dibujar y colorear.

Os estaría muy agradecido, por que se me ha despertado esa vocación de dibujar :D

harum12

#167 Una cosa con que lo has coloreado?

locof

#168 Yo cuando era chico empecé copiando, me cogía un dibujo, e intentaba hacerlo igual.

Yo tengo imaginación 0, me cuesta muchísimo inventarme un dibujo, me puedo tirar días pensando como hacerlo. Supongo que es un don el decir, voy a dibujar, y que en 2 minutos ya tengas la idea y la plasmes. A si que date tiempo, y no lo dejes, por que si no lo anterior es tiempo perdido para ti.

harum12

#170 Me pasa lo mismo para dibujar necesito fijarme en otro dibujo y imaginarme un dibujo peor todavía...Yo creo que si puede ser un don, pero también cuenta ver mucho la televisión

OnlyHyBrid

Un bocetillo así a lo sucio xD

StrayDog

El último que hecho: http://wildhound.deviantart.com/#/d2w6wd4

P.D.: Con respecto al tema que habeis mencionado de "ser imaginativos", me encuentro actualmente en la misma situación. Me suelen venir ideas bastante buenas; pero últimamente tengo ideas las justas. Este último dibujo lo he hecho como un "encargo, así que no me he matado a pensar en algo demasiado creativo; pero, esi sí, me lo he pasado pipa dibujándolo. Hacia mucho que no disfrutaba tanto del proceso y resultado de un dibujo, la verdad :).

locof

#173 Con que le has dado las sombras? acuarela??

StrayDog

#174 Nop, los he hecho con unos rotuladores "especiales". La marca se llama COPIC y hay de diversos tipos. Los sulen utilizar los dibujantes de comic américano y japonés para colorear ciertas cosas. Los que yo he usado son los COPIC CIAO con 4 rotuladores de distinta tonalidad.

Funcionan más o menos como unas acuarelas. Se dilullen muy bien y puedes superponer capas con mucha facilidad, sin que quede el resultado de los rotuladores convencionales. Se les conoce también como "rotuladores de punta de pincel". Estos en especial tienen una punta de rotulador (concretamente de subrayador) y otra que se deforma facilmente. En el dibujo están combinadas ambas puntas.

diegocloud

#169 las sombras negras con pilot y lo demás con lápices de madera concretamente los Alpino xD

Veinx

El dibujo ese no es mio, es de warren louw, paginas atras hay algunos dibujos mios.
en #93

locof

me di cuenta esta tarde, al ver tus dibujos noté que tienes un estilo diferente del ultimo que has puesto. Pero que vamos, los anteriores no se quedan cortos

zitch

Les dejo el link de imageshack, estos dibujos los hizo mi tio ^^

http://img716.imageshack.us/g/13439119665156885016053.jpg/

Comenten :D

locof

Bueno pues hoy acabo de terminar un dibujo que he hecho con la paleta, a ver si os gusta.

Es kemeko.

También os dejo los 4 pasos fundamentales del dibujo :)

Usuarios habituales