Nuestros Dibujos

klavs

Aqui os dejo mi primer dibujo con photoshop y tableta wacom

se que la chiquilla no es muy guapa , jejeje

1 respuesta
MrBigel

#2671 No se ve, olvidate de imageshack, antes servía, ahora esta muerto

2 respuestas
Cukie

#2672 yo si que puedo verlo :S lo que pasa es que ha tardado en cargar, a ver si algun mod puede insertarle la imagen

klavs

#2671 #2672 , ami ya me sale como insertada

infamous_h

Otro mas! Remasterizado de uno que tenía a lapiz

2
7 días después
locof

Alguien ha esculpido con Sculpey firm? Me estoy iniciando y ya tengo mi primera escultura (solo horneada, me queda pulirla y pintarla, a ver si os la enseño aunque no sea nada del otro mundo). Pues eso, alguien sabe del tema?

2 respuestas
pendulum

#2676

Yo si , es una de las que utilizamos en la clase de escultura, la caja es muy top con el elefante ese sidoso xD

1
e3archive

Saludos, bonito hilo!
...empezare por mostrar algunos esbozos rápidos... y si os mola, voy mostrando mas de otros estilos/niveles...
(están digitalizados con cámara de fotos a lo rápido, disculpad la mala calidad)

2 1 respuesta
3D2Y
1 2 respuestas
Slayro

#2679 Me encanta y tengo alguna duda:

Usas mucho una herramienta llamada "color mixing" o algo asi, que aplicas un color y como si lo disolvieras dejando un efecto muy bonito. Se ve que usas paint tool sai, sabes si existe lo mismo en photoshop? me gustaría aprender a usar eso.

Luego también justo antes de ponerte a colorear una zona la rellenas de "algo verde" que luego desaparece y parece ser una selección. eso qué es? algo exclusivo del SAI? para qué sirve?

Muy bonito crocodile, de mis personajes favoritos ♥

2 respuestas
Polakoooo

#2680 En PS lo que se hace es poner el pincel muy blando y quitarle opacidad, jugándo con los modos multiplicar y aclarar para ir sacando luces y sombras. Después tienes la herramienta de difuminar y el dedo para imitar el efecto de mezcla y hacer los degradados. Also, el vídeo que puso #2604.

De todas maneras, un consejo que daría a #2679 y a la gente que tira de coloreado difuminado es que no use tanto el brillo hacia el blanco para sacar las luces. Eso rara vez queda bien, salvo cuando quieres marcar un foco de luz muy directo (y aún así raras veces la luz es blanca sin matices); es mejor tirar hacia un color más claro pero siempre dentro de la misma gama del color base sin llegar nunca al blanco puro.

1 1 respuesta
3D2Y

#2680 Hola me alegra que te guste, el programa que uso no es el SAI si no el Manga Studio, cuesta un poquito mas de manejar que el SAI pero da muy buenos resultados, la herramienta color mixing lo que hace es difuminar dos colores que has aplicado previamente, seguramente photoshop incluye esa herramienta.
La zona verde que ves es como dices una selección, he rellenado el garfio y después he invertido la selección para poder borrar la pintura sobrante.

1 respuesta
Akiramaster

#2678 más.

1 respuesta
3D2Y

#2681 No me había fijado en tu comentario, lo tendré en cuenta para los próximos dibujos.
Cualquier consejo es de agradecer.

e3archive

Poco a poco voy descubriendo también las tropecientas intervenciones de este hilo, hay trabajos muy interesantes, cuanto talento!! :D

#2683 Bien... pues sigo con algo elaborado con un poco mas de consciencia...
(disculpad de nuevo que los muestre a través de una cámara de fotos.)

Una serie de puntos de libro para la "diada de St.Jordi" de flores abstractas...contenían poesías en el reverso... naturalmente en su momento pasaron por un proceso digital, ...estos son los dibujos originales a mano:

Y ya que sale el tema floral, otra flor que utilice para el diseño de unas tarjetas...esta vez si, con el resultado semifinal mas abajo, mas tarde cambie la tipografía utilizada...

Un saludo a todos!

8 1 respuesta
Akiramaster

#2685 :)

WilhelmBlack

Aquí mi tributo a Christopher Lee, Saruman el Blanco:

Es simple, pero me ha llevado una hora xd

15 2 respuestas
JuGuLaToR

Está resfriado?¿ xD

3D2Y

#2687 Está fantástico el dibujo, una verdadera pena su muerte, quedaban pocos como él.

Aquí dejo un dibujo de Dofla:

Parte1

Parte2

Like si os gusta :D

3 2 respuestas
Slayro

#2689 precioso, me voy a suscribir a tu canal

1 respuesta
3D2Y

#2690 Gracias! Estoy empezando con el canal así que eso me ayuda mucho

Polakoooo

Ahora quiero con la base de ese azul pasar el monocromático a una imagen con color pintando con PS. Ya os enseñaré como queda que de momento sigo experimentando.

10 2 respuestas
vaai

#2692 Geeenial.

1
A

#2687 TOP

Edqe

#2692 Chulísimo.

Hace poco me compré un cuaderno pequeño para ir haciendo cosas sueltas mientras estoy fuera de casa y siempre acabo haciendo el panoli y sin hacer nada decente. Hace un par de días me gustaría hacer y estuve mirando a Hokusai y el Ukiyo-E y me flipa el estilo. Estoy que quiero empezar pero no sé por dónde, algo que debería mirar? Algún libro, alguna referencia? Yo miro las obras de Hokusai y alucino pero no encuentro el punto por donde empezar a aprender éste estilo xD

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/0d/46/d8/0d46d821f80c5f5627ac360dd3f51693.jpg
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/8c/e2/42/8ce24252f1011ed2edd92cab5a620ad1.jpg

1 3 respuestas
Polakoooo

#2695 Gracias!

Lo primero es distinguir la técnica. Hokusai es todo acuarela y tinta, que yo sepa. Para pillar el estilo de un autor lo que se suele hacer es primero analizar un montón de imágenes y después copiarlo a saco, intentando que te quede lo más parecido posible. Una vez has asimilado y sacado el cómo resuelve él las cosas ya después te dedicas a hacer ilustraciones propias sin fijarte.

Yo ese ejercicio lo veo de puta madre como aprendizaje y para aproximarte a estilos que te son muy ajenos, pero lo ideal es después llevártelo a tu terreno, no hacer copias de estilos literales, y que se mezcle con lo que ya venías haciendo y era parte de tu estilo.

EDIT: he estado echando un vistazo y al parecer el Ukiyo-E no deja de ser una técnica de estampación. Primero se hace el dibujo a tinta, se transfiere (mírate técnicas de transfer) a unas tablas de madera y ahí se talla como un grabado normal y corriente. Cada color es una plancha diferente. Después se estampan todas sobre papel, para lo que hace falta un tórculo, registrar bien la imagen y saber un poco de grabado. Has ido a pillar una técnica complicada, no tanto por la técnica en sí, sino porque es costosa y necesitas buen material. Aunque se pueden ingeniar métodos de estampación manual de andar por casa. Si la plancha es pequeña con un rodillo de los de amasar pizzas por ejemplo, te hace de tórculo, aunque con esos métodos el registro de imágenes es casi imposible.

Como te decía al principio la opción más rápida es tirar de acuarela líquida y tinta. O sino apuntarte a algún curso de grabado.

REEDIT: En youtube tienes vídeos a saco solamente poniendo ukiyo-e en el buscador. Se ven perfectamente los pasos que hay que seguir.

4 1 respuesta
Bitelchus

#2689 Con qué programa lo dibujas/coloreas? Tengo interés en probarlo.

1 respuesta
Polakoooo

#2697 > en esta misma página... #2682

1
Salko94

Acabo de encontrar este hilo y muy guapo gente, me gusta dibujar pero paso de que os de cáncer subiendo mis dibujos

I

#2676 donde estan las fotos? siempre me han llamado la atencion las esculturas

1 respuesta

Usuarios habituales