Nueva terminal de Microsoft Windows

fastak_

Microsoft ha anunciado el lanzamiento de Windows Terminal, una nueva aplicación para los amantes del modo consola que permite acceder a una interfaz de usuario en modo texto enriquecido (con soporte de emojis) y que incluso se beneficia del renderizado de texto vía la GPU.

Esta nueva terminal de Windows es singular porque es la consola que unificará a las tres consolas que existían hasta ahora: PowerShell, Cmd y Windows Subsystem for Linux (WSL) estarán integradas en un desarrollo ambicioso y prometedor.

Fuente: https://devblogs.microsoft.com/commandline/introducing-windows-terminal/

Para los que sepan como compilar y crear la build: https://github.com/Microsoft/Terminal (yo lo estoy intentando siguiendo las instrucciones pero me esta costando, la compilacion da errores por falta de archivos..)

Ridote

Lo vi esta mañana y mala pinta no tiene. Ya veremos. Powershell hay veces que la abro y se queda pillada unos segundos hasta que arranca xD Espero que la nueva terminal vaya decente. Aunque esto está en alpha y dicen que hasta junio o así no iban ni a subirla compilada ya. Suerte compilando, ya nos cuentas si la puedes probar qué tal va.

1 respuesta
Markitos_182

Igual así me libra de tener que descargar Cmder cada vez que quiero bichear en Windows.

Fyn4r

A ver si sale el WSL2 de una vez

SpiuK

#2 usas el normal o el ise?

1 respuesta
Ridote

#5 El normal. ¿Qué diferencia hay?

1 respuesta
SpiuK

#6 El ise tiene mejor soporte para los scripts, puedes ejecutarlos cacho a cacho y más cosas.(no me explayo por que estoy desde el móvil)

A la derecha tienes un acceso directo a los cmdlets que a veces puede ser útil, con una pequeña ayuda para sintaxis.

Muchas veces hay cosas que no funcionan correctamente en el normal mientras que en el ise si, como puede ser por ejemplo el módulo para conectarse a sharepoint(por poner un ejemplo)

Yo siempre recomiendo trabajar con el ise la verdad.

Troyer

Para que utilizáis la consola de windows? Pregunta seria.

3 respuestas
deathsoul

#8 scripts y lo mismo para lo que se usa en linux

1
s3niK

Windows haciendo algo genial.. no se acabara el mundo mañana? no?

Wei-Yu

#8 powershell, npm, ssh, git, choco, nuget

está la gente que no caga con el hype de la terminal de windows pero la verdad que yo tengo las expectativas bajas y más desde que hay tanto fan de hyper que sólo sirve para ponerle colorines

Nucklear

#8 Para todo xD igual que la de linux

A ver si es verdad que hacen algo bien con la consola porque lo de soporte para emojis ya suena a chiste

DaZaRo

Mala pinta no tiene la verdad, a veces se hace un latazo trabajar con ella sin poder cambiar el tamaño de ancho, ni copiar ni pegar.... sobre todo en sistemas como Windows 7...

DiSKuN

no me iría mal para intentar quitar el puto cygwin en algunos servers del trabajo

Lecherito

Con el WSL2 me vale, ya solo les falta quitarse la mierda de newlines que tienen, los paths de C:\ en vez de /c/ y quedara un sistema curioso

2

Usuarios habituales

  • Lecherito
  • DaZaRo
  • s3niK
  • deathsoul
  • SpiuK
  • Ridote
  • fastak_