Pasar info script a página web.

Kandelario

Buenas, estoy desarrollando el proyecto de ASIR2, éste consiste en una página web para montar ordenadores gaming.

El profesor al ver la funcionalidad de la web nos ha dicho que es bastante simple, pues todo se basa en consultas a la base de datos y nos ha propuesto hacer un script.

El script consistiría en que pudiera recoger la información del ordenador que lo ejecute, y en base a esa información más la elección del juego + especificaciones a las que jugar que el usuario desee, se le mostraría las piezas que debe cambiar.

El problema es que no se como hacer el script, ni después como enviar la información a la página web.

Una idea que me ronda la almendra es crear un script que recoja información mediante comandos por cmd, y que la salida se guarde en un archivo, que éste se envié a la página web y después ésta información sea leída y almacenada en variables, pero claro no tengo ni puta idea de si eso puede funcionar y para acabar no tengo ni idea de como hacerlo.

Alguien puede proporcionarme ni que sea el esquema para saber por donde tirar? Gracias.

B

Que un cliente tenga que descargar y ejecutar un script no es una buena idea para el mundo real... si es por practicar y hacer algo pues básicamente: Gestión de sesiones + Petición POST.

El script lo haces con lo que menos rabia te de... si solo lo orientas a windows pues imagino que con PowerShell podrás hacerlo perfectamente.

Ten en cuenta que todo lo que envíe un cliente al servidor puede no ser información cierta o ser algún intento de "alterar" tu aplicación.

Ya te dejo a ti documentarte (que será la tarea más común que tengas):

  • ¿Como obtener datos del equipo con PowerShell?
  • ¿Como enviar peticion post usando poweshell?
  • ¿Como gestionar sesiones con lo que estés usando del lado del servidor?
  • ...
1 respuesta
ShodawN

El entorno web no es "adecuado" para lo que quieres hacer. Los navegadores tienen cada vez más restricciones por motivos obvios.

La opción más simple y efectiva es que montes un formulario donde sea el usuario el que te ponga la información que necesites (cpu, ram, etc).
Si se tratara de un entorno real no me plantearía otra opción.

Puesto que es un proyecto, vamos a darte más opciones...


La opción más cutre jamás pensada... javascript.

spoiler

La mejor opción... ActiveX

spoiler

La opción fea, pero buena... lo que propone #2.
Dando la opción al usuario para que se descargue un script y lo ejecute en su máquina, por sesiones puedes relacionar la información que recibes con el usuario que toca.


Yo personalmente no me complicaría y metería un formulario donde sea el usuario el que entre los datos... puedes alegar temas de seguridad (que es totalmente cierto).
Si la opción de ejecutar un script no es una opción sino una obligación, tira por la opción que te comenta #2.
Del resto de opciones que he comentado: corred insensatos!!! (de verdad, como curiosidad está bien, pero no me planteo usarlo ni en un entorno de pruebas xD).

1 respuesta
Kandelario

#3 Es que el formulario ya está hecho, esa era mi idea principal, pero lo ven algo muy simple como proyecto, por eso nos han propuesto lo de los scripts.

1 respuesta
unaifg

#4 supongo que lo que os piden es algo parecido a la web de can you run it, puedes echarle un ojo a ver si se te ocurre algo https://www.systemrequirementslab.com/cyri

1 respuesta
Kandelario

#5 Exacto, eso es exactamente lo que quiero, un script o ejecutable que te lea tus especificaciones y después tratarlas en la web. Pero claro, no tengo ni puta idea de por donde empezar.

cabron

No me he enterado una mierda de tu explicación para que te voy a engañar, así que lo mismo te respondo una gilipollez que no tiene que ver con lo que has preguntado.

Puedes usar websockets, lanzas el script y abre un puerto en local, y te quedas a la espera de recibir una conexión. la página web se intenta conectar a ese puerto en localhost, si está cerrado te dice que ejecutes el script. Una vez tengas las dos cosas lanzadas desde la página se inicia la conexión y el script el script al recibirla recoge la información que sea y la envía por el socket al navegador

Usuarios habituales