Paypal pago automático

eXtreM3

Alguien sabe si con Paypal se puede crear una referencia para hacer un cobro automático a un cliente dentro de X días sin tener que pasar por un primer pago inicial autorizado como en Redsys por ejemplo?

Es decir la idea es, se pone a la venta un producto y se añade que hasta dentro de 30 días no se paga nada, y si seleccionan pago por Paypal aparece la ventanita de oauth, el cliente autoriza, y listo, se guarda esa referencia para poder lanzar un pago automático dentro de 30 días.

Estoy buscando info y pagos recurrentes sí que se pueden hacer, pero no sé si la casuística que busco es posible con Paypal.

B

Te confirmo que haciendo compras con PayPal hay muchas empresas que me piden aceptar el pago en el momento de efectuar la compra y no me lo cobran hasta X tiempo después, que dependiendo de la marca es cuando lo envían, cuando lo recibo o incluso un mes después me ha sucedido en algún caso, así que supongo que se podrá personalizar. El cómo hacerlo ni idea sorry.

1 respuesta
eXtreM3

#2 pero en los casos que comentas, te piden el cobro entero por adelantado no? Por ejemplo te levantan la ventana de paypal y te pone que pagues 20€ a la empresa tal, y el desglose del pedido. Y luego ya te cobran cuando sea, al momento o dentro de X días.

1 respuesta
B

#3 sí, correcto. Pero también hay algunas que solo me piden autorizar pagos y luego los pagos que haga desde esas apps/webs no me saca la pantalla de PayPal para autorizar. Se hacen automáticos.

1 respuesta
eXtreM3

#4 eso me interesa más. Sabes si cuando te piden autorizar pagos, te ponen el importe? O te sale un mensaje rollo "Dar autorización a Paypal para realizar futuros cobros automáticos en esta aplicación web"?

1 respuesta
LaRara

#5 lo segundo

1 respuesta
eXtreM3

#6 me puedes poner algún ejemplo de una página que lo haga así como estamos comentando? Me gustaría mucho verlo :)

3 respuestas
cabron

#7

Cualquier web que tenga suscripciones y admita PayPal te saca lo de autorizar un pago y luego ya te cobran de forma automática cada mes

s3niK

#7
Espero que te sirva

2 respuestas
B

Por lo que entiendo, estás usando una plataforma donde el cliente realiza la compra y se gestiona el pago recurrente.
Entonces, no es paypal quien lo marca sino la plataforma. Si no tiene la opción requerirás de un plugin que lo permita

B

#7 tal cual te iba a poner lo de #9

Además PayPal tiene una sección de los vendedores que tienes autorizados y puedes cancelarlos en el momento que quieras para no recibir cobros futuros. Así que cuidado con eso y no des por aprobado un pago futuro solo porque esté autorizado. Cualquiera puede dar de baja autorizaciones en cualquier momento.

1 respuesta
eXtreM3

#9 #11 correcto y gracias por responder, he salido a comer. También tengo ionos contratado y me pasan el cobro mensual por paypal, pero según recuerdo desde el primer momento estás pagando la primera mensualidad.

Intentaré buscar la forma porque lo que yo pretendo es que la primera mensualidad sea gratuita, no por el hecho de ser gratuita per se, sino porque es un período de trial donde el usuario autoriza cobros futuros, pero en el momento del registro no se le cobra nada hasta pasados 30 días, que se le mete el cobro automático de paypal que previamente autorizó.

1 1 respuesta
B

#12 en ionos he contratado cosas nuevas y un mes he pagado una cosa y otro mes el doble y no he vuelto a pasar por PayPal.

eXtreM3

Vale ya he encontrado la manera.

  • Se crea un pedido con el campo intent con valor AUTHORIZE
  • Esto genera el pedido y devuelve una serie de enlaces, entre ellos uno para que el cliente apruebe el pago.
  • Rediriges al cliente ahí, se loguea en paypal, le sale la típica ventana de pagar pero no es pagar, sino autorizar.
  • Hecho esto el comercio (yo) tiene ese pedido autorizado y lo puede cobrar antes en 29 días como máximo.

Solucionado :D

Está guay porque si intentas cobrar un pedido que el cliente aún no te ha autorizado, la API responde correctamente algo parecido a esto

{
    "name": "UNPROCESSABLE_ENTITY",
    "details": [
        {
            "issue": "ORDER_NOT_APPROVED",
            "description": "Payer has not yet approved the Order for payment. Please redirect the payer to the 'rel':'approve' url returned as part of the HATEOAS links within the Create Order call or provide a valid payment_source in the request."
        }
    ],
    "message": "The requested action could not be performed, semantically incorrect, or failed business validation.",
    "debug_id": "...",
    "links": [
        {
            "href": "https://developer.paypal.com/docs/api/orders/v2/#error-ORDER_NOT_APPROVED",
            "rel": "information_link",
            "method": "GET"
        }
    ]
}
1

Usuarios habituales