Pedido conjunto Macodirect (Sep-Oct 2013)

Deoxys

Como ya sabréis hace unos meses organicé un pedido conjunto a macodirect , pero tuve que hacerlo deprisa y no hubo tiempo a que la gente lo mirara con calma. Voy a hacer otro pedido masivo después de este verano (Septiembre u Octubre dependiendo de si cambio de universidad o no). Aviso con tiempo para que le vayáis echando un ojo a la web y veáis si algo os interesa.

¿Cómo funciona?

Os explico cómo se organizó la última vez para que os hagáis una idea.

-Primero, echáis un ojo a la página web (De nuevo, aquí tenéis el enlace). Hacéis una lista de lo que queráis pedir en un TXT mismo, anotando también la URL o la ID del producto para que me sea más fácil añadirlo a la cesta.

-Cuando dé la señal (Será cuando conozca ese cambio que os he comentado antes), me enviáis un correo con vuestro nick, el foro del que escribís (En vuestro caso, mediavida) y vuestra lista de cosas. Os contestaré con una confirmación y la lista de cosas que he añadido (Que es la misma, pero viene bien confirmarlo por si hay errores).

-Pasado un tiempo, cuando todos hayan pedido lo suyo y/o se acabe el plazo, os enviaré un correo con mi cuenta bancaria para que hagáis un ingreso por valor de lo que habéis pedido y vuestra parte de los gastos de envío, que no se saben hasta tener el pedido cerrado (Yo no puedo pagar más que lo mío). Os confirmaré el pago en cuanto lo reciba, también por correo. No hace falta que me enviéis el justificante.

-Cuando todos hayáis ingresado el dinero y acabe el plazo (Si acaba el plazo y alguien no ha ingresado su parte se retira su pedido de la compra conjunta), realizo el pedido y envío por correo el número de seguimiento. Es un pedido grande, así que es posible que haya retrasos por falta de stock de algún producto o alguna otra causa. En caso de falta de stock, obviamente, os devolvería el valor de lo que no vayáis a recibir.

-Recibo el pedido en casa, hago fotos, separo los pedidos y los preparo para el envío. Cuando esté todo preparado os lo comunicaré por email.

-Tendréis dos opciones, pasar a recogerlo por mi casa (Madrid o Vitoria, aún está en el aire por lo que he comentado antes) o pedir el envío por correo. A los que queráis recogerlo en mi casa os daré mi dirección, y a los que queráis envío os pediré dirección y método preferido de envío (Correos, paquete azul, carta ordinaria, urgente, certificado, seur... Lo que digáis). El envío nacional por un pedido normal via correos (Algunos carretes, revelador, algo de papel) suele costar entre 3 y 6€ dependiendo de la modalidad. Os envío el correo, os mando el recibo y el ticket y me ingresáis lo que haya costado el sobre/caja y el envío (Se paga después del envío para no cobrar más dinero del que cuesta).

¿Por qué tanto lío?

Macodirect es prácticamente la mejor tienda online de fotografía analógica en Europa (Hay muy buenas tiendas fuera, pero hay que pagar aduanas, y eso pica mucho), pero el pedido mínimo es de 40€ y los gastos de envío son de un mínimo de 20€ por un paquete de hasta 15 kilos y pueden llegar a los 40€. haciendo un pedido conjunto cada uno puede pedir lo que quiera (Si queréis pedir un carrete de 4€ podéis apuntaros también), y los gastos de envío pasan de 30€ a 3€ si se apuntan 10 personas (Que viene siendo lo habitual). Cuanta más gente se apunte menor serán los gastos de envío, y a partir de 12 personas sale más barato apuntarse al pedido conjunto y pedir el envío por correo que comprarlo online a cualquier otra tienda, y muchísimo más barato que comprarlo en tienda física, si es que tenéis una en vuestra ciudad. También hay productos (Como los carretes o las bobinas) que tienen descuento si se compran más de 10 unidades.

Si os interesa comentad por aquí para hacerme una idea de la gente que va a haber esta vez.

Fotos del pedido anterior (10 personas)

2 meses después
Deoxys

Bueno, ya está todo arreglado. Estaré en Vitoria este año, así que si estáis en Vitoria o Bilbao (Suelo ir cada cierto tiempo) puedo entregarlo todo en mano. Para el resto de España el envío suele costar entre 3 y 6€ dependiendo de lo que pidáis.

Doy de plazo hasta el 15 de Octubre para que le echéis un ojo a la web y hagáis una lista de lo que queréis pedir. Mandadme MP cuando tengáis una lista definitiva (No pidáis 4 cosas y me deis 90 veces la brasa para que lo modifique, porque es un cristo tenerlo todo al día) y el resto es como he explicado en #1.

:)

19 días después
intelntl

Cúanto me saldría esto, por ejemplo? Sería mas barato el envío?

http://www.macodirect.de/delta-print-calculator-p-2540.html

Deoxys

Pues te saldría por eso + envío + envío por correo. No creo que te saliera más barato porque el pedido mínimo son 40€ y son como mínimo 20 y pico euros de envío :P

Contando con que seamos 8 (Esta vez se han apuntado bastantes menos) los gastos de envío saldrían a 3 y poco. Y mandar eso por correo a donde vivas pues será menos de 1€, porque entra en un sobre normal con un par de cartones para que no se doble y no pesa nada.

Usuarios habituales

  • Deoxys
  • intelntl