Performance Frameworks Python

Simba26

Buen dia a todos, tengo una inquietud que quisiera compartir con personas con experiencia en el desarrollo web.

He navegado por distintas aplicaciones web la mayoria de aprendizaje y los desarrollados con python/Django no van muy fluidos y el tiempo de respuesta no es el optimo incluso las apps realizadas con PHP me parece que tienen mejor tiempo de respuesta.

Es asi de lento Python o es por problemas de arquitectura de la aplicación?

D10X

¿Q consideras tiempo de respuesta optimo, y q tareas se estan haciendo?

Por norma general, lo que falla en las aplicaciones web es la gestión de la cache, para no tener que repetir llamadas a DBs o sistemas externos.

2 respuestas
Simba26

#2 El tiempo de respuesta no lo medi pero aveces la pantalla se queda en blanca por lo menos 3 segundos y que deberia ser mas rapido, ademas si le aprietas en peticiones tarda en procesarlas.

Las que he usado son una plataforma de aprendizaje y un buscador de empleo.

sh31k

#1 Usas el ORM de Django u otro?

1 respuesta
Simba26

#4 Aun no he usado Django para ningun proyecto profesional, lo comento por la experiencia de usuario que he tenido en sitios desarrollados en Django que me lo dice la extension Wappalyzer)

Ranthas

No creo que sean las tecnologías, sino las personas más que lo apunta #2

Otro ejemplo son peticiones con info innecesaria, por ejemplo, listados sin paginar

2 respuestas
Simba26

#6 Tienes razon, seguire probando a ver. Me gustan bastantes los frameworks de python he usado flask y django y de momento flask me ha gustado mas ya que te lo montas como tu quieras

B

También deberías de tener en cuenta como estás levantando la app python... un error típico que se comete "en modo casero" es levantar la app como si estuvieses en modo "developer" digamos.
Mira: https://docs.python.org/3/using/cmdline.html

Tienes modos interesantes como el "optimized" (-O u -OO)...

16 días después
Phatality

Basicamente lo que dice #6 , seguramente algo esta mal montado en la app. Hoy dia a no ser que los controladores del servicio esten haciendo algo muy cpu-intensivo, la performance de los diferentes frameworks va a ser muy parecida asumiendo que las cosas esten bien montadas por debajo. Por ej, si todo lo q hace el servicio es llamar a dbs al final eso es IO-wait y es independiente del runtime.

Usuarios habituales