Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Seal67

#390 En la primera semana es normal estar verde, sobretodo si no conoces las tecnologías que estás usando. Dale caña aprendiendo y no tengas miedo en preguntar (Siempre habiendo intentado buscar antes tú solo la respuesta), eso es lo más importante en mi opinión.

Mucho ánimo! Que seguro que en un par de semanas ya vas mucho más rápido.

Wallcroft

Si te envían un correo en ingles, supongo que la entrevista será en ingles no?
es de Solera

wolfie6949

#390 Depende del curro, pero a mí tranquilamente se me va en un mes en lo que tardo en hacerme a los proyectos en los que caigo. Al final no hay dos programadores iguales y cuando tocas código nuevo has de tener un tiempo de adaptación a cómo están las cosas hechas.

josemi20

Primer trabajo para meter cabeza en el sector después de las prácticas de DAW.
Tengo dos opciones ahora mismo sobre la mesa, ambas incluyen formación y futura probable contratación una vez finalizado el proceso de formación. Ambas en backend, aunque en una también tocaría algo de front a priori.

Empresa01, Java con microservicios usando Spring.
Empresa02, NodeJs más Angular

Me gustaría conocer vuestras opiniones sobre estos dos caminos, de cara a futuro laboral, aprendizaje, perspectivas a futuro, etc o simplemente sabiendo lo qué sabéis ahora. ¿Qué camino escogerías?

Gracias de antemano!

2 respuestas
Zh3RoX

#394 NodeJS + Angular. Pero esto es algo personal, escoge lo que más te atraiga o te sientas más cómodo. Te advierto que el hacer las prácticas con esas tecnologías no te garantiza caer en un proyecto que trabaje con esas tecnologías.

1
Seal67

#394 Yo echaría un vistazo a horarios también, si uno te da más tiempo libre podrías incluso aprovechar para estudiar un poco y avanzar más con ese tiempo por ejemplo. Y luego lo que te guste más a ti, si te gusta tanto back como front pues tira para node y angular, y si te gusta solo back fijo pues tira para la otra

1
NocAB

#390 diría que es lo normal porque me pasa exactamente lo mismo. Estaba preocupado con mi rendimiento en el trabajo porque me parece que tardo demasiado en hacer las cosas pero el otro día tuve la reunión de feedback del primer mes y el jefe me dijo que está muy contento así que será lo normal.

1
Chamborz

Los que habéis echo el fp de daw/dam, después de las practicas os habéis quedado trabajando en la empresa? En caso de que no por qué motivo? Sueldo insuficiente? La empresa no quería? No te motivaba el proyecto?

2 respuestas
gecko_

#398 Yo en mi caso particular tras salir de DAM y realizar las prácticas, no me cogieron en esa empresa y gran favor que me hicieron porque hubiera aceptado básicamente por no tener nada mas, por el trato y las condiciones, que a dia de hoy conozco alguno de dentro y son pésimas.

Pero tengo dos buenos amigos que estudiaron en un centro público en mi ciudad y ambos se quedaron en sus empresas, porque por lo que me contaron sus tutores segun tengas intencion de querer quedarte trabajando o no, seleccionan las empresas donde hay mas posiblidades de quedarse y creo que un gran % de ellos los suelen coger. En cuanto a condiciones ya no lo se exactamente, habrá un poco de todo y aqui al no ser ciudad muy grande los sueldos no son muy allá.

Don_Correcto

#398 Yo realicé las prácticas en una empresa y no me quedé porque aún tenía el TFG pendiente, por lo que no querían contratarme. Me ahorraron tener que decirles que no, porque el trabajo era de CRM.

LR

Estoy aprovechando la pausa del café en el curro para organizarme un poco y ver por dónde tirar para el portfolio.

Por ahora todos los proyectos serán con node y tiraré por react, paso de volver a corto plazo a php. Lo que tengo empezado:

  • Blog
  • ERP
  • Un par de webs personales que estarán paradas unas 3 semanas más
  • backoffice para el portfolio

Lo que tengo acabado ahora mismo:

  • gestión de stock que integraré en el ERP.

Lo que había pensado al acabar lo que tengo ahora:

  • renovar el proyecto que hice en fp, básicamente un creador de webs a base de pinchar y arrastrar, modificaciones al vuelo y luego generar el Zip para poder desplegarlo . En su momento lo tenía pensado con varios tiers, siendo uno desplegarlo automáticamente en server propio, y otro, en vez de generar contenido estático, enlazarlo a un backoffice + BBDD en el server donde se despliega automáticamente y que el usuario solo tenga que modificar el contenido (la maquetación en un principio se queda fija)

Los veis proyectos potables o puta mierda directamente? Es que sinceramente, me pongo a mirar y muchos lo que tiran es de alguna API pública de libros, tiempo y mierdas así y no me atrae nada...

Zh3RoX

Pregunta sobre el curriculum.

Ponéis los clientes para los que habéis trabajado o solo proyectos y tecnologías? o dependiendo de si es un cliente grande conocido o no?

1 respuesta
Seal67

#402 Yo pongo el cliente porque ha sido uno grande y yo creo que queda bien, y he visto a más gente ponerlo también.

Si ves que te hace quedar peor pues igual puedes poner los que te parece que quedan bien y los otros te los saltas ¿no? XD

Lo mismo que la gente que tiene un empleo por 1 mes o una cosa así ni lo pone en el currículum.

1
CaNaRy_r00lz

Buenas una pregunta, sigo el hilo pero no muy de cerca y si la pregunta se ha hecho me la he perdido, todo el mundo recomienda tener un portfolio con proyectos que hayas hecho a mi se me ocurren cosas muy basicas, como calcular el arco de una curva en una tuberia de 10 u 8metros, pk es algo que uso a diario y lo tengo en excel seria pasarlo a python o que se yo, o como sacar distancia entre dos puntos, entiendo que esto es demasiado sencillo, alguna idea de que tipo de proyectos son buenos?

1 respuesta
TheBrotha

#404 Pues no es una pregunta tan común, no creas, lo mejor será que digas en que rama estas especializado y a que puestos quieres optar, así te pueden aconsejar mucho mejor

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#405 Estoy empezando, me gusta mucho lo de software developer pero es algo muy amplio, de entrada me conformo con meter la pata para pillar experiencia, pero claro pienso en proyectos y lo que he comentado para mi es muy sencillo pk es mi dia a dia, si calcular el arco para saber las tangentes que tienes que usar es "complicado" pero al final son formulas y ya y no se si eso se valora o que es lo que se valora cuando se miran esas cosas.
Me cuesta mucho pensar cosas random sino es algo que tengo que hacer, y las ideas que tengo son demasiado complicadas para alguien que esta empezando xD

1 respuesta
RaedonSP

Buenas. Hace un mes y poco terminé DAM. Las FCT fueron a distancia y bastante penosas, por lo demás ando intentando hacer cosillas por mi cuenta.

He tirado bastantes currículos al azar, pero he contactado con un tipo por referencia y quería actualizar el currículo bien antes de pasárselo, ya que hasta ahora únicamente era el mismo genérico que tenía hasta ahora (con curros de todo tipo) y solo poniendo en un par de líneas lo de DAM .

Entiendo que debería poner las tecnologías que he tocado y tal, ¿No? ¿Algún ejemplo o recomendación? ¿Sigo dejando todo lo anterior como en un segundo plano o lo omito?

Gracias!

1 respuesta
Zh3RoX

#407 Pon todo sobre lo que tengas algo de conocimiento que hayas tocado en el grado y en las prácticas. Ejemplo:

  • Desarrollo Backend con "Tecnologia X".
  • Desarrollo Frontend con "Tecnología Y".
  • Conocimientos de "Z".
  • Control de versiones.
  • Metodologías.

En cuanto a tu experiencia laboral anterior yo lo omitiría en el currículum sino tiene nada que ver con el sector IT pero si luego llegas a la entrevista y te preguntan concretamente por tu experiencia laboral si lo aclararía "He estado trabajando estos años como Inserte trabajo pero quería darle un giro a mi carrera profesional, así que he estudiado esto que es lo que me gusta, quiero seguir aprendiendo y me gustaría que fuera aquí mi primera experiencia laboral en el sector"

1
Seal67

#406 Intenta pensar primero a que sector quieres ir como ya te han dicho (el desarrollo de software es demasiado amplio), Desarrollo web (Front o back)? Aplicaciones android? Ciberseguridad? Big data? Videojuegos?

Sin saber a qué te quieres dedicar es difícil por no decir imposible sugerir posibles proyectos.

1
7 días después
B

Cómo se le dice al jefe que algo no se puede hacer porque es imposible sin decirle que es imposible?

1 respuesta
Seal67

#410 Le dices que no crees que vayas a poder hacerlo a tiempo pero que si decide que lo intentes lo intentas. Pero que si no puedes que tu te vas a tu hora y el el marrón se lo come él xD, así ya le dejas avisado.

1 respuesta
B

#411 Nono, por tiempo no es. Tengo tiempo de sobra y en sí el planteamiento es algo lógico y a simple vista pero imposible de realizar informáticamente sin hacer una chapuza.

2 respuestas
kidandcat

#412 Le dices, "esto podemos hacerlo, pero nos va a costar 10k€"

1
Seal67

#412 Si solo se puede hacer haciendo una chapuza pues se lo dices directamente, que se hace pero con una chapuza, y si te dice que la hagas pues haz la chapuza XD

Eckooo

Hasta que punto vale la pena aprender con C?

Este verano entré en el Campus42 de Telefónica y veo que es un año entero con C antes de tocar otra cosa y no se yo si seria mejor invertir este tiempo en aprender otras cosas mas utiles desde el punto de vista laboral.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#415 Yo estoy estudiando por mi cuenta desarrollo web y en ninguno de los sitios que tengo fichados (TheOdinProject, freeCodecamp, #100Devs) se toca C#, al menos no de primeras y mucho menos tirandole un año.

1 respuesta
Eckooo

#416 Ojala fuera C# al menos. Es C puro, infumable.

2 respuestas
PiradoIV

Hay que limpiarse bien la boca antes de hablar de C de esa manera xD

Las cosas que aprendes en un lenguaje, se pueden aplicar en otros.

1 respuesta
richmonde

#417 como te dice #418

C puede ser infumable, pero si aprendes C, lo demás es un paseo. Hablas de una reliquia que más que la aplicacion directa, te enseña los fundamentos que cualquier persona que programe debería saber.

1
Soltrac

#417 El kernel de windows está programado en C xD. Ni clases, ni ostias.

Usuarios habituales