Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

isvidal

Voy a hacer un poquito de streaming trabajando en mi side project, mockeando un validador de Linkedin para developers:

https://www.twitch.tv/jvidaldev

Si alguno le interesa

8 1 respuesta
B

#571 Hoy nada pero mañana me lo veo.

Aeran

Buenas tardes, buscaba un poco de consejo. Me ofrecen una beca en este programa:

https://sender6.zohoinsights1.eu/ck1/13ef.4aba358de/791380e0-6c9d-11ed-81ab-5254002420aa/e134cd30739aa633c0e3a9e0396a31723159adbf/2?e=TrJkhUvs393sfdkKw%2FrwYxGSoWrWZaLRj%2Fr%2FPn71FHnQtZ5Ow0%2BegRWC6wvq8rpiBbiQdL%2BfgY%2FPaWwWwGS2bLYHsLVaeWy%2FDa1u6ILp63wakHO%2FIpcVqw0ljfXdhPywkvwRKQ1CgpmblFcd2AHVyGM%2Fspr4NTSxe9S5FDSqfiY%3D

Se me quedaría a 4000€, en teoría es dam fullstack, es gracias a una subvención del ministerio de defensa.
También ofrecen Asir, dam suelto y daw, estas dos últimas con modalidad normal o front / backend / fullstack.
Me llama mucho el poder hacerlo online tranquilamente, veía que merezca la pena?
Me molaría por poder encontrar algún trabajo en remoto / freelance por las tardes, pero no sé qué tiene más salida para eso ni conocía ese instituto.
Muchas gracias por adelantado!

Edit: Me han mandado también el folleto de Dam.

https://sender6.zohoinsights1.eu/ck1/13ef.4aba358de/6e372880-6c9c-11ed-b893-525400a43a2d/e6fd54f5c2a2f4c1ffef8483320213b5530fc92d/2?e=TrJkhUvs393sfdkKw%2FrwYxGSoWrWZaLRj%2Fr%2FPn71FHnQtZ5Ow0%2BegRWC6wvq8rpiBbiQdL%2BfgY%2FPaWwWwGS2bLYHsLVaeWy%2FDa1u6ILp63wakHO%2FIpcVqw0ljfXdhPywAEzW3BQ0AQ0Ex60Yk0UPmA%3D%3D

Lo que quiero básicamente es que no me tanguen y esforzarme en algo que realmente merezca la pena, si no al final va a ser tirar dinero.

2 respuestas
zoeshadow

#573 Haz DAM y luego si te gusta y no encuentras trabajo te buscas algún curso para especializarte y coger habilidades más concretas...

4000€ por el curso extra aparte de DAM me parece un robo a mano armada

1 1 respuesta
Korso

#573 Qué subvención es? que ya me da curiosidad

Aún así 4000€ vaya sablada

1 respuesta
Aeran

#574 Eso mismo pensaba yo, por eso prefería preguntar. Tampoco descartaria Daw o Asir, por eso sí me gustaría saber un poquito como os ha ido a los de aquí con estos grados y se ajustan bien a la posibilidad de teletrabajo a media jornada / freelance. Muchas gracias!

#575 Tienes MP. Si a alguien de las Fas le interesa que me escriba en privado mejor y no ensució el hilo.

1 respuesta
Seal67

#576 Te refieres a si te servirán para conseguir un trabajo a media jornada/remoto después de hacerlos? O dices compatibilidad de los grados con trabajar mientras estudias

1 respuesta
Aeran

#577 Ambas cosas. O si sería sensato seguir algún orden a la hora de sacarselos etc, en plan Asir -> Dam -> Daw etc.

1 respuesta
Seal67

#578 Estudiar mientras trabajas va a ser jodido siempre, si lo tienes que hacer por cojones pues qué remedio (más gente lo ha hecho, claro), pero yo te recomendaría que si puedes estudiar solo que estudies solo.

Y trabajo en remoto puedes conseguir después en DAM o DAW, aunque para que sea más fácil pillar remoto deberás haber trabajado 1 año o por ahí, antes igual te cuesta encontrar algo remoto.

Si haces DAM no tiene mucho sentido que hagas DAW después y viceversa. Y con ASIR pues normalmente o eliges DAM o DAW o ASIR, no tiene mucho sentido que hagas todo porque sí

1
zoeshadow

La única razón para estudiar DAM después de hacer DAW (o viceversa) es si ves muy muy jodido acceder a un trabajo, aunque antes me dedicaría en casa a hacer algún proyecto o algo así.

1 respuesta
SupermaN_CK

Yo no le veo ningún sentido a hacer DAW y después DAM o al revés aunque solo hagas el segundo año, el único motivo que le vería es que no has encontrado curro antes y por hacer las prácticas otra vez pero normalmente sales con trabajo xD.

Estudiar mientras curras es posible pero ya depende de la situación personal de cada uno, yo me saqué DAW currando en un hospital aunque es cierto que estaba a media jornada pero conozco a gente que se lo sacó currando y teniendo hijos, ya cada cual pone sus límites.

Eso si, olvídate de los 4000 pavos esos y haz uno de los ciclos a distancia si no te queda otra y ya está. Y ser muy autodidacta.

Zh3RoX

Buenas. Posteo una a ver si podéis otorgarme algo de luz que lo veo todo muy oscuro como buen junior que soy.

Estoy o casi en un proceso de selección con una consultora grande, no diré nombre pero sé que me vais a entender. El caso es que una de mis inquietudes es trabajar como desarrollador frontend a pesar de que ahora mismo no trabajo de ello. Le he comentado esto a la recruiter y la verdad es que me ha respondido bien a todas las dudas que tenía y me ha dado confianza para que en un futuro pueda trabajar como desarrollador frontend en la misma empresa pero en otro proyecto. Las condiciones son mejores que las que tengo ahora.

Aquí mi incertidumbre. Cómo lo veis? Confío y doy el paso o creéis que solo me quiere engatusar y luego voy a estar amargado en un proyecto y no me van a dar la facilidad de dar el salto a frontend?

2 respuestas
B

#582 ¿Tienes mejores opciones ahora? Porque siempre puedes aceptar y si no cumplen, te largas. Por el camino habrás ganado dinero y experiencia.

Kaledros

#582 Da el paso.

Deja claro que es tu primer puesto de FE, no dudes nunca en decir que no te ves capaz de algo y que necesitas ayuda y si es posible pide que al empezar te pongan a hacer pair programming con alguien con más experiencia. Con eso deberías ir bien y no tener problemas.

2 respuestas
TheBrotha

#584 Yo lo que entiendo de su mensaje es que en la nueva de primeras NO va a estar de FE, si no de lo que necesiten y qué más adelante "si eso" lo pasan a front

2 respuestas
Zh3RoX

#584 #585 Sí, igual me he explicado mal, el puesto no es de FE, pero le he comentado a la recruiter que me gustaría dar el paso pero que aumentando mi rango salarial mis posibilidades se limitaban mucho porque tengo 0 años de experiencia laboral como FE. Ahí es cuando me ha dicho que no habría problemas en recolocarme en otro proyecto en un futuro. No sé si lo dice para engatusarme o realmente es así.

Es que no veo nada seguro el que dentro de 1 año alguna empresa me contrate en un rango salarial de 25-30k teniendo 0 años de experiencia como FE.

2 respuestas
Kaledros

#585 Cierto, he leído en diagonal XD

TheBrotha

#586 en mi caso personal, no iría a cubrir un puesto de otra cosa con la esperanza de que algún día les de por moverme a otro proyecto

Pero yo nunca curre en consultoras así que no se si alguien que si lo haya hecho te puede decir si es normal o no

Seal67

Lo de moverte del proyecto depende de la consultora. Muchas veces prometen mucho y te dan largas meses y meses. Algunas no te cambian nunca, yo preguntaría por la consultora en cuestión.

wolfie6949

#586 Yo no tendría demasiada fe en lo que te pueda decir RRHH para el largo plazo. Por mi experiencia en consultoras caerás en un proyecto donde harás falta y te quedarás ahí mientras tanto. Ya depende de la organización que haya que te permitan dar el salto a otro stack o tecnología, pero yo tampoco cogería ese trabajo si mi intención es otra.

1 respuesta
privet

#580 Es la peor idea que puedes tener, en un 1 mes en casa, seguramente te equivaldría a todo el curso de DAW, mas que nada por que tienes un background de programación con DAM

1
Zh3RoX

#590 Ya, tienes razón en eso, de hecho ya lo he vivido en parte, me "echaron" de un proyecto y me reubicaron en otro en la empresa en la que estoy actualmente y les pedí por favor que me reubicaran en un proyecto frontend si era posible y nada, me reubicaron en otro proyecto en el que necesitaban gente que está hecho una mierda.

B

Estoy mirando lugares para empezar DAM/DAW al año que viene, y estoy valorando los privados. No quiero acabar en un instituto público con profesores desmotivados anclados en los 90. En uno de ellos me ofrecen el certificado Oracle, ¿Qué es y como de útil es?

1
M

Alguien que haya tocado Vue 3? Estoy realiazando un proyecto con Firebase y me gustaria intercambiar un par de opiniones y ver como enfocar un par de cosas.

1mP

Para los que sean hayan salido del CFGS de ASIR, alguien sabe cuál es la certificación de Cisco qe puedes hacer cuando estás terminando la asignatura de Planificación y Administración de Redes? es el CCNA?

1 respuesta
madaleno

#595 Creo que era el CCNA 200-301.

1 1 respuesta
1mP

#596 muchas gracias, caballero!

uvelongboard

Hola por aquí sigo con React.

A los más experimentados ¿Creéis que es mejor hacer un portafolio con tus propias aplicaciones? O también ¿Estudiar las preguntas de las grandes empresas, como salen en LeeTCode. Cómo algoritmos y estructuras de datos?

Gracias

1 respuesta
Seal67

#598 Yo diría que un buen proyecto grande que has hecho tú es mil veces mejor que leetcodes

1
privet

A mi de las entrevistas que he tenido (con 0 experiencia) nunca me han preguntado cosas de leetcode ni nada por el estilo... Lo único que cuando les enviaba una la prueba técnica, pues ahí me preguntaban sobre la prueba.

1 respuesta

Usuarios habituales