Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

wolfie6949

Por mi experiencia, la mayor barrera que te vas a encontrar es la de los de RR.HH, que da la impresión que no tienen ni papa de como funciona el desarrollo y en muchos sitios te van a descartar si buscan alguien con React y no tienes experiencia, cuando la realidad es que aunque no lo domines, en poco tiempo cogerás el ritmo (obviamente no hablo de puestos donde piden específicamente alguien con mucha experiencia en esa tecnología)

Mi consejo es que si vas a cambiar de tecnología, seas honesto y si te ofrecen cifras similares las aceptes si lo que realmente buscas es ese cambio. No tendría sentido saltar de (por poner un ejemplo) 25k con experiencia en Angular a 30k sin experiencia en React.

Yo cambié de tecnología hace unos años, a frontend por el mismo sueldo (hice movilidad dentro de la empresa en la que estaba). Después de rodar un par de años con Angular, me marché a otra empresa a seguir con Angular pero cobrando bastante más. Ahora estoy empezando a meter la cabeza en proyectos de React con los que sumaré experiencia también si algún día me quiero marchar. ¿No tienes la posibilidad de tocar React también donde estás actualmente?

3 2 respuestas
uvelongboard

#631

Muchas gracias por la info.

Ahora mismo donde estoy va a ser complejo que me cambien de puesto, pues el proyecto donde estoy le han renovado por 3 años más y somos súper poquitos desarrolladores.

Por tu mensaje, entiendo que si salto será por un sueldo similar.

No se, si será mejor pegar el salto con Angular a 30k que ya es un sueldo decente y de ahí ya mirar React con más tranquilidad. Para el futuro.

Las empresas que estoy mirando buscan personal con ambos stack.

Muchas gracias, os iré contando cómo va la búsqueda.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#631 Bajo mi punto de vista los RRHH son el puro cancer de todas las industrias, gente sin conocimientos tecnicos descartando gente por feeling o por cualquier mierda, y ofreciendo curros a otros que no tiene nada que ver con su campo, si los odios, son una perdida de tiempo e inutiles xD

2 1 respuesta
wolfie6949

#632 Eso ya lo que valores, estos últimos tiempos veo que se echan muchas pestes de Angular pero desde mi experiencia trabajo y ofertas no me han faltado, así que yo en tu caso no descartaría la opción de seguir sumando experiencia con Angular, eso te va a dar más beneficios a corto plazo que cambiar a React poniéndote el contador de experiencia a 0, que es lo único que parece que ven los de RR.HH.

También te aconsejo que vayas cacharreando y formándote con ambos, hazte un portfolio donde tengas aplicaciones con ambas tecnologías para que puedan ver que tienes soltura con ellas, en muchos casos cuando pasas la barrera de RR.HH y lo ve un técnico te dará bastantes puntos.

Cuando me planteé el cambio en mi anterior empleo también estuve tentado de saltar a React por el boom que hay ahora mismo, pero es agotador intentar torear las entrevistas con gente que no sabe porque al no haber trabajado con ello parece que seas un cero a la izquierda.
Al final, tuve la suerte de toparme con una empresa pequeña que se dedica exclusivamente al software, con una estructura totalmente horizontal donde no tienes jefes y tú eres el único responsable de tus historias. Buscaban alguien de frontend que les llevase 3 aplicaciones que tienen con Angular y que estuviese abierto a lo que pudiese venir, la entrevista además fue con uno de los dueños, por lo que hablábamos el mismo idioma y el pequeño test que pasé fue más enfocado a ingeniería que a la tecnología en si, pura fantasía.
Aquí cuando se empieza un proyecto nuevo, tenemos la libertad en muchas ocasiones de escoger las tecnologías, así que al final acabamos tocando todos los palos, cosa que te recomiendo encarecidamente que busques ya que te abrirá muchas puertas en el futuro (aunque yo de momento no tengo intención ninguna en marcharme de aquí)

#633 Qué me vas a contar, en los 3-4 meses que estuve postulando antes de mi último cambio me pasaron cosas como para escribir un libro. Por aquel entonces me faltarían un par de meses para cumplir los dos años con Angular y me llegaron a rechazar por ese tiempo que me faltaba, les pregunté si al cumplir los dos años recibías una bendición divina que te convierte en un gurú de Angular o algo así. Luego otros que buscaban desarrollador de Angular, hago la primera entrevista pasando la barrera de RR.HH y luego el técnico me manda una prueba de React que estaba sacada de un curso de Udemy.
Ese día decidí que nunca más haría una prueba técnica.

1 respuesta
TheBrotha

Yo tuve un compañero que paso de angular a react y le hicieron una buena mejora aún asi (10k, 28k en total 1 año experiencia en Angular)

CaNaRy_r00lz

#634 Yep, yo he hecho entrevistas en ingenieria y he le dicho, bueno y las preguntas tecnicas para cuando? que equipo usas? y empiezo a preguntar y me han tenido que traer al manager pk son puto inutiles, curiosamente conocia una chica que se dedicaba a RRHH y muy orgullosa me decia que contrataba for feeling, claro si el tio esta bueno lo contratas si es un nerd que se sabe todo como no te da feeling no.. en serio yo los RRHH eliminaba esa carrera y trabajo xD

2
Chamborz

Buenas compañeros, una pregunta sería para, como veis el sector de aquí a unos años? Termino bachiller este curso y quiero tirar para daw y cambiar de curro a lo que realmente siempre me ha gustado, tengo trabajo fijo actualmente así que lo compaginare con el curro. Mi pregunta es por lo que he visto de las ias, aunque supongo que será como todo, un aparato que genera más miedo que código

2 respuestas
laZAr0

Alguien tendrá que estar metiéndole prompts a la IA, mejor tú que otro.

1 respuesta
wolfie6949

#637 Hay una valla infranqueable para las IAs y son los clientes.
El día que una IA sea capaz de generar un proyecto completo, esta hará exactamente lo que le pide y él dirá que no era lo que quería, empezará un bucle infinito y con él la rebelión de las máquinas.

7 2 respuestas
Chamborz

#639 #638 pues nada a darle duro entonces

Seyriuu

#637 Si bien pienso que en un futuro las IA influirán en el mercado laboral de desarrollador y seguramente acaben reduciendo el número de desarrolladores que se necesiten, pienso que ese futuro aún está "lejos" y que cuando llegue, se necesitará gente que sepa entender el código que genera una IA para poder corregirlo, gente que domine de programación y que sepa manejar las IA serán, en mi opinión, las posiciones que se busquen en un futuro. A día de hoy yo creo que estudiar desarrollo sigue siendo una de las mejores opciones que hay al menos en España.

1 respuesta
Chamborz

#641 si es lo que yo pienso, al final la "revolución de las máquinas", aunque afecte a todos los sectores, alguien debe de supervisar esas máquinas, repararlas, mantenerlas, montarlas, etc..

TMZ
#639wolfie6949:

Hay una valla infranqueable para las IAs y son los clientes.

Y la imaginación. La IA copia, traga información y la escupe, no tiene la capacidad de crear con criterio propio.

Además para cuando semejante revolución suceda y se implemente podemos llevar todos los de éste hilo media vida (jeje, reportadme soy gilipollas) trabajando. Usar la IA cómo criterio para entrar o no en éste ámbito me parece un error garrafal. Antes que eso mirad las oportunidades que hay con lo que planeáis estudiar, sueldo, si hay trabajo cerca de vosotros, si es fácil encontrar un primer trabajo... Hay tantísimas cosas que valorar antes que si una inteligencia artificial va a evolucionar lo suficiente en poco tiempo o no...

Y lo más importante, si os gusta o no, eso es CLAVE. Vais a ser jodidamente infelices si no disfrutáis, aunque sea mínimamente, de vuestro trabajo.

CaNaRy_r00lz

Que les da a las empresas con los Situational Strenght test? realmente sirven de algo? xk vaos cada vez que aplico a algo y me vienen con esa perdida de tiempo me toca mucho la moral

out2553

Alguno me puede recomendar algún bootcamp/curso con buenas opiniones para empezar en todo el tema de full stack developer y qué no quieran quitarte un riñón? Hay miles de páginas y todos me parecen lo mismo por como se venden.

No sabía muy bien dónde ponerlo y no creo que hiciese falta abrir un hilo para esto.

Gracias.

1 1 respuesta
TheBrotha

#645 FullStackOpen y The Odin Project

1
H

Hola. Alguno me recomienda algún IDE para iOS? Necesito alguna app para en mis ratos libres hacer ejercicios sobre java. He encontrado alguna web y algunas apps pero son un poco engorrosas. Gracias.

Rezagado

¿Alguien ha encontrado su primer curro en alguna web de estas de trabajo remoto? Es decir fuera de España.

Leyendo las ofertas para "juniors" que hay aquí me dan ganas de dejarlo todo y hacerme barrendero xd

1 respuesta
TheBrotha

#648 en mi antigua empresa, que estaba bastante bien, también buscaban a través de Circular

Y yo saque algun proceso de Cord.co

1 respuesta
Rezagado

#649 Circular es de las webs más potables que he visto, por lo menos ahí las ofertas para juniors no te piden que programes un robot para ir a Marte ni cosas así

Blacksep

Una pregunta gente, me han contactado para entrevistarme desde linkedin, pero tengo curiosidad sobre cierta cuestión;

La empresa para la que he aplicado es X pero la encargada de entrevistarme y del proceso de selección es otra diferente (una "empresa de gestion de personal", fresh people se llama) que yo haya investigado no es una ETT (dios nos libre) y hay rango salarial y jornada completa en ella.

A alguien le suena de algo esto? Puedo ir adelante con la entrevista o huele mal? Decir que actualmente tengo curro y es para cambiar a mejor, ergo puedo chequearmelo con tranquilidad xD

3 respuestas
Gigi_men

#651 P'alante. Es muy habitual que los procesos de selección los lleve una empresa externa a la que finalmente te contratará. Normalmente, esta empresa se encarga de la primera criba. Y una vez tiene la primera selección de los perfiles hecha, se la pasa a la empresa final para que ellos continuen con el proceso de selección.

1 respuesta
Kaledros

Asegúrate de que te contrate el cliente y no ellos, que a veces ocurre.

1 respuesta
0nLy

#651 Es lo habitual, muchas empresas contratan a otras empresas para hacer el primer barrido de seleccion de personal.

Tendrás una primera entrevista con la empresa de gestión de personal, si va todo bien te dirán que tienes que hacer una (o varias) con la empresa final.

Lo que si es medianamente importante es que el contrato sea con la empresa final y no con la intermediaria, aunque tampoco es un drama.

1 respuesta
Blacksep

#652, #653, #654 Muchas gracias! 😁

richmonde

#651 A mi para trabajar donde estoy trabajando (ABK), me contactó y llevó todo el proceso una empresa extranjera dedicada única y exclusivamente a todo el proceso. Ellos agenciaban las videollamadas cuando a mi y la empresa les iba bien, yo transmitia mis condiciones a la empresa de recruiting y esta a la empresa final, y todas las etapas (envios de pruebas técnicas, defensa, reunion con equipo de management, vp del estudio y rrhh) las agenciaban ellos. La única que hice directamebte con la empresa, era la oferta y negociación de la misma. Hasta la oferta final, precontrato y contrato, fue hecho con la intermediaria (ya que en funcion de sueldo, cargo, perfil, ganan más o menos comisiones).

Si la empresa final es una empresa medianamente seria, las contrataciones con agencias son no solo lo más normal, sino que ahorran un tiempo jodidamente valioso a las empresas, por los cribajes iniciales, y la especializacion de perfiles de los recruiters.

Z

Buenas gente ,no me enrollare mucho e ire al grano,pregunto sobre todo a los que han conseguido entrar en este sector sin estudios oficiales (universidad,grado superior,medio,etc).

Por lo pronto cual fue vuestra experiencia cuanto tiempo os costo y que camino seguisteis.

Y mas alla de eso me gustaria saber si tienen algun consejo a la hora de mandar CVs,uso linkeding,pongo "desarrollador Python"(ya que es lo que aprendi),marco la casilla de sin experiencia y luego me salen un monton de curros en los que piden experiencia ,como el 95% de ellos,por no hablar de que piden una cantidad de cosas que yo ni se lo que son ,asi que la pregunta es,como encuentra uno ofertas de "juniors" obviamente no soy el unico que sabe lo justo y necesario como para entrar a su primer trabajo.

Hay alguna pagina mejor para buscar curro de juniors?realmente si pone 2 años de experiencia mandas el cv igualmente?cuales son los consejos para de alguna manera "saber buscar"

Gracias de antemano y perdon por el tocho.

1 respuesta
TheBrotha

#657 si pone un año de exp le mandas igual, muchas veces les da igual

Las descripciones de trabajo son cartas a los reyes magos, ponen todo lo deseable pero en general van a buscar gente con actitud de aprender lo que falte y no al fit perfecto

En mi caso tarde unos 6 meses en meter el pie, luego todo va mucho mas rodado, acabe cambiandome a los dos meses y luego al año.

Mi camino fue Fullstack Open y tirarle cv a todo lo que se moviese

1 respuesta
Z

#658 Y sobre el echo de "sentirte preparado" o que sabes "lo suficiente"?
Se que uso mucho las comillas pero todas esas cantidades me parecen tan ...dificiles de explicar supongo.
Yo por ejemplo he echo el curso de CS50x y he ido haciendo proyectos personales que he colgado en github,cierto es que una buena parte son siguiendo tutoriales,aunque claro esa es otra duda que tengo,se supone que un junior se pone a programar y sale todo "de su cabeza"?porque si es asi estoy jodido vaya.

3 respuestas
wolfie6949

#659 Lo de no sentirte preparado o no saber lo suficiente debes acostumbrarte a vivir con ello porque yo con 6 años en este mundillo todavía lo siento en muchas ocasiones.
Al final te tienes que adaptar al puesto donde caigas. Incluso tocando la misma tecnología el trabajo puede llegar a ser muy diferente, así que es perfectamente normal sentir eso cuando vas a cambiar puesto.

Usuarios habituales