Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

MarieteTBC

Durante mis primeros años aprendí de la que era mi mentora en mi primera empresa dos máximas que me han servido de mucho:

  • Todo se puede hacer. Es cuestión de cuánto tiempo me va a suponer, y cuánto te va a costar.
  • Lo importante no es saber. Es saber dónde encontrar la información. O en su defecto, tener el contacto de quien puede saberlo.
4
hda

#689 Ni te rayes. Yo tengo esa misma, absoluta sensación siendo senior ds. Fíjate cómo será, que justo me han contactado de forma personal para un tema de consultoría privada, pagando bien la hora, pero aún no les he contestado porque no me siento capacitado xD

Haz caso a lo que dice @richmonde, que sabe un porrón.

3
NocAB

#689 no soy desarrollador pero me pasa exactamente lo mismo. Tengo la sensación de no tener ni idea y de no estar a la altura, por eso hay mucho en lo que me gustaría profundizar y muchas cosas nuevas que aprender pero es imposible abarcarlo todo y genera demasiado estrés. Al final hay que priorizar y aceptar el feedback positivo que te dan.

Además de que pienso que es más importante aprender a enfocar los problemas correctamente y desarrollar una buena metodología de trabajo porque los conocimientos se buscan y se van adquiriendo.

2
B

Gracias a todos

B

Chicos estoy leyendo que en EEUU un junior está fácil en +50k$

Es cierto? Se puede empezar como alguien recién salido en ese mundo en remoto por ese salario si sabes inglés?

Alguien puede confirmar o hay cosas que desconozco? Alguna web de ofertas así?

3 respuestas
TheBrotha

#695 yo estuve haciendo pruebas con una que me pagaba como 55k con un año de exp, como junior

Pero no me gusto como curraban y sentí que no iba a aprender nada así que no acepté la oferta final

tirutu

#695 No es muy habitual que te paguen en remoto el salario de EEUU, para eso contratan a alguien de ahí. Si contratan fuera es para pagar menos.

zoeshadow

#695 También está el tema de que USA tiene un huso horario mas cercano (o igual dependiendo de la combinación zona/país) que todo LATAM, puestos a contratar a alguien junior de fuera (que ya es raro) van a preferir a alguien de LATAM que de Europa en la mayoria de los casos

kidandcat

Además de que es muy complicado contratarte, lo normal es que pidan que ya tengas VISA de trabajo de usa. Pero si, si te vas allí puedes cobrar eso, pero ojo, que la vida allí es muy diferente, y lo que allí son 50k, aquí dependiendo de donde vivas son 20k. (es decir, que no vas a ahorrar una mierda)

Es mucho más fácil que te contraten en europa, y puedes alcanzar esos salarios sin problema.

2 respuestas
B

#699 junior en europa por 50k?

2 respuestas
TheBrotha

#699 ellos te cogen como contractor desde fuera, tienen 0 problemas en eso.

kidandcat

#700 Con 0 años de experiencia no, con 2-3 puede. En usa tampoco te cogen con 0 años 50k en la vida por cierto.

tirutu

#700 Conozco varios compañeros de mi universidad que han entrado como primer empleo en Twilio y cobran 40k de base. Es junior, pero con el corte de que pedían grado universitario xd

1 respuesta
B

#703 maldita titulitis 😂

Seal67

Contractor es de autónomo, 50k de autónomo no son 50k de asalariado, es como 28k o así si cotizas parecido, porque tienes que pagar cuota de autonomo y cotizar

1 respuesta
TheBrotha

#705 recuerda que no tienes que pagar IVA, así que no le pierdes tantísimo

Yo hice cuentas y quedaba un sueldo jugoso bastante mas grande que el de 28k asalariado

1 respuesta
Seal67

#706 cotizando lo mismo que cotizas como trabajador? O cotizando el minimo

B

A ver si podéis echar un cable de experiencia al hilo por favor, gracias.
https://www.mediavida.com/foro/dev/backend-javascript-developer-debe-aprender-695259


Pd: 200.000 putas ofertas de Java de los cojones... Dios!

Zinicox

Que cuesta arriba se nos está haciendo a todos los de mi grupo que simplemente nos den una llamada o nos contacten, de momento nada. Estoy canalizando toda la frustración en el proyecto que comenté en el hilo, para distraerme al menos.

2 respuestas
TheBrotha

#709 Frustra mucho, luego verás ghostings incluso después de la técnica, llegar a la final y que haya un pana con 3 años que quiere el puesto con el salario de entry level y se te queda cara de piojo

Pero si sigues, empujas y sobretodo trabajas en mejorar y en tener más y más cosas para que la de RRHH te deje pasar con los técnicos, en cuanto metas el pie, ya todo se facilita mucho. Ánimo, y si te puedo ayudar en algo por favor escribeme! En mi empresa ya mire y no hay nada para prácticas

1 1 respuesta
Zinicox

#710 Muchas gracias por los ánimos, que a veces hacen falta.

La verdad que gracias a ti hice el curso de FullStackOpen ya que vi que lo recomendabas varias veces en el foro. Ahora estaba pensando en virar hacia TypeScript. Muchas gracias por ofrecerte. :)

1 respuesta
Wei-Yu

Si no os llaman mirad y revisad que el cv esté lo mejor posible. Para el primer curro es difícil porque no sólo tienes poco que poner si no que las empresas a las que echas el cv son más.... diversas.

Por ejemplo lo normal es no poner foto, pero para meter el pie en la puerta probablemente eches a un montón de cárnicas y sitios de mala muerte donde la cultura al respecto será distinta.

Y no os desanimeis si no os llaman, hay que insistir y seguir en paralelo estudiando y mejorando. Echar cientos de CVs y que no llamen no es una anomalía; es el muro a saltar.

4
ro_B0T_nik

#709 Que Bootcamp has hecho y que otros estudios tienes por curiosidad?

1 respuesta
Zinicox

#713 Hice DAW y el bootcamp de Ironhack.

1 respuesta
ro_B0T_nik

#714 Pues GL si con DAW y un bootcamp de 7000 pavos no te sale curro que hacemos los que intentamos tirar como autodidactas....

1 2 respuestas
Zinicox

#715 Bueno, eso es relativo. En el anterior bootcamp al nuestro, casi todos encontraron trabajo rápidamente. Supongo que como dicen los compañeros, todo se basa en la constancia.

Amazon

Alguno buscando curro? Openbank me da 1000 pavos por cada persona que de sus datos y contraten (no soy dev suyo)

¿QUÉ PERFILES SE ESTÁN BUSCANDO?

  • Desarrolladores iOS
  • Desarrolladores Android
  • Desarrolladores Web
  • Desarrolladores Back-End
  • Big Data Engineers
2 respuestas
crb2222

#717 desarrolla el de backend, que buscan y que ofrecen?

1 respuesta
TheBrotha

#715 yo solo tengo el Full Stack Open y no me ha faltado trabajo, pero empezar cuesta mucho siempre

#711 Entonces cual es tu puesto objetivo? A mi en el front me gusta mucho y veo que cada vez más apuestan por él así que darle caña seguro que te recompensa

1 1 respuesta
B

#717 más info de las ofertas? Me interesa web y back.

1 respuesta

Usuarios habituales