Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

Zinicox

#719 Estoy echando a todas las ofertas de Front que veo, básicamente porque me encantó React y creo que es donde mejor me puedo adaptar a nuevas tecnologías para mí.

2 respuestas
TheBrotha

#721 entonces dale caña a Typescript, el cambio de uno a otro en React es muy natural y encontrarás muy fácil entenderlo para aplicarlo en tus proyectos

Entonces buscas prácticas de DAW o ya tu primer curro?

1 1 respuesta
Amazon

#720

Web
Acompáñanos en la creación de uno de los frontales más punteros de Europa, con arquitecturas robustas y modulares y con la calidad y buenas prácticas como punto común de todos nuestros proyectos.

Utilizamos React 18, Typescript, DDD y Microfrontends.

¿Tu creatividad Front-End no tiene límites?

#718

Back-End
Toda nuestra lógica de negocio se implementa usando las últimas tecnologías y patrones de arquitectura para desplegarse la nube. Si eres un desarrollador back-end al que le gustan los retos, ¡tenemos el que estabas buscando!

Utilizarás Java 17, Springboot, Microservicios y AWS.

¡Únete al equipo!
2 respuestas
B

#723 sí pero qué requisitos tienen? Años? Qué tecnologías piden, años de experiencia, salario, .. no ponen nada?

Yo no suelo echar una sola oferta que no ponga sueldo. Creo que cuando no ponen sueldo es porque es bastante bajo y les da vergüenza ponerlo 🤷‍♂️

2 respuestas
richmonde

#724 No hagas caso a eso.

Si la empresa es seria, no ponen el sueldo porque se llena de ofertas "de mierda". Gente probando suerte haciendo perder el tiempo a recruitment y estirar los procesos al maximo.

Donde estoy ahora, no había nada de sueldos. Eso si, me hacia una idea entrando a glassdoor

Ahora, si es una consultora de 10-20 empleados, empresa super carnica, o una de las combo breaker (Deloitte, Indra, Minsait, KPMG, ATOS, Everis, etc...) entonces si, el sueldo será un mierdolo sobretodo en curros entry-level.

3 1 respuesta
Zinicox

#722 Primer curro, las prácticas las hice en su momento y creo que fue de las peores experiencias que he tenido """laboralmente""".

1
Amazon

#724 Las tecnologías las tienes ahí.

El sueldo y años y demás tendrás que hablarlo con ellos supongo, yo sólo soy cliente (menudo spam sucio por cierto)

1 respuesta
B

#727 gracias por la info!

#725 gracias!

1 1 respuesta
Amazon

#728 Si te interesa dame el toque, si cuela cuela

Y si tal te mando 100 euros de lo que me den o algo (tendré que pagar impuestos y con el trabajo mio normal me van a meter un gran cucazo probablemente, así que 100 es algo que no debería hacerme daño)

1 respuesta
crb2222

#723 full remote entiendo? Porque Openbank estáis en madrid, verdad?

1 respuesta
Amazon

#730

En remoto o en la oficina
En remoto o en la oficina
Con opción 100 % de teletrabajo o trabajo híbrido desde nuestras oficinas de Madrid, Valencia y Bilbao.

Repito que yo no trabajo en Openbank, soy cliente de su banco y nos spamearon, y ya pues aprovecho supongo

1
Oridana

aquí una que se sube al barco

3
Nyhz

#721 Ánimo, no sé cuánto tiempo llevas echando CV's pero a mi me costó un buen tiempo encontrar un curro que me gustara. También hice Ironhack (en Madrid, 2021) y recibí dos ofertas de Ironhack que rechacé, quedarme como TA o hacer una entrevista para una empresa tipo cárnica. Yo tenía bastante claro que quería trabajar en una empresa más pequeña, tipo consultora pero más enfocada en la calidad del código y encontré tras mucho buscar una empresa con 6 devs en la que estoy super agusto y aprendiendo una barbaridad. Salí de Ironhack sin saber nada de TypeScript y ahora ya no toco JavaScript ni con un palo, estoy enamorado.

1 respuesta
B

#729 pues dame info a ver.

1 respuesta
Amazon

#734 Y ahora, de la persona a la que recomiendas:

Nombre
Apellidos
Email

1mP

¿Veis una salvajada que alguien de 1º de ASIR se meta a un curso que te prepara para la certificación de Desarrollo de soluciones en Azure sin saber demasiado? Estoy apuntado a varios cursos que te preparan para certificaciones y es posible que me llamen de este pero me da que va a ser mucha tralla. Estoy esperando a ver si me llaman para hacer algunos que exijan menos conocimientos como el de Solutions Architect, pero por si no pudiera entrar a ellos, quería saber si es muy arriesgado entrar a ese.

¿Cómo lo veis? Sé que para esa certificación piden 1 año minimo de experiencia y tener ciertas habilidades de algun lenguaje de programación en la nube. Quería saber si es posible o se me va a hacer un mundo sacarlo.

1 respuesta
B

#736 Yo diría que no.

Al final para todas las certificaciones lo que importa son las horas que le eches y tu gusto por lo mismo. Da igual que estés en primero de asir o de DAW.

1
Majravilla

Pues yo justo acabo de terminar DAM, no me pude quedar donde hice las prácticas porque me mandaron a otro departamento a hacer programillas así que aprendí a manejar cositas de Python pero nada del otro mundo, echando a todo lo posible. Me acaban de coger en una empresa de PLC pero la verdad es que si me sale algo de desarrollo mientras estoy de pruebas meto la cabeza del tirón

wolfie6949

Os voy a contar lo que me pasó anoche por LinkedIn, no sabía si abrir un hilo al respecto, pero acabé borrando la conversación de la pereza que me dio así que os lo cuento por aquí a modo de anécdota.

Me contacta un tío pero muy alejado de la forma en la que lo suelen hacer los RRHH, mas bién parecía que estaba hablando por Whatsapp conmigo. Me pregunta que si sé de ciberseguridad, yo le comento que aunque tengo un “master” (se llama así pero fue un curso caro sin más que hice por gusto, no aprendí casi nada nuevo), ese tema lo tengo solamente como un hobby.

Sigue preguntándome como cerca de 20 minutos que qué se hacer, que si conozco esta herramienta u otra, etc. Ya viendo que iba a ser otro cantamañanas de ciberseguridad (no sé de dónde salen pero hay a patadas en LinkedIn, son como los cryptobros) le preguntó que a dónde quiere llegar y me dice que “están” buscando gente. Pongo el “están” entre comillas porque dudo mucho que este tipo siquiera tenga una empresa formalizada.

Le digo que gracias, pero que no estoy interesado, y me dice que qué lastima, que ahí se gana muchísimo dinero. Le contesto que yo ya tengo un puesto muy bueno de desarrollador y que también gano un suelo bastante interesante, que gracias pero que yo quiero seguir desarrollando.

Cómo ve que ya no puede rascar mucho más, cambia de técnica y empieza a preguntarme que si sé de Python. Ya troleándole le digo que si, que llevo trabajando con Django 7 años, y me da un teléfono porque también “están” buscando gente. Me cuesta conseguir que me diga una cifra, pero al final me dice que están pagando entre 80K y 120K según valía del candidato, pero que en ciberseguridad podría llegar a los 800K

Aunque se le ve un poco reacio le acabo sacando información, y me pasa una página web: Una puta página web hecha en blogger, donde la mitad de cosas no fucionan, el CSS roto por todas partes y no sólo vende servicios de ciberseguridad sino que también ofrece servicios donde hacen tu web a medida, donde los precios van desde 500€ para un Wordpress hasta los 400K o 5 millones. Y si no te interesa también tiene una sección de seguros, coches eléctricos, electricidad o telemedicina, todo sí secciones "en construcción".

Ilustro un poco. Decir que me ha dado algo de nostalgia y ternura, me recuerda a las páginas web que hacía de crío con el bloc de notas a finales de los 90.

Todo lo educadamente que puedo, y sin parecer que me estoy descojonando de él, le digo que cómo puede ofrecer 80K de sueldo a una persona con semejante página web. Él extrañado no entiende que pasa, dice que la página está bien, y entonces empiezo a hacerle una auditoría como buen frontend que soy, bombardeándole con todo lo que tiene mal la página. Le digo que eso no puede ser, que la web es la imagen de la marca, que si quiere le hago precio y se la rediseño.

El tío al final se agobia y me vuelve a dejar su teléfono, y que le llame si me interesa lo de Python o la ciberseguridad.

¿De dónde coño sale esta gente?

5 2 respuestas
Seal67

#739 No sé, pero pinta a estafador muchísimo xD Es increible

1 respuesta
wolfie6949

#740 A mi mas bien me da la impresión de que le falta una patata para el kilo.

1
richmonde

#739 Virgen santísima... si yo con HTML y los míticos frames hace muchos, muchos años, ya hacía webs mejores que esta... Y esas eran estáticas... pero viendo lo que has pasado, no descarto que también lo sea.

800k (pero... en rupias! -9000€- al año)

Le faltan varios hervores.

1
Zinicox

#733 Que bien saber de tu caso, eso nos da más esperanzas JAJA. La verdad que todos hemos salido con un sabor un tanto agridulce, pero en mi caso, que tengo el hackshow en 10 días pues más contento.

1 respuesta
Nyhz

#743 A ver si te llevas el hacha a casa jajajaja. Yo no pude acudir a presentar mi proyecto en el hackshow, estaba en Bilbao y lo presentó mi compañero :P

0nLy

Yo tambien tengo sistema de referidos en mi empresa (GFT), por junior dan una mierda de dinero, pero si alguien quiere que les pase el CV me podeis mandar MP ^^

TheBrotha

A mi me dan casi 7k por cabeza contratada, pero lamentablemente de junior no hay nada de nada, aunque si alguno quiere que me pregunte por priv y miro si cogen para las prácticas del FP, ya que tienen sede en España

4 respuestas
0nLy

#746 Me cago en la puta 7k, en la mía por seniors o más solo dan 2k, por junior 200 pavos en cheque amazon xDDD

1 respuesta
TheBrotha

#747 me dan 100 si te hacen la primera entrevista, si me pongo saco otro sueldo solo con los mediavideros

También luego hacen recuento y los que mas hayan referido (en dos categorias, llamada y contratado), les dan otro premio: 5k en la categoría de llamadas y 8k en la categoria contratados, si nos ponemos nos llevamos los dos

1 1 respuesta
0nLy

#748 Cuando me ralle en mi empresa te mando mp xDD

B

#746 para qué puestos? Remoto? Tienes ofertas?

1 respuesta

Usuarios habituales